jueves, 17 de julio de 2014

Helado de yogurt griego y cerezas

Hoy os traigo otra versión de helado, esta vez con yogurt


Las fotos no son tan buenas como quisiera, pero es que no tuve mucho tiempo para hacerlas. Bueno, a lo que vamos... Está claro que según se varían los ingredientes, se varían las texturas y los resultados. Hasta ahora he hecho uno con nata, que ha sido el mas cremoso de todos, y uno con huevo, que no ha sido tan cremoso (pero también es cierto que uno llevaba azúcar invertido y el otro no, no sé si esto tiene algo que ver).


Esta receta la ví AQUI, y, como ya os he dicho, la quise probar por aquello de hacer una base con un ingrediente nuevo. Bueno, lo primero de todo, es que paciencia con las cerezas.... Yo no tengo el "cacharrito" que existe para quitarlas el hueso, así que lo tuve que hacer a mano... Y al final acabé con todas las manos rosas durante una semana. Hasta aquí... Todo bien.


Para mí también fue algo nuevo lo de "pochar" la fruta... Nunca lo había hecho, y la verdad es que me encantó la experiencia. He de decir que a esta receta si que le añadí azúcar invertido... El 25% de éste y el 75% del normal, es la única variación que hice. Lo que no se me dio tan bien fue el tema de la heladera... Aquello no mantecaba, si que es cierto que pilló cierta consistencia, pero ni mucho menos a lo que yo estoy acostumbrada. Tras 40 minutos, viendo que no pillaba mas consistencia, lo pasé a un tupper y al conge.


Luego, en otro blog, leí un truqui... Que es meter el cubilete de la heladera, con el helado includo, 15 minutos al conge, y volver a darle con la heladera. Pero como en ese momento no sabía... Pues así se quedó.

El resultado... Pues una grata sorpresa con la consistencia, no es cremosa, yo diría que es mas bien como un frappé pero muy espeso, pero de como pensaba que iba a quedar a como quedó... Prueba superada!!!!!!!!!! El sabor es genial, no queda muy dulce, incluso, tiene ese "regustillo" ácido del yogurt, con lo que casi que lo hace mas refrescante, así que para los que no son demasiado dulceros creo que esta es su mejor elección.


Jo, es que hasta ahora no puedo decir que ninguno está malo!!!!!!! todos tienen su aquel.

La taza es de Green Gate, El pañito es de Ikea, el fondo de madera es de Personalización de blogs y los cucuruchos son de Mercadona.

Un besín muy refrescante

8 comentarios:

  1. Te han quedado genial Olga!!!!!
    Feliz jueves muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tres helados que he hecho, tres texturas distintas... No sabía que el mundo este de os helados diera para tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. muy buena pinta, yo es que el yogour griego no me gusta, pero como lleva cerezas ,ya no se,jaja ...ummm tendria que probarlo¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fan del yogur, y menos de este, natural y sin azúcar, pero he de decir que el helado en si queda dulce... Pero con ese regustillo agrio que es genial.... Bueno, ven, lo pruebas y ya decides tú :-)

      Un besote

      Eliminar
  3. Que ricoooooooooooo!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii, y además muy apetecible en esta época del año.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hay infinidad de recetas, para todos los gustos.
    El color queda muy chulo. Y de sabor me imagino que también. Porque las cerezas están buenísimas y le aportan mucho sabor y color. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, de eso me estoy dando cuenta, es que como yo soy nueva en este mundo... Estoy encantada con todo lo que estoy aprendiendo!!!!!!!!!!!!!!!

      Las cerezas es que estan de muerte, y, como puedes ver... Color a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión