jueves, 21 de enero de 2016

Arroz con leche clásico

Mirar que yo no soy nada de arroz con leche


Es un postre que nunca me ha llamado la atención, de echo es algo que nunca pediría por mi misma si tuviera que elegir, si me lo ponen en alguna cena o algo... Me lo como, pero no es algo que me entusiasme ni disfrute en exceso. Y aquí es cuando entra la convivencia en pareja


Da la casualidad que a mi chico si que le gusta mucho, y ha sido de las poquitas cosas dulces que me ha dicho que no había hecho, así que me he puesto manos a la obra porque yo soy así... Reconozco que soy una persona muy complicada para comer, no me gustan muchísimas cosas, pero cuando alguien viene a comer o cenar a mi casa yo cocino pensando en esas personas, no en mi


Y así ha sido en este caso. Además, he de reconocer que tengo algo pendiente con el arroz con leche desde mi viaje a USA este verano y conocí la tienda "rice to richies", arroz con leche de sabores, algo que me prometía que tenía que intentar.... Pero como todo en esta vida, no se puede empezar la casa por el tejado, hay que ir primero a lo clásico y luego ya experimentar.


Y como me suele pasar muchas veces en este gran mundo, de repente la gran Sophie del blog "Sophie Bakery" sacó ESTE gran post sobre como hacer un arroz con leche perfecto... No lo dudé un segundo y me puse al lío siguiendo al milímetro sus instrucciones (tras un inicio un tanto confuso con el tipo de arroz... Que yo pensaba que era bomba y ella nos indica que NO sea bomba... Las cosas de leer estas maravillas andando por la calle y con la letra minúscula que te permite el móvil)


Lo que he variado de la receta es que yo no le he echado el licor, y que no le he hecho el requemado de azúcar por encima, porque a mi chico no le gusta, prefiere un poco de canela. Bajo mi punto de vista el tema del arroz es complicado, cada persona tiene su gusto: unos los prefieren al punto, otros mas pasado, otros mas socarrado... Con este postre veo que pasa mucho de esto, habrá a gente que le guste mas espeso y otros que lo prefieran menos...


Como digo, yo no soy para nada experta en este respecto, pero puedo dar fé que la gente que lo ha probado ha dicho que estaba delicioso, hasta yo me he comido mi ración, así que estoy muy contenta y doy las gracias a Sophie por enseñarme y llevarme tan de la mano al hacer algo en lo que te sientes totalmente pez.

El paño y la cucharita es de Green Gate, el plato (en realidad porta velas) es de IKEA, El bowl mas ondulado es de IB Laursen y el otro bowl es de la tienda Casa.

Besitos que siguen maquinando para pasar al siguiente nivel


12 comentarios:

  1. Pues fijate,mi madre toda la vida haciéndose lo a mi padre y yo no me lo comía. .ummm es q no me va esto de los postres con leche..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú, no me llama para nada, prefiero un millón de cosas antes que esto, pero para una cosa que me pide en contrario... Como no hacerlo?!!!!!!!!.

      Besos

      Eliminar
  2. Arroz con leche...hummmm!! Creo que no lo he hecho nunca y amia marido le pirra al pobre..jeje un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por esa excusa exactamente estás leyendo este post... Así que... Ya sabes!!!!!!! manos a la obra y a darle una buena sorpresa al hombretón.

      Un besito

      Eliminar
  3. Pues a mi me encanta el arroz con leche!! era de mis platos preferidos de peque. Me lo preparaba mi abuela en las ocasiones especiales pero no le echamos licor ni nada ehhhh sólo leche, canela , limón y azuquitaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente así lo he hecho yo. En esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, además de que va en cuestión de gustos. Mira, que ilu me hace, mi versión es mas "la de la abuela".

      Un besazo Goyo

      Eliminar
  4. Qué rico!!! Es que los postres tradicionales parece que se nos han olvidado.
    Pues a mi es que me encanta!!! Y fijate que no es un postre nada del otro mundo pero es que esa textura suavecita y el saborcito a canela me chifla. En versión tarta o cupcake también está muy rico.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi próxima tarea, llevar este sabor a alguna otra textura y dársela a mi chico... Le quiero dejar flipado!!!!!!! veremos si lo consigo....

      Besines

      Eliminar
  5. ¡Pero qué cielo eres! No todo el mundo cocina pensando en los invitados o se presta a hacer algo que no le gusta...

    Yo desde que tengo el blog me he animado con recetas que ni se me pasaban por la cabeza y he descubierto gustos "ocultos" en ingredientes o recetas que yo creía hasta el momento que no me gustaban (no sólo lo creía, algunas cosas es que no las comía desde hacía mil años) y ahora me chiflan.

    El arroz con leche que has preparado me ha encantado porque tiene una pinta sublime, seguro que tu chico lo disfrutó muchísimo.

    Por cierto, me has puesto triste al leer tu comentario en mi blog. Si tú te pones triste, yo me pongo triste, pero alégrate, que estaré publicando hasta finales de mes y verás cómo en menos de lo que te esperas estoy de vuelta ¡que yo también os voy a echar mucho de menos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no te pongas triste para nada!!!!!!!!! que no era mi intención!!!!!!! lo que quería decirte es que te voy a echar mucho de menos, y por eso me da penita, pero me alegro muchísimo por ti porque ese tiempo va a ser para tomar contacto y confianza con Lara, estoy deseando verla la carilla.

      Con los sabores me pasa como a ti, me madre se pone negra, porque yo no tomo verduras, pero me pongo ciega con una tarta de zanahoria o de calabaza, y no te digo nada con el último ingrediente que he descubierto, el boniato!!!!!!!

      Un besote gigante

      Eliminar
  6. Holaa! Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, en especial este post porque a mi me encanta el arroz con leche, en mi caso es al contrario al que no le acabada a mi chico.
    Te seguimos desde ya.
    Pasante por nuestro blog, y si te gusta, ya sabes, siguenos!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí!!!!!!! espero que compartamos muchas cosas y aprendamos mucho juntas, ahora mismo me paso por vuestro rinconcito.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión