Que no tengo ya suficiente vicio con los cupcakes, los bundt cakes, los postres tradicionales, y un largo etcétera, como para descubrir estas tartas tan absolutamente impresionantes. Como siempre me suele pasar en este tipo de cosas, la culpa es de Bea Roque y su libro "El rincón de Bea", echándole un ojo por encima ví una sección dedicada a este tipo de pasteles, y como yo soy muy fan, pero soy una inculturilla en este gran mundo de la repostería, pensé "y esto que será?"
Pero como a cotillica no me gana nadie, pues derechita que me fuí a mi tienda on-line que tanto me gusta y añadí el molde que necesitaba a mi lista de deseos, porque, si, se necesita un molde específico, uno que es desmoldable, no antiadherente, y que tiene unas patitas sobre las que le das la vuelta cuando lo sacas del horno, que hace que circule el aire y se enfríe bien.
Se puede hacer en otro tipo de molde? pues no sé deciros, yo todo lo que he leído era en favor de este molde en concreto, pero no se si es indispensable.
Pero, igual que digo una cosa, digo la otra. Ahí se había quedado el tema, porque como mi lista de deseos es kilométrica, pues cuando ahorro algo de dinerillo, es cuando me meto y hago el pedido, así que... Sin molde... Tocaba esperar.
Hasta que a mis manos llegó ESTE post de Corazón de Caramelo, en ese momento, el deseo pasó a ser necesidad, así que derechita que me fuí a darle el OK a la tienda y que me mandaran el molde inmediatamente para hacer esta delicia... Lo ponían tan bien, tan fácil, tan divino, que no podía esperar... Y puedo asegurar que la espera fué horrorosa.
En cuanto me llegó (que ya, esto, es otro cantar... Tengo que llegar a escondidas a casa con los nuevos pedidos, para que no me vea mi pareja, porque... Es que no entramos en casa!!!!!... Cuando ve que aparezco con algo siempre dice "y esto?... Donde lo vas a meter!!!!!!?, me voy a tener que ir de casa para que puedas meter todas tus cosas de repostería... Pobriño..."), como era de esperar, lo tuve que probar de ipsofacto.
He de decir que al final no pude utilizar la receta de "Corazón de caramelo" porque es para un molde grande, y yo, con las prisas, pues me pedí el molde pequeño, de 7 pulgadas (18 cms), así que como la cosa iba a ser la primera vez y era un experimento... Me fuí con la gran maestra BEA y utilicé su receta que era para un molde de mi tamaño, es ESTA, la tenéis en su libro también.
El resultado de verdad que es espectacular, de sabor es exquisito, como buena chocoadicta que soy, pero lo que mas llama la atención es su textura, súper esponjosa, ligera... En parte recuerda a las nubes de gominola, pero no tiene nada que ver... Es muy difícil de explicar, los que lo hayáis probado me entenderéis, y los que no, tendréis que probar para entenderme.
El pañito es de Green Gate.
Besotes ultra ligeros pero muy esponjosos y cariñosos
