lunes, 3 de febrero de 2014

Decoración de muñeco de nieve

Ya os he hablado en facebook del gran descubrimiento que ha supuesto para mi instagram aplicado a este gran mundo de la repostería... y hoy os traigo una idea que he visto en ese medio y que se me ha ocurrido llevar a la luz, porque creo que es fácil, rápido y muy apropiado con el tiempo que tenemos


El frosting es merengue, a un punto muy consistente. Lo complicado de hacer la forma es que tiene que ir un círculo encima del otro para hacer la forma de muñeco de nieve, con lo que la parte del centro se queda hueca... Los ojos de caramelo lo podéis comprar hechos o hacerlos vosotros con fondant. La nariz es un cono realizado con fondant naranja. Las cejas y la boca está realizado con gel de escritura negro, que lo podéis encontrar AQUI. A modo de diente yo le he puesto una mini nube blanca. y, para terminar, el pelo, está hecho con un regaliz negro cortado en tres.


Como veis se puede mejorar un montón. En especial creo que mi error estuvo en utilizar gel de escritura para la boca y las cejas, en la foto original me da la sensación de que era icing, pero yo como no tenía, lo tuve que sustituir, y esto fué lo que me pareció mas similar. Pero mi consejo es que utilicéis algo mas consistente porque, sino, como podéis observar, no manteniene bien la forma y hace un algo raro.

Espero que la idea os pueda servir.

Un besito de inspiración por todo lo alto.

10 comentarios:

  1. Jajajaj pero como mola la decoración que nos traes hoy.
    Me parece súper divertida.
    Bravo Olguita.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de decir que modelo original molaba mas, se parecía mas al de "frozen", le ha fallado el tema de la boca.... Para los próximos.

      Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  2. ¡Que cosa más graciosa!

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!, si que es es simpática, si

      Un besín

      Eliminar
  3. Qué gracioso ha quedado! Y cómo me alegra verte otra vez en acción! Saluditos merengados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que es rápido y fácil. Poco a poco, pero hacia delante que es lo importante. Muchas gracias por preocuparte preciosa.

      Un beso gordo

      Eliminar
  4. Que bonitos Olga te han quedado genial y son muy originales.
    Los rotuladores Americolor yo los compro sueltos en Decake pero los venden en pack en muchos sitios en Maria Lunarillos o Megasilvita.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!!!!!!!!!!

      Ostras, genial, muchas gracias por la info!!!!!!!!!!, de verdad, te lo agradezco. Así que eres de Madrid? WOW!!!!!!!!!! no sé porque siempre tengo la sensación cuando hablo con gente a través de internet que viven al otro lado del mundo...

      Un abrazo fuerte

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión