lunes, 31 de diciembre de 2012

Cupcakes de uva con frosting de champagne

Bueno gente!!!!!!!! que se nos acaba el 2012!!!!!!!!


Hoy es la gran noche, la gran noche de la fiesta para algunos, de los nuevos propósitos para otros, de los grandes cambios para otros... Pero, para todos, es la fiesta de las uvas y el brindis.


Así que yo he querido hacer unos cupcakes para celebrar esta noche tan especial y típica. 

Porque el frosting de champagne? no, no tiene nada que ver con el boicot a los productos catalanes que anda circulando por la red, y no, tampoco tiene nada que ver con el tema del pijerío, simplemente, es que el cava/champagne es mi bebida preferida, de echo, yo, si pudiera, cuando salgo de marcha me pediría una copa de esto, pero, claro, casi en ningún sitio es posible.


Lo que si reconozco es que prefiero el champagne por encima del cava, no sé, me parece mas suave, mas dulce, no noto tanto el sabor a alcohol como en el cava. De ahí que el frosting sea como es.

Así que lo he hecho con 300 gr de azúcar glass y 250gr de mantequilla a temperatura ambiente. Lo vas batiendo todo hasta que obtengas una crema homogénea. Va a quedar muy consistente, así que luego es cuando se hecha el champagne. Aquí la mejor medida es el ojo, hay que tener cuidado para no dejarlo demasiado espeso, pero tampoco pasarse y que se quede muy líquida. Calcular como 5 cucharadas soperas.


La receta del cupcake es esta. Yo he de reconocer que no he pelado las uvas, y las compré sin pepitas, pero, me da la sensación de que han quedado tremendo igual, ya que bien es cierto que no los he probado, hasta esta noche nada, pero si que he probado la masa y, aunque sea un poco humillante reconocerlo, me la comí a cucharadas lo que sobró directamente del vaso de la batidora... Ñam!!!!!!!!!!!!!!


Decoración con la famosa rosa de Wilton con la boquilla 1M, una uva y unos sprinkles de hojas de acebo.

La cuchara está hecha a mano y la podéis encontrar aquí.

Pues nada, espero de corazón que tengáis una buena salida y entrada de año, que el 2013 venga cargado de salud, amor y trabajo para todos, y que todos los propósitos y sueños que tengáis se hagan realidad.

Un beso dulce tremendo. Feliz 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cupcakes de chocolate rellenos de fresa con frosting de fresa

Madre mía como estamos ya... Por lo menos yo, si las navidades llegaran a durar una semana mas, yo creo que moría en el intento, de verdad.


Y es que llevo tres semanitas que... Ole con ole. Los fines de semana siempre se quedan cortísimos de tiempo y es que, por una parte, está genial, porque todos hacemos un sobre-esfuerzo para que las tradiciones se mantegan y ver a los amigos que, algunas veces, los vemos en estas cenas de año en año. Pero, por otro lado, tanta cena, tanto brindis, tanto baile... Al final pasa factura.


Estos cupcakes se los preparé a unos amigos que vinieron a celebrar las preuvas a casa. Como estoy diciendo, las fechas ya pasan factura, así que las ganas de hacer cositas están ya bajo mínimos, pero para una mesa dulce siempre hay tiempo, así que a los smarties que nos tomamos en sustitución de uvas, le uní una docena de estos cupcakes, un platito de turrón casero de chocolate, un plato de chuches y un plato de chocolatinas.


Los cupcakes son de chocolate. La receta es de Alma y la encontraréis aquí, lo que pasa que yo la utilizo en "formato base", así que he quitado la cucharadita de licor de moras y las cucharadas de mermelada de moras y le añado una cucharadita de esencia de vainilla.


Luego los he vaciado con un descorazonador de manzanas y los he rellenado de sirope de fresa. El frosting lo he hecho con un cuarto litro de nata, la he montado muy firme, y, como ya no tenía fresas frescas, pues he utilizado fresa en pasta, 1 cucharada bien cargada. Triunfaron muchísimo, ya que me dijeron que el frosting sabe como a pettit-suisse, y, claro, super suave.

Y porque ya no me quedaban fresas frescas? pues porque ya he entregado mi último pedido del año.


Mi amiga Ana llevaba encaprichada de una layercake... Yo no sé el tiempo, pero su capricho llegó hasta niveles máximos con las nubes rellenas de nutella, me encargó dos docenas, y ya aprovechando el paseo, me pidió que le hiciera una tarta, y este es el resultado.


Es una layercake de chocolate con frosting de fresa. Muchas veces peco de "sobreprotectora". Hice el frosting con nata porque sé por experiencia que deja el bizcocho mucho mas esponjoso que una buttercream y, por descontado, no es tan empalagoso. Con lo que para mi es una opción estupenda para empezar porque así ya le vas pillando el tino a la gente, de si son golosos, golosísimos o hipergolosos!!!!!!!!!. En este caso me quedé corta ya que para mi amiga no estaba lo suficientemente dulce... Oído cocina, el próximo, buttercream a cascoporro!!!!!!!!!!!!!!!! :-)


Lo que creo que si que triunfaron y no quedaron ni las migas fueron de estas nubes. Esta vez, para engrasar el molde, utilicé el spray que utilizo normalmente para engrasar los moldes de las tartas, en vez de crisco, y mucho mejor, a la hora de sacarlas, no se me rompió ni una, todas perfectas.

Bueno, voy a preparar la ultima entrada del año.

Un beso muy dulce para todos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Muffins de canela

Lo sé, hace poco que hice una receta parecida, pero que le voy a hacer, me gusta comparar.


Es cierto que no son recetas iguales, la otra era de manzana y canela, ésta es de canela sola, y a pesar de que soy una entusiasta de poner fruta o verdura en la masa porque me da la sensación de que las deja mas esponjosas, he de decir que ésta no lleva y quedaron tiernísimos.


Además tiene otra novedad, utilizar glaseado en vez de frosting para cubrirlas, con lo que le das ese toque especial pero quizá no sea tan pesado como si le pusieras frosting.

En definitiva, una receta tan buena como la anterior que podéis encontrar aquí. Lo que mas me gusta es el olor que te deja en la casa cuando haces estas cosas, y, en concreto, es que éstas huelen a navidad.


Las cápsulas y los toppers son de wilton, y, sinceramente, se me olvidó ponerles unos sprinkles... Es lo que tienen las prisas!!!!!!!! :-S


Ya empezamos a tener la barriguita llena, eh? y eso que acabamos de empezar!!!!!!!! nos tenemos que concienciar que esto es una maratón, no un sprint, pero con todas las comidas y cenas con los amigotes y ahora ya metidos de lleno en las fiestas... Madre mía!!!!!!!!! después vamos a tener que estar una semana como dice una compi, que me hace muchas gracia, a "pollo-piña" :-D

Un besín muy dulce para todos



lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad

Llevaba organizando una cenita como... 2 meses


Si, no me he vuelto loca, a la par que organizaba las cositas para mi cumple, también organizaba una cenita navideña, yo es que soy mucho de organizar cosas, me encanta, y este año he querido hacer una cena por Navidad con mi familia, ya que me hacía mucha ilusión hacerla en mi casa, y como me he mudado este año, el primero quería que fuera especial.


En todos los cursos que he hecho me enseñaban muchas cosas para una ocasión especial, como esta, así que yo tomaba nota, me ponía manos a la obra y por eso digo que llevo organizando la cena 2 meses, porque desde hace ese tiempo estoy haciendo cosas, totalmente personalizadas y handmade, para hacer de la ocasión algo único y original


Como, por ejemplo, esta tartita que os estoy enseñando. Las figuras las hice en un curso de modelaje de animalitos, recibido, como siempre, en Dulces Ilusiones. Yo estuve mirando de hacer alguno mas... Un Papa Noel, un muñeco de nieve... Para ello había estado mirando varias fotos y algunos tutoriales, pero ya podéis ver como quedó la cosa cuando puse los muñecos encima... No quedaba hueco para mas


Y he de reconocer que también he hecho algún experimento que otro. Por ejemplo, esta tarta, es una tarta falsa. Eso que significa? pues que lo que debería ser bizcocho, en realidad es un dummie, una pieza de porespan, es decir, que no se puede comer. Estaba un poco asustada porque me decían que forrar un dummie con fondant era mucho mas difícil que forrar un bizcocho normal, y si ya de por sí me cuesta tanto forrar una tarta normal... Pero la verdad es que no se me dio mal del todo, a la primera, va a ser que ya voy pillando algo mas de experiencia?


Y porque hice esto? pues porque a mi familia no le gusta el fondant, así que monté una tarta de dos pisos, el piso de abajo totalmente comestible (una tarta de red velvet, pequeñita, de dos capas de bizcocho nada mas, que somos 6 y sino luego sobra una barbaridad), y el piso de arriba de mera decoración. Arriba podéis ver como quedó la tarta al final.

A parte de esto puse los bombones navideños que ya os he enseñado y un plato con turrón hecho por mi, que también os he enseñado ya, una tableta del normal y una tableta del de kikos.

Pero, como siempre estoy empezando por el final!!!!!!!!!!!!


Y es que es una manía que tengo. Yo, cuando me siento en un restaurante, siempre empiezo la carta por los postres, como son mi debilidad....

Aquí tenéis una imagen de la mesa ya montada. El centro de mesa quise que fuera muy sencillo porque había muchas cosas para comer, con lo que no quedaba mucho espacio, y en el curso de "Una Navidad Handmade" de Mingurriadas, vi este centro hecho con manzanas verdes, a los que le haces el hueco con un cuchillo para la vela y ya está.



Los calcetines para los cubiertos he de confesar que no los he hecho yo, los compré en la tienda de "casa". No se aprecia muy bien, pero todas las cosas de comida están puestas en mi vajilla de navidad, cada pieza es de su madre y de su padre, unas de cerámica decoradas, otras de cristal, etc... Pero todas tienen motivos navideños, hasta la cesta del pan con un muñeco de reno abrazándola.

La guirnalda de la pared la he hecho yo con todos los dibujos que hice en el curso de Corel Draw para ir practicando.


Y aquí tenéis los marcapuestos, hechos por mi y sacados del curso de "Navidad Handmade". Una vez pasada la cena se le puede quitar el banderín con el nombre, se le pone un imperdible por detrás y te queda un magnífico broche. También hice un menú con el corel draw en el cual en la parte de delante se veía lo salado y si le dabas la vuelta estaban los postres. Los sujeté con una piña.

Y ahora os dejo los platos que tuvieron mas éxito



Unos pingüinitos... Sé que vi esta idea en internet, y ya la he hecho anteriormente, pero no recuerdo donde la vi. Son aceitunas negras, queso philadelphia y zanahoria. Pelas la zanahoria y la cortas en rodajas. Coges una rodaja y le quitas un triangulo. Ese triangulo se lo metes a una aceituna a modo de pico. Abres otra aceituna y la rellenas de queso philadelphia. Luego lo unes todo con un palillo.



Estos son unos papa noeles realizados con quesos mini-babybel que llamaron mucho la atención, la verdad es que son muy graciosos, y la idea la tomé de aquí. Yo la boca se la hice con un pelín de fondant negro, con lo que ese toque dulce hacía que el queso estuviera mejor, todo el mundo coincidió conmigo.

También os recomiendo estos canapés, de los cuales no tengo foto particular porque ya sabéis como son estas cosas, según se acerca la hora de comienzo, el tiempo se te echa encima y llegas por los pelos a todos, así que... Algunas cosas se olvidan. De esa receta en concreto yo puse nueces mondadas en vez de pistachos.

Y estos, de dulces bocados, también gustaron mucho. Sin foto también, lo siento :-(

Y bueno, os dejo ya, que... Esta noche es nochebuena y mañana navidad (la entonación se la dais vosotros, vale? ;-P).

Os deseo que paséis unas muy Felices Fiestas y que Papa Noel tenga un detalle con vosotros.

Un beso muy dulce.







viernes, 21 de diciembre de 2012

Bombones navideños

El otro día estuve de experimento... La verdad es que tengo el corazón dividido, porque mi parte perfeccionista no está nada contenta con el resultado, pero mi parte "humana" dice que para ser la primera vez, no está mal, juzgar vosotros...


Están realizados con el pack de Wilton en el que te vienen los moldes, las bolsitas, los palitos y unos pocos candymelts.

Realmente me ha servido para empezar a jugar bastante mas con la textura y las opciones de los candymelts, que yo hasta ahora solo los había utilizado para cubrir los cakepops. Existe la opción de hacer los distintos colores desde el molde o hacer un bombón con el color predominante y luego "pintar" el resto de colores... Opción que me parece mas difícil, sinceramente.


Realmente lo que queda super chulo son estos que tienen distintos colores dentro de un mismo bombón, claro, que también es lo mas difícil, ya que tienes que tener un gran pulso para poner en el molde justo la cantidad que necesitas de un color en el surco adecuado, luego dejar que seque un poco para continuar con los otros colores y así hasta terminar el dibujo.


El sabor de los bombones es vainilla, el sabor de la mayoría de los candymelts, pero yo en casa tengo unos con sabor a toffee y otros con sabor a fresa... Hacer lo bombones, aunque salgan "unitono" pero con esos sabores, también es una idea genial, no os parece?.

Lo probaré, sin duda, y ya os contaré.

Un besín dulce.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cupcakes de calabaza con frosting de queso + cupcakes KPMG

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la navidad ya está aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hoy estoy muy contenta con el resultado de esta receta, tenía muchas ganas de hacerla, aunque no estaba muy segura, por aquello de que como lleva calabaza... Y a mi no me gusta... Pero mira, he de decir que me he comido dos cupcakes enteritos!!!!!!!! que eso en mi ya es una proeza!!!!!!


Y estaréis pensando... Como es posible? pues si señores, es lo que hay, yo soy de esas personas que cuando cocinan se llenan solo por esa acción... Bueno, solo por eso no, porque también estás probando todo el rato "esto está bien?", "sabe bueno?", "necesita mas azúcar?"... Y a lo tonto a lo tonto...


La receta es de Alma y la tenéis aquí. De verdad que los cupcakes quedan super esponjosos, también es cierto que el sabor de la calabaza no se nota mucho, por aquello de que como lleva canela, es un sabor mucho mas fuerte y dominante, pero al final del todo te deja un ligero regusto a calabaza. 

Eso para mi es bueno y malo, ya que quizá como a mi no me gusta la calabaza, por eso me han encantado, pero cuando hago algo con un sabor, en fin, no sé, quiero que sepa, entendéis?.


El frosting es de queso que.... Me requeteencanta!!!!!!!! pero he de reconocer que todo lo que me gusta, me desespera, porque no consigo que quede un frosting consistente, se queda estilo crema, que para unas cosas es genial, tema textura y sabor, pero para otras cosas, tema decoración, es horroroso, porque no se mantiene muy definido cualquier dibujo que le des con la manga.


Y aquí estamos ya con la decoración navideña a tope, las capsulas y los toppers son de wilton. Por encima del frosting puse unos bastoncillo de caramelo con un ligero toque de sabor a pepermint. Y las figuritas me las regaló cooking cookies con un pedido que hice, es fondant impreso con estos dibus navideños taaaaaan divertidos y simpáticos.

Esta semana también he tenido un pedido. Una gran amiga cambia de trabajo y quiso despedirse de sus compis con unos cupcakes que me encargó. No os podéis hacer idea de la ilusión que me hacen estas cosas, que la gente cuente conmigo para sus momentos importantes, ya que esta persona en concreto quería dejar un buen "sabor de boca", el mismo que ha tenido ella trabajando todo este tiempo con ellos.

Ella se enamoró de los cupcakes super chocolateados, así que una docena fueron de esos y la otra docena fueron de red velvet con frosting de queso. La decoración fue de animalitos (gran pasión de mi amiga) y de corazones (para reflejar lo que echará de menos a sus compis) como ella quiso.




Mirar con cuanto mimo y detalle colocó y les preparó a sus compañeros el desayuno


Y esta foto me encanta, todo un detalle


Tengo entendido que sorprendió, encantó y gustó, que, al fin y al cabo, es lo que mas ilusión me hace, que ella consiguiera lo que pretendía, y, por mi parte, lo he podido ver con este comentario que me ha llegado que agradezco en el alma:

Hola Olga,

Acabo de descubrir tu blog gracias a XXXXXX, compañera de trabajo que hoy nos ha traido unas bandejas con tus cupcakes para "celebrar" que nos deja. Los cupcakes estaban... deliciosos!!! pero daba penita comerlos, con lo bonitos que estaban!, digo que estaban porque ya no quedan ni las migas... solo queda mi cabecita del elefante que me mira con esos ojillos que no me lo puedo comer... aquí lo tengo encima de la mesa alegrándome la mañana :-)
Enhorabuena porque eres una Artista!!
Saludos,
XXXXX


Bueno, sigo liada con mil cosas que os iré enseñando poco a poco, este sábado tengo la primera cena familiar navideña en mi casita desde que me he mudado y me hace mucha ilusión, estoy preparando muchas cositas y detalles.

Un beso navideño muy dulce para todos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Whoopie pies de chocolate y fluff de frambuesa + tarta "One Direction"

Hacía mucho tiempo que estaba soñando con estos moldes, y no podía esperar para estrenarlos


Estos dulces se llaman whoopie pies, tienen su origen en las familias amish de Pennsylvania y su nombre viene de cuando los niños gritaban "whoopie" al encontrar estos dulces en las bolsas de sus almuerzos.

Los tradicionales son los de chocolate con relleno de fluff (crema de malvavisco, o lo que aquí conocemos como "nubes de gominola").


A mi realmente me dan la sensación de ser como una especie de "cupcake desestructurado", por aquello que las "tapas" podemos considerar, como son de bizcocho, que es el cupcake, y el relleno que va dentro es el frosting que nosotros ponemos por encima de los cupcakes... De echo, las recetas son casi las mismas.



Yo me he decantado por hacer el clásico, pero en vez de utilizar el fluff original, he utilizado el de sabor frambuesa, así le he dado el toque mío que a mi me gusta dar.

La receta que he utilizado es esta.


La verdad es que este relleno es bastante consistente y dulce, pero queda muy bien con el contraste amargo del chocolate puro del bizcocho. Aún así, decorarlos más me parecía excesivo.

Pero ya tengo en mente otra receta de estos dulces, rellenos de otra crema mas "light" y me pirra la idea, y estoy deseando probar, el decorar estas delicias cubriéndolas con chocolate o con sprinkles en la zona de la crema.

A parte de esto, hoy os traigo mi último encargo, la tarta ONE DIRECTION


Otra vez he de reconocer que me han pillado fuera de juego, me ha pasado lo mismo que con la tarta del Club Penguin, cuando me dijo que quería una tarta basada en el grupo musical One Directión yo pensé... "y esos quienes son???!!!!!!", está claro que estoy totalmente out en las cosas de los niños y adolescentes.

Aquí está el resultado del proyecto que quería la mama de Emma, la cual le ha montado a su hija una fiesta con temática del grupo preferido de su hija, va a ir a hacer la actividad preferida de uno de los del grupo, va a ir a comer al restaurante preferido de otro de los del grupo y el colofón va a ser esta tarta... Emma, tienes una madre estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!.


La tarta es la que voy a empezar a llamar "muerte por chocolate" (bizcocho de chocolate, relleno de nutella y cubierto de buttercream de nutella). En la parte de arriba va una foto del grupo impresa en papel de azúcar, y en el borde de la tarta va una foto de cada uno de los integrantes, por separado, impresas también en papel de azúcar, empezando por la cumpleañera (que es la de la foto) y todas rodeadas por muchísimos corazones blancos y rosas.

A su mama le ha encantado, espero que a Emma le guste tanto como a ella, aunque espero no lleguemos a lo que dice su madre de "la va a dar un ataque al corazón!!!!!!! ya verás como ni la prueban y la criogenizan para tenerla así para siempre!!!!!!!".

Un besazo muy dulce para todos y la semana que viene volvemos a los cupcakes, que llevo una semana sin ellos y los hecho de menos!!!!!!! esto va a ser amor...



martes, 11 de diciembre de 2012

Nubes rellenas de nutella

Hoy la cosa va de chuches


Esta receta la había hecho anteriormente, lo que pasa que no pude mostrar los resultados porque... No hubo, la masa se quedó en algo líquido que no me ofrecía mucha confianza ni era, ni mucho menos, lo que se suponía que tenía que ser.

Me faltaba algo básico, que llegó con forma de regalo en mi cumple, un termómetro de cocina!!!!!!!, así que ya pude hacer la receta a la perfección.


Tenía tantas ganas de hacerla porque aúna dos de mis grandes vicios, que ya son por todos conocidos, las nubes y la nutella!!!!!!!!!

Es una receta muy fácil, que no ensucia mucho y que, además, se hace enseguida... Lo único que tiene unos ingredientes un poco... No son complicados, pero tampoco son cosas que tengamos de normal en nuestras cocinas.


Quedan... Super esponjosas!!!!!!!!!!!!!. Lo único que a mi me costó un poco fue desmoldarlas. Esta vez utilicé "crisco", pero creo que la próxima vez engrasaré el molde con ese aceite en spray maravilloso que tengo.

La receta, como no, es de Alma y la podéis ver aqui.


Salen como una docena del tamaño que estáis viendo, y lo único que me han dicho los que las han probado es que no se puede apreciar el sabor de la nube en todo su esplendor porque cuando llegas a la nutella... Ese es el sabor que predomina... Gran sabor, por otro lado :-D

Así que la próxima hornada se hará la mitad rellenas y la mitas sin rellenar.


Aquí tenéis la visión de ese maravilloso mordisco... Madre mía que antojo me está dando de nuevo, no puedo esperar a llegar a casa para hincar el diente a otra.

Un beso muy dulce para todos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cupcakes de Manzana y canela

Madre mía, se me van acumulando las cosas para mostraros!!!!!!!!!!


Aquí os dejo los cupcakes de manzana y canela. En un principio la receta que iba a hacer era esta de Alma, pero ya sabéis que a mi me gusta darle una vuelta a todo.

El otro día en Mercadona vi un postre, que era como un puré, de manzana y canela, y pensé que era perfecto a esta receta. Así que a la masa le eché una cucharada de este puré. Rellené los cupcakes con este puré también, y como todavía me sobró algo, y la verdad es que el frosting de la receta me dio la sensación que iba bastante flojo de sabor, le eché la última cucharada que me quedaba...


Y es que es verdad que este es otro sabor muy navideño... La canela y la manzana, muy buena mezcla.

Creo que ya hemos pasado el límite establecido como correcto, así que a partir de ahora todo irá decorado con ambiente navideño, vale?. Yo ya estoy metida de lleno en la época, ayer decoré la casita, hoy voy a mandar los christmas... Así que solo me falta meterme de lleno en este mundo.


La verdad es que ando bastante pachuchilla. Dicen que dejar de fumar es salud, yo estoy por no creérmelo!!!!!, desde que lo he hecho, pillé un catarro que no he soltado en dos meses, siempre me acompaña, con mayor a menor virulencia, y ahora estoy teniendo un repunte de los gordos.


Me encantaría poder ponerme este fin de semana a estrenar las cosas que me han regalado por mi cumple, tengo unas ganas... Pero no sé si será posible. Algo ya hay en el horno que ayer me dio tiempo a hacer :-D

Bueno, estos cupcakes han formado parte de un regalo de cumpleaños, la mitad han sido de manzana con canela, y la otra mitad de chocolate super chocolateado. La "regalante" se decantó por esta decoración. Os gusta?.


Bueno, voy a ver si consigo levantar cabeza durante el fin de semana e incluso poder estrenar algo de mis maravillosos cachibaches.

Un besín muy dulce.