lunes, 29 de septiembre de 2014

Cupcakes de quesadilla pasiega

Segunda parte del "estado morriña"


A mi es que esta transición de vuelta a la dura realidad me cuesta un montón!!!!!!!!!! y de verdad que no es por lo de la vuelta a la rutina ni nada de eso, es que ahora veo muy lejos otra vez esos momentos de los que disfrutamos en verano... Esos días de escapada... Ese solete que te calienta el cuerpo... Esas cervezas en las terrazas....


La verdad es que también he venido con la cabeza hirviente de nuevas ideas y proyectos, con lo que me ayuda a pasar esas horas en las que estoy un poco plof. Pero, claro, esta es la pescadilla que se muerde la cola, porque llevas a la realidad una idea que tuviste en ese periodo, estas contenta y orgullosa, pero a la vez recuerdas cuando se te ocurrió... Y todo lo que vino después... Y entonces es cuando vuelve la morriña...


Hoy el ingrediente que traigo es de los días que pasé en Cantabria, aunque es muy típico de la mayoría del norte: La quesadilla pasiega. Probé un montón de ellas y esta fué la que más me gustó de todas, porque tenía un ligero toque a canela que, yo creo, la quesadilla no suele tener, no es lo tradicional, pero que a mi me encantó


Así que me compré un par de ellas y una la dediqué en exclusiva para realizar cupcakes. Y como quería que fuera lo mas realista posible, me dispuse a hacer la receta con la quesada autóctona, la comprada en el lugar. Así que, para hacerla un poco mas manejable, la metí enterita en la turmix, con un poco de leche (como cuatro cucharadas soperas), y le metí caña hasta que quedó un puré.


A los cupcakes infalibles de vainilla le añadí puré hasta que el sabor fué perfectamente distinguible, como 4 cucharadas soperas. Luego los rellené con un descorazonador de manzanas con el mismo puré. Al SMB le eché 2 cucharadas soperas del puré (es donde mas se apreciaba el sabor) y los decoré con un trozo de quesadilla y los restos de puré que me sobraron por encima.


El resultado es un cupcake muy jugoso, y eso que yo pensaba que quizá iban a quedar un poco consistentes, ya que la quesada tiene ese toque de "mazacote", pero al hacerlo puré... todo eso se quedó por el camino. Queda esponjoso y con un sabor muy autóctono del lugar.

Obviamente, el siguiente paso es realizar la quesada yo misma, o, aún mejor, hacer los cupcakes sin necesidad de quesadilla, utilizando los ingredientes para hacerla... Se estudiará.


El pañito de fondo y la cuchara es de Green Gate, el plato grande y el platito con forma de tetera son de la tienda Casa, y la taza esmaltada la compré en una ferretería en Potes, tal cual suena, solo os puedo decir que es de la marca Ibili.

Un besiño levantando la cabeza poco a poco


14 comentarios:

  1. Me encanta, una idea de lo más original, te han quedado der muerte. Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba ese ánimo Olga!

    El otoño tiene mucho encanto, y aunque no nos podamos sentar en las terrazas hay mil cosas por hacer.

    Estos cupcakes te han quedado de muerte, y con tu permiso, me llevo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, para mi es la época que peor llevo... Pero no hay mal que 100 años dure, verdad?, a seguir haciendo planes para llenar estos días con cosas maravillosas y así desear que pasen los días.

      Encantada de que te lleves la receta, si la haces, me comentas, vale? que me encanta compartir opiniones y experiencias.

      Un besote

      Eliminar
  3. Que preciosidad de cupcakes!!!!!Y super originales Olga!!!! Me llevo uno! ;) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi niña que no le falte de nada!!!!!!!!!!!!!!!!! los que quieras!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué buenísima pinta!
    ¿Qué tiene Cantabria que nos deja locas? Las quesadillas, los sobaos, la naturaleza...

    ¡Nos encanta! Y siempre queremos volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!!!!!! yo la verdad es que no lo conocía y he venido enamorada... Y como se come hija.... Deseando volver.

      Un besiño

      Eliminar
  5. ¡Ingeniosa total!
    Qué peazo idea buena y el resultado tiene muy buena pinta.

    ¡Te premio la idea! GENIA...que eres una GENIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hija, que gusto, de verdad que es genial leer estas cosas, no porque me digáis que soy buena, sino porque os gusta!!!!!!!!

      La verdad es que estaban de vicio.

      Un besín

      Eliminar
  6. que buena pinta tienen Olga, me han gustado mucho, un beso grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana, lo cierto es que han sido muy originales y han llamado la atención.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Ay Olguita si es que me pones unas recetas....
    Qué te voy a decir yo de la quesada jejejejejeje. Mándame una bandejita para casa anda, porfi.
    Te han quedado de 10!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando tu respuesta Ana, de verdad, creo que inconscientemente te lo he dedicado a ti, porque esto es muy típico de tu zona de vacaciones. No sabes la ilu que me ha hecho leerte.

      Un beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión