miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cupcakes otoñales 2: Cupcakes de chocolate con frosting de mora

Aquí estamos con la segunda parte de los cupcakes otoñales




Son cupcakes de chocolate con frosting de mora. Hubo un error terrible... La mermelada de mora!!!!!!!! pensé que tenía en casa, y cuando fui a rellenar los cupcakes... Horror!!!!!!, salí corriendo para el carrefour express, pero no había, así que se quedaron sin rellenar... Que penita, hubieran ganado mucho




Los cupcakes de chocolate quedaron super esponjosos y tiernos, así que he tomado la determinación que esta va a ser la receta de los cupcakes de chocolate, para mi, por excelencia




El frosting está hecho con nata y fruta en pasta, y pude corroborar que van de lujo estos dos ingredientes, aunque yo le dí mi toque añadiéndole un poco de azúcar glass para quitarle ese regusto amargo de la nata. Con lo que de conclusión aprendí que la nata con saborizante, no muy bien, pero que con fruta en pasta, va estupendamente




Estos cupcakes están dedicados a Sandina, mi compañera de trabajo y de fatigas. A ella las cosas extremadamente dulces no le gustan, siempre ha destacado (en sus sesiones de conejillo de indias sin descanso a la que la he sometido desde que empezó esta afición) los cupcakes de fruta sobre los demás. Así que quería hacer algo totalmente dedicado a ella y que la encantara.




Por eso el frosting de nata en vez de buttercream. A pesar de la falta del relleno (jamás me volverá a pasar, lo prometo!!!!!!) creo que dí en el clavo y la homenajeada quedó feliz.



En breve os dejaré con la última parte de esta trilogía otoñal, así que, hasta entonces, besos muy dulces para todos.

6 comentarios:

  1. Sobre estos, tengo que decir, que me encantó... el frosting genial!! una mezcla estupenda.
    La masa de chocolate estaba estupenda, yo no eché en falta el relleno, ¡Olga!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que me siento halagada por la exclusividad del cupcake arriba mencionado. Por qué será? Por qué será???

    Está, está…rico no…riquísimo, y como bien puntuabas Olgüi no soy muy adepta al frosting de buttercream así que el de nata me encantó y además con sabor a mora, totalmente a mi gusto, tan suave y no demasiado dulce; definitivamente has encontrado el punto medio que más me gusta!!!

    Muchas gracias por pensar en mí.

    PD: Decirte que, aunque con el riesgo de ver aumentando cada vez más mis “michelines”, continuaré siendo tu conejillo de indias. Hihihihihi

    Bss
    Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandy, y yo seguiré buscando nuevas maneras de sorprenderte y encontrar ese punto que tanto te gusta, ya que eso no es nada en comparación con lo que tú me das cada día.

      Muacka!!!!!!!

      Eliminar
  3. Vaya manitas más increibles Olga!! Alucinando me he quedado de las cosas que haces O.o
    La próxima vez que pase por aquí recuerdame que venga ya cenada... se me han puesto los dientes largos xD

    Y sí, se parece al frosting :) Sólo que no se come!

    Un abrazo!

    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo me pasa a mi cuando me doy una vuelta por tu blog... Me quedo aojiplática... Cada una en lo suyo, verdad?

      Te lo dije!!!!!! se parece cantidad... Lo mío es auténtica obsesión :-P

      Un besín Jessica y muchas gracias por tus palabras

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión