lunes, 24 de abril de 2017

Tarta de crepes y trufa y mi segundo BebyShower

Estoy en pleno babyboom en mi grupo de amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Es cierto lo que dicen que esto es contagioso eh? desde el año pasado que empezó la primera, ya hemos tenido una secuela, y tenemos 4 en el horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La primera mami es de la República Dominicana, y como es tradicional allí este tipo de fiestas, pues se la quisimos hacer. Podéis ver todo sobre esa fiesta AQUI


Lo pasamos realmente bien, son super divertidas estas fiestas, sobre todo si son mixtas. Así que, como se suele decir, ya hemos abierto un melón que es difícil de cerrar... Toda nueva mami quiere su fiesta!!!!!!!!!!!!!!!! y así es como hemos llegado a esta segunda. También ha sido sorpresa, aunque parece ser que no es lo habitual, lo mas normal es que se organice entre la mama y las amigas... Pero es que a nosotros nos gusta mas una sorpresa que aun tonto un lápiz


Yo me he encargado de todo el tema de catering y papelería, y, aunque empezamos a prepararlo como con dos meses de antelación, al final siempre te pilla el toro. Esta vez he decidido que la parte salada sería enteramente comprada. Yo me he dedicado a la parte dulce. La mesa estuvo formada por las trufas S´mores que podéis ver AQUI, las bolitas de cheesecake y speculoos que podéis ver AQUI, las bolitas de cheesecake y mantequilla de cacahuete que podéis ver AQUI, mini cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa, mini cupcakes de frambuesa con frosting de chocolate, palmeras de chocolate, palomitas, caramelos toffee de coco (que os enseñaré mas adelante) y natillas de Oreo (que os enseñaré mas adelante)


Sin lugar a dudas la gran atracción de la mesa dulce fue esta tarta de crepes que hice, rellena con trufa. Las crepes son tremendamente versátiles porque van bien tanto con dulce como con salado. A la masa también le podéis añadir aromatizantes y hacer distintas versiones. Yo creo que la forma tradicional o simple de tomarlas es como las tortitas: con nata y acompañadas del sirope que mas te guste. Pero al ser mas grandes y mas "elásticas" son ideales para rellenar y luego enrollar, así sus posibilidades son casi infinitas: rellenas de frutas, rellenas de helado, rellenas de mermelada, etc... Y no te digo nada de su versión salada: jamón y queso, setas, carbonara, pollo, etc...


Vamos a empezar con la masa básica y ya a partir de aquí vosotros experimentáis:

Ingredientes 

Para 15 crepes:

300 gr de harina de repostería
500 ml de leche entera
50 gr de azúcar
6 huevos talla L
Dos pizcas de sal
30 ml de aceite de oliva suave o mantequilla



Preparación

Tamizamos la harina y reservamos.

En el bowl de la KA ponemos la leche, los huevos, el azúcar y una pizca de sal, batimos a velocidad media con las varillas. Una vez que se han integrado bien estos ingredientes bajamos la velocidad y vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir, para que no se creen grumos.

Nos debe quedar una mezcla más bien cremosa. Una vez hayamos acabado, guardaremos esta masa resultante en el frigorífico durante una hora por lo menos, tapada con papel film en contacto con la masa para que no se haga costra. 

Pasado el tiempo ponemos a calentar nuestra sarten mediana o nuestra crepera.


Sacamos la masa del frigorífico, veremos que es mas densa, no pasa nada, es normal.   

Echaremos una cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva, lo que prefieras, y una vez se derrita, verteremos en la sartén una porción de la masa de crepes suficiente como para cubrir el fondo, con cuidado de no echar demasiada y que nos quede una crepe demasiado gorda (esto es una crepe, no una tortita). Hay que intentar que quede bien hecha por ambas caras, para lo que es suficiente con darle la vuelta cuando veamos que toma color por un lado y sacarla cuando esté igual por las dos caras. 


Como muchas de las cosas de las mesas dulces se tienen que hacer en el último momento, yo intento organizarme y hago todo lo posible con antelación... Luego al congelador y se da los últimos toques el día del evento. En este caso las crepes las hice y luego las congelé... No ha habido ningún problema a este respecto, han quedado como recién hechas. 

Lo único que tenéis que tener en cuenta es envolverlas muy bien en papel film para que no se quemen en el congelador, ni se les escape una gota de humedad al descongelar. Yo lo hago de forma contrapeada, esto quiere decir, que las envuelvo una vez, luego las giro 90 grados, y las vuelvo a envolver.. De este modo los plieges de los cierres quedan contrapeados y casi estanco.


Vamos con la trufa

Ingredientes

500 ml de nata vegetal
250 gr de chocolate para postres

Preparación

La noche anterior metemos la nata en el frigo para que esté bien fría y no haya problemas para montarla.

El chocolate lo troceamos en pezaditos. Lo derretimos al microondas, con golpes de 30 segundos. Tras cada golpe removemos para que no se queme. Una vez que está bien derretido reservamos para que temple.

Montamos la nata en la KA con el accesorio de las varillas a punto muy firme. Añadimos el chocolate y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. El último toque siempre habrá que dárselo con la espátula para integrar bien lo del fondo con el resto.


El montaje de la tarta es que no puede ser mas sencillo. Elegid el plato o el muestra tartas donde vais a presentar vuestra tarta. Ponemos una crepe, una capa de trufa, otra crepe, otra capa de trufa, y así hasta la altura que queráis. Yo he utilizado 9 crepes, pero esto va en gustos.

Lo que tenéis que tener en cuenta es que la capa de trufa no puede ser muy gorda, mas o menos como una porción de 1/3 de taza, extender muy bien con ayuda de una espátula y dejarla bien lisa, para que según vayas subiendo pisos no se convierta eso en la torre de Babel.


Yo para decorar he utilizado el resto de la trufa que me sobró del relleno. Y para darle mayor presencia, y como mis amigos son chocolateros a mas no poder, pues añadí un buen chorretón de sirope de chocolate, y terminé de decorar con unas trufas que tenía por casa, regalo de estas navidades y que tenía pendiente darles salida... Creo que así queda muy apetecible


El resultado es fantástico, gustó a todos y cada uno de los invitados a la fiesta. Pensaba que a la hora de partirla iba a ser complicada por aquello de que se "descuajaringaría" entera, pero, para mi sorpresa, nada de nada, salió perfecta, como una layer normal... Ni las migas quedaron, por eso no os puedo enseñar una foto del corte... Me da pena, pero, a la vez, eso es el mejor indicativo de lo mucho que gustó.

El paño es de Green Gate, las espátulas son de Nordic Ware, el cordel y el muestra-tartas son de IKEA, la botellita es de Tape Pink y el ramequin es de Emile Henry

Aquí os dejo unas fotos de la fiesta, para que veáis como lo dejamos todo





















Besotes felices de objetivo conseguido


8 comentarios:

  1. Que tarta más rica, es toda una perdición, un beset

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza tiene todo,madre mía !!!
    Y que decir de la tarta de creps, ummmm quien la pillara jajajaja
    Feliz comienzo de semana guapísima, muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo un gran éxito, sinceramente, y es que creo que el triunfo en estas cosas reside en la variedad... Para que sea todo distinto y no parezca que comes siempre lo mismo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Normal que todas tus amigas quieran su fiesta ¡yo también quiero una! Chica, con semejante mesa dulce como para no morir de envidia ¡con la de antojos que se tienen en el embarazo! (que es mentira, pero te aprovechas de la situación)

    Y no es que el tema de la barriga sea contagioso es que cuando le llega la edad a una ¡le llega la edad a todas las del grupo! Lo mismo ocurre en su momento con las bodas (o con irse a vivir juntos, eso a gusto de cada cual)

    Creo que te has currado una mesa de lo más apetecible y que si yo hubiera sido la futura mamá creo que no hubiera dejado que nadie tocase esta deliciosa tarta de crepes ¡no se puede ser más egoista en esta vida! pero cuando algo tiene buena pinta ¿verdad que lo quieres todo para ti sola? creo que no se puede ser más agonías ja ja ja

    Así da gusto empezar la semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intentamos cumplir todos esos antojos de la futura mami... De dulce estaba muy chocolatera... y de salado muy de encurtidos... Así que de eso no faltó por ningún lado!!!!!!!! la fiesta al fin y al cabo es para ella!!!!!!!!!!!!

      Bueno, yo no creo que sea tanto como que a todas les llega la edad a la vez, yo creo que es mas la "envidia"... Si tu tienes uno yo quiero otro... Pero oye, que es mi opinión... Y como que son los pasitos lógicos a dar en la vida, pues la gente quiere darlos a la par que el resto porque si no parece como que te quedas atrás o que no vas en onda o que pasa algo raro...

      La futura mama se enamoró de todo, e incluso se llevó la decoración para adornar la habitación de la canija, una idea que no se me hubiera ocurrido pero que me pareció genial, la verdad... super original y personalizada!!!!!!!!

      Vamos Cuca que ya está aquí el puente y como nos hace falta amiga!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado una mesa preciosa Olga!!!
    Yo nunca he preparado una tarta de creps o tortitas, y llevo tiempo pensándolo, a ver si me animo en breve, porque en casa las hago para las niñas, así que si las hago en plan tarta, me hacen la ola seguro.
    Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si Ana, y de verdad que no hay nada mas rápido de preparar y que con cualquier topping que le pongas luce... Como si no hubiera mañana!!!!!!!!!!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado amiga.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión