viernes, 31 de mayo de 2013

Cupcakes de Toffee

Sueño cumplido!!!!!!!!!!!



Ya sabéis que estaba deseandito de poder utilizar el bote que os enseñé en este post, así que le tuve que pedir a mi pinche de cocina que le librara de su escondite y me lo dejara para hacer esta maravillosa receta. Consintió el hombre, pero no os penséis que me dió manga ancha... Que vá!!!!!!!! ahí estuvo el tío ojo avizor para ver que hacía buen uso de él y sobre todo que no se desviaba alguna cucharadita que otra a mi boca sin tener que hacerlo... Aunque si que lo conseguí... Si es que... Sé mas que los ratones coloraos :-D


Y, bueno, que deciros de este sabor?. Cuando tengo tantas ganas de probar alguna receta, me da un poco de miedo, porque de vez en cuando me pasa que pongo las expectativas tan altas, que luego la cosa real no llega. Pero esta vez he de decir que se cumplieron, y lo mejor de todo es que no solo es mi paladar, sino que mis amigos Sergio y Rocío fueron los afortunados para los que hice esta receta y me dijeron que estaban tremendamente buenos, jugosos, y que a pesar de que al principio puede dar la sensación de empalagoso, ni mucho menos. Y ese corazón de caramelo líquido.... Ummmmmmmmm que descubrimiento madre!!!!!!!!


La receta, como no, es de mi Alma Obregón, la podéis ver aquí. Yo lo que pasa que le dí mi toque. Como el bote de caramelo lo quiero "estirar lo máximo posible" (que ya veréis luego por donde va, necesito otro de ipsfacto) y tenía este bote de caramelo en pasta que también estaba deseando probar, Pues a la masa le añadí dos cucharadas de pasta de caramelo en vez de salsa de caramelo. Para el frosting utilicé Swiss Merengue buttercream y le añadí la pasta de caramelo al gusto.


Por Dios, véis por donde va el bote? bastante menos de la mitad!!!!!!!!!! ya me estoy poniendo mala, eh?. Sí que lo utilicé para rellenar los cupcakes, así como para decorarlos, dejando caer con una cuchara un reguerito por encima del frosting.


La cuchara de cupcake es de la tienda a loja do gato preto, la servilleta es de green gate, la etiqueta es de el osito con zapatos nuevos y la blonda del plato es de kitchen craft. Os acordáis que en el post de la ruta del cupcake por Valencia os hablé de una fuente de tarta? Pues es el de estas fotos. No me digáis que no es precioso!!!!!!!!! me tiene enamorada.

Que me decís de el centro de este cupcake? que os parece? aaahhhhhhhh, que no lo véis bien? pues tranquilo todo el mundo, que para eso estoy yo aquí, mirarlo mas de cerca...


Que os parece ahora? lo véis mejor? no me digáis que no es os hace la boca agua... Madre mía, y eso que yo llevo una hartá y sigo de esta manera... De verdad que no tengo remedio, me lo voy a tener que hacer mirar.

Un besazo hiperglucémico



lunes, 27 de mayo de 2013

Ruta de cupcakes por Barcelona

Aquí vengo yo con otra de mis rutas!!!!!!!!! el fin de semana del 10-12/05/13 estuve en Barcelona para asistir a uno de mis sueños... Un Gran Premio de Formula 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, que contaros de esta experiencia? pues que fué bárbara... Yo tenía muchas ganas de ir a la fórmula uno, y cuando trajeron un GP a España vi el cielo abierto porque era la única oportunidad que iba a tener de poder ver uno. Este año cuando encima lo pasaron de Valencia a Barcelona ya se me dió el entorno perfecto, porque tengo allí a unos grandes amigos que nos acogieron amablemente en su casa y se portaron fenomenal con nosotras.

Y ya cuando descubrí una promo que las entradas en tribuna M, la única cubierta, estaban al 50%... Como dejarlo escapar!!!!!!! era imposible!!!!!!!!! 

Como ya os he comentado, yo cuando voy ahora a una ciudad, investigo para visitar sus tiendas o strores de cupcakes, un tipo de turismo como otro cualquiera. Tuve que hacer una pequeña ruta ya que llegamos a BCN el viernes a las 17:30, y como mi amiga no lo conocía, pues la quise enseñar algo de la ciudad para que se llevara una primera impresión, y ya, de paso, yo también hacía algo de mi turismo.

Nuestra primera parada fue Lolita Bakery:





















Bueno... Que deciros? me encantó esta tienda!!!!!!!!!! como habéis podido ver es totalmente preciosa, tan mona... Tan cuqui... Con cosas tan maravillosas... Únicas... En fin, que me he venido enamorada.

Nosotras estuvimos en la que está al lado de "La Pedrera" (os pilla de paso si estáis haciendo turismeo), pero tienen otra en Portal Nou 20.

Tienes bastante variedad de cupcakes con sabores distintos para elegir, además, también tienes una variedad de bebidas tremendas para acompañarlos, así como cookies, brownies, etc... El chico que nos atendió fué increiblemente amable, nos explicó todo y nos aconsejó sobre sabores a probar.

Eché en falta tener un sitio donde poder sentarme a comerme estas maravillas culinarias y terminar de empaparme de este estilo.

La siguiente parada fué Shabby Chic:











Que me decís? mas de lo mismo, verdad?, es que toda esta gente tiene un gusto bárbaro, decoran sus tiendas estupendamente. Habéis visto la pared de ladrillo en blanco? y ese suelo oscuro? y esas vigas blancas del techo?.

Esta no está tan el centro como la otra pero no cuesta nada llegar.

Esta tienda me dió mas la impresión que está enfocada para dar a conocer sus productos y luego proceder a encargos que la de lolita, que la veo mas enfocada a la venta directa.

Y ahora vamos al quid de la question


De cada una de las dos tiendas me llevé media docena de cupcakes variados para probar. Es cierto que en Shabby Chic no pude mucho porque, como ya era última hora de la tarde, pues no quedaba mucho.

La caja de arriba es de Shabby Chic, y podéis ver 3 de choco, uno de frutos del bosque, uno de manzana y canela y otro de plátano y queso.

Las dos cajitas de abajo son de Lolita, y de izquierda a derecha son: toffee, cramberries, red velvet, cookies y mango.

Esta vez estoy agradecida porque no solo es mi gusto, sino que estuvimos 4 personas probando todos para dar un veredicto (si, yo solo me junto con gente tan gocha como yo o mas). Creo que el resumen es que nos gustaron mas los de Lolita, no sé si fueron por los sabores elegidos que nos atrajeron mas o porqué, pero el de mango y el de toffee puedo dar fe que estaban de escándalo.

Eso no significa que los otros estuvieran malos, ni mucho menos, el de chocolate estaba bárbaro, pero los otros, simplemente, no nos llamaron tanto. Simplemente es nuestra opinión, que conste.

Por último, quiero dar las gracias a Laura Sacristán, mi compi de viaje, que me hizo pasar un fin de semana genial y que encima, me hizo estas fotos. Porque... No pensaríais que estas fotos tan maravillosas las había hecho yo, verdad?

Bueno, tendré que volver pronto porque me he dejado 4 sitios en el tintero, pero, claro, ya no hubo tiempo para mas.

Besitos golosos.



viernes, 24 de mayo de 2013

Tarta aeropuerto caribeño

Esta tarta ha sido un cúmulo de emociones


Todo el mundo sabéis de sobra como está el tema, la economía, el país... Y aquí se me han juntados las ganas de hacer algo muy requeteespecial, ya que es una tarta para la madre de mi amiga Guiomar, por vosotros ya archiconocida. La cosa es que el tema de celebración no era muy fiestero, ya que ha sido de los tres mil y pico que han tenido que salir de Iberia... Imaginaros el panorama.


También había realizado una anterior a esta de Iberia, para una compañera que se prejubilaba, así que el reto era un poco grande porque yo no quería que se pareciera en nada a la otra, aunque la temática fuera mas o menos común, y había que buscar la manera de plasmar el lado amable de toda esta situación.

En eso lo tuve bastante fácil, ya que me dieron las instrucciones necesarias, me dijeron que lo que querían era un aeropuerto caribeño, que la tarta fuera mitad aeropuerto y mitad mar, que reflejara la temática de la frase que tenía que llevar "comienza una nueva etapa"


Me mandaron unas fotos del aeropuerto de la República Dominicana, y aunque mis chocitas se han hecho mas estilo africanas, he intentado inspirarme en él para lo demás, la torre de control y eso. Al ser una tarta con dos mitades es complicado poner edificios grandes, manteniendo una escala acorde mínimamente, y sin rozar la incongruencia, como la de tener que poner una choza en el mar por falta de espacio.

Aquí os dejo unas fotos de los detalles, para que la veáis mas de cerca:






Me preocupaba mucho el tema del peso de la decoración, porque, como veis, son edificios muy grandes, y consistentes, ya que son todos macizos. Cuando fuí a pesar la decoración y vi que llevaba un kilo de fondant... Pensé que tenía que hacer el bizcocho bastante consistente, para que no se me hundiera bajo todo este peso, por eso me decanté por esta receta.

Al rededor de los edificios y de la parte de la tarta que simula la arena puse un cordón de césped verde hecho con la boquilla 233 de wilton que era de icing. Y la parte delantera refleja el fondo marino, con sus algas, sus rocas, sus estrellas de mar (ya habéis visto esto antes en la tarta playera)...


Aquí podéis ver la parte de atrás, que es la parte corporativista. Yo pensé que debido a la situación no querrían nada de esto, pero me confundí totalmente, cuando llevas tantos años en la misma empresa, aunque la cosa acabe de esta manera, está claro que no se puede renegar, ya que ha sido tu trabajo durante toda una vida, donde has hecho grandes amigos, el lazo de unión con mucha gente, donde has dedicado muchas horas...

Como he dicho, he intentado mantener una escala creíble y mantener todo en su sitio, y como no podía poner una palmera en medio del océano, y no me cabía dentro del aeropuerto, y no puede existir caribe sin palmera... Pues la tuve que colocar aquí.


Para ya terminar de darle la vuelta de tuerca al tema caribeño, decidimos que el bizcocho fuera de vainilla, y que el relleno se lo hiciéramos de mojito, muy acorde con el tema de la tarta. Así que hice SMB y le fuí añadiendo mojito en pasta al gusto, no al mío, porque yo he de reconocer que no me gusta, ha sido al gusto de mi pinche de cocina.

Estas pastas te suelen teñir de forma natural los frosting, pero en este caso no ya que su color era como beige, muy acorde con el color del SMB. Yo pensé que también iba muy acorde con el color del bizcocho de vainilla, y quise darle color para que el corte de la tarta fuera espectacular, y me inspiré en la hierbabuena del mojito... Verde al canto!!!!!!!!!!!!!!!


Tengo entendido que gustó mucho la decoración, y sorprendió mucho el sabor de la tarta, pero el bizcocho les pareció bastante consistente, aunque jugoso (Muchas gracias Guio por la foto del corte).

En fin Tomi, que te deseo todo lo mejor desde aquí, porque como bien te han querido decir tus compis y tu familia "ahora comienza una nueva etapa", así que a disfrutar de ella, que estoy segura que lo que está por llegar va a ser mucho mejor que lo que has pasado ya.

Besitos a ritmo de samba.

lunes, 20 de mayo de 2013

Gominolas 100% Fruta 2

Lo sé, lo sé, ya habíamos tocado este tema


Pero es que tengo una compi de trabajo que lleva esperando, la pobre, un mes y medio, a que se las hiciera, desde que hice el primer post sobre esto, y, claro, como he estado liada con tantas tartas, pues no encontraba un hueco para mi pobre Estíbaliz. Y el caso es que yo lo tenía en mi mente, porque cuando vi estos dos moldes de silicona, lo primero que se me pasó por la cabeza "perfectos para las chuches de Estíbaliz", una excusa como otra cualquiera para comprarlos. 


Habéis visto este que chulo es? creo que se llama "tea time". Me suena que lo hay de "Silikomart", pero yo he de reconocer que lo he comprado en la tienda "maisons du monde". El tarro con el azúcar es de esa misma tienda y el tarrito de las nubes es de green gate, compra especial de expotarta :-D

Este molde, como podéis ver, tiene un reloj, una tetera, una tacita, un cupcake, una galleta y un tarro de miel, a mi me han parecido chulísimos.


Este, es de robots, lo tiene de distintos tamaños y de distintas expresiones. Este me ha parecido muy, muy gracioso!!!!!!!!. No pude resistirme. Lo que pasa que me da la sensación que con el color oscuro de la frambuesa, no se nota tanto.

Los corazones del centro son de los moldes para hielo que se venden en IKEA.


Como os he dicho, llevaba con esto pendiente mucho tiempo, incluida la compra de los moldes nuevos para hacerlo de forma especial, así que, cuando llegó San Isidro y el día se levantó tan regulín, pues pensé que era un buen momento para ponerme a ello y así darle una pequeña sorpresa a mi compi.

Además, como ya os dije en el primer post sobre esto, me quedaron algunas cosas pendientes con estas gominolas, nuevas ideas que se me habían ocurrido, y algunas cosas por probar.


Como siempre me suele pasar con estas cosas, las que voy a hacer improvisadas, es que al final se me tuercen los planes porque algo me falta. Quería cambiar los sabores de las gominolas por aquello de hacer algo diferente. Se me ocurrió hacerlas de limón y de frambuesa. Me voy a poner al lío y... No tengo limones :-(

Así que al final fueron de naranja y de frambuesa


Lo primero que me ha comentado Estíbaliz, y que he podido comprobar yo misma, es que como la frambuesa tiene muchas mas semillitas que la fresa si que sería conveniente colarla, yo con la fresa no lo hice y al ser pocas era pasable, pero con la frambuesa llega a ser incómodo. Así que habría que utilizar la cantidad de puré de fruta, pero colada.

Con respecto a sabores me he dado cuenta que se abre un campo de posibilidades enorme, porque al valer puré o zumo de frutas, es que casi que no hay límite: Sandía, melón, pera, manzana, uva, etc... Y por si eso fuera poco, también tenemos las pastas de fruta de "home chef" que nos acaban de abrir un universo ante nosotros, pero que también se puede sustituir por coca-cola, licor, etc... La única duda es ajustar la cantidad de pasta de fruta, ya que es concentrada.


He estado pensando, ahora que se acerca el veranito y que las mujeres ya estamos a tope con la operación bikini, esto es super sanito, y, dentro de lo que cabe, no es tan hiper calórico, ya que podemos sustituir el azúcar que lleva por algún tipo de edulcorante dietético, y como el resto es fruta y agar-agar... Pues mas sano no podría ser. Solo habría que encontrar la cantidad justa de edulcorante. Y al tener que guardarse en la nevera... Fresquito-fresquito.

En el tema del azúcar pude comprobar que, efectivamente, se humedecía, así que si las queréis rebozar, hacerlo en el último momento.




Y la última cosa que me quedaba por probar era recubrirlas con chocolate y ver como quedaba aquello. Además, aquí también se abre otro mundo: chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, candy melts de colores con sabor a vainilla... Yo he utilizado chocolate para postres, de 55% de cacao, para que el sabor fuera equilibrado y se notaran ambos, chocolate y gominola. Utilicé 5 onzas, derretidas en el micro. Como queda? no se puede explicar con palabras, tendréis que probarlo.

Imaginaros la cantidad de opciones que hay, si combinamos todos los sabores posible, con todas las coberturas de chocolate posibles, se podría hacer una cantidad ingente de bombones y todos distintos!!!!!!!!!. Por favor, si alguna se lanza, que me lo cuente, vale?

Besitos dulces gelatinosos