lunes, 16 de marzo de 2015

Pound cake de pipas fritas

Ya tenemos aquí el día del padre y debido a ello os traigo una receta muy especial


Quería estrenar mi super mega molde nuevo, del que estoy totalmente y absolutamente enamorada. No os parece a vosotras una auténtica cucada?


Total, que a lo que iba... Para celebrar este día tan especial que tenemos encima, quería yo hacer algo original y que fuera muy de mi padre y mío. Enseguida, lo que se me ha venido a la cabeza es el fútbol... Sé que me voy a ganar algunas enemistades con lo que voy a contar, peeeeeeeero... Qué se le va a hacer? cada uno es como es y hay que respetar a todo el mundo, verdad?


Mi padre es muy del Atlético de Madrid, y, claro, yo no podría ser de otra manera, colchonera total... Mi padre y mi hermano son abonados, y como se mueven cantidad, pues muchas veces o uno u otro no puede ir, así que tengo yo la oportunidad de ocupar su asiento, generalmente suele ser mi hermano, así que suelo ir con mi padre. También he ido con él a varias finales, a Barcelona y Bucarest.

Tenemos varias tradiciones... Pillar el cubre asiento a la misma persona siempre, irnos 5 minutos antes de que termine el partido para no pillar demasiado "atasco" de subida al cercanías y comprar una bolsa de pipas antes de entrar al estadio.

Las pipas nos sirven para intentar calmar los ánimos, y las solemos tomar durante el primer tiempo... Durante el descanso la cerramos y lo que sobra se lo lleva mi padre a casa y se la termina otro día delante de la tele... Porque le pirran las pipas.


Así que tenía claro que ese iba a ser el ingrediente elegido para este día.

Por otro lado estaba deseando estrenar mi libro de Martha Stewart, así que me puse a piñón buscando inspiración y así encontré los Pound Cakes. Se llaman así porque los ingredientes que lleva van todos en la misma medida, un "pound" de cada uno. Lo que más me llamó la atención es que no hay que tamizar la harina y que no lleva nada de levadura.


Yo me decanté por la clásica, ya que quería meter mi ingrediente. Como os digo, la receta yo la saqué del libro de Martha, pero la podéis ver AQUI.

Sale una cantidad de masa importante, de echo ella dice que lo tenemos que dividir en dos moldes de 25 x 13 mas o menos. Así que, ahí, mi parte aventurera se puso manos a la obra, y para ser la primera vez que hacemos algo pensé que había que innovar... En una de las mitades ya os contaré mas adelante lo que hice, habrá que esperar un poco


Pero lo importante es esta mitad, que lo único que hice fué añadirle 75 gr de pipas peladas fritas al final, lo mezclé con una espátula, lo eché en el molde y le puse unos 25 gr mas de pipas por encima para decorar... Y eso es todo, no hay mas cambio


Me ha flipado el resultado, es muy jugoso, y como tiene gran cantidad de pipas, no se puede decir que ese sea el sabor predominante, porque no lo es, pero si que lo consigues al masticarlo y mezclar sabores. A mi me ha gustado mucho esto de encontrármelas en la masa, y es muy raro, porque los panes de semillas, por ejemplo, no me gustan por eso, pero aquí la historia ha sido otra... Pero claro, esto irá en gustos.

El paño y el bowl pequeño son de Green Gate, El molde es de Maisons du monde, la botella de leche es de Maria Lunarillos y el bote con tapa y el platito de cristal son de la tienda Casa

Un besín de niña de papa total.


12 comentarios:

  1. ¡Me encanta Olga! Es una receta ideal para acompañar la historia que nos cuentas que a mí me ha encantado y me ha emocionado mucho. No sé qué pasa entre las hijas y los padres, que los papis son los papis para toda la vida...

    Y si te gusta el fútbol ¿qué pasa? Mira, una aficción como otra cualquiera. Como en mi familia nadie es futbolero a mí no me parece mal.

    Por cierto, el molde es cuquísimo

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!!!!!! que yo soy de las futboleras "buen rollo", tengo mi equipo y respeto a los demás... Que ya sabes que por ahí hay cada forofo... Yo quiero que mi equipo gane, y me llevo disgustos y desilusiones cuando pierde, pero ni pierdo el sueño ni el apetito... Además, el atleti ya nos tiene acostumbrados a estas decepciones :-)

      El molde es una pasada, me parece preciosisisisisimo... No sabes las vueltas que dí hasta que me decidí a comprarlo... Ahora estoy encantada!!!!!!!!.

      Besos mil

      Eliminar
  2. Mmmmmm ¡pero qué buena pinta tiene eso!!!
    Oye, si se moja en la leche, ¿absorbe mucho? Es que tiene pinta que igual sí y eso le encanta a Manolo…
    La historia del futbol está guay, qué buena idea poner las pipas, seguro que encontrarlas es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Si que empapa... Pero no es de esos que metes un trozo y te quita la mitad del tazón... no sé si me explico...

      Investigando, investigando, de vez en cuando se encuentran estas maravillas.

      Un besote

      Eliminar
  3. Jajajaja me ha encantado la historia del futbol y la elección del ingrediente. Oye, una preguntita, y por qué no os acabáis la bolsa de pipas en el campo?
    Seguro que a tu padre le encantará pero no porque lleve pipas sino porque se lo ha hecho su hija colchonera.
    Firmado: Cook the cake (merengue) jajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nos acabamos la bolsa porque como le pirran a mi padre, sé que le encanta luego tener unas poquitas en casa para ver las mejores jugadas... Y pensarás... Porque no compráis dos bolsas de pipas?... Pues ya ves, porque eso ya sería demasiado, rayando la gula... Estas cositas que tenemos la gente del fútbol :-)

      He de reconocer que a mi padre le ha encantado porque ya lo ha probado, le ha parecido muy original.

      Muchas gracias por tu apoyo constante merengona!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! me ha encantado tu historia, eres colchonera como mi marido, yo no me decantó por ningún equipo en especial, pero he de reconocer que como quiero mucho a mi marido, me tiran un poco esos colores rojiblancos... pero mi padre era merengue, y el pobrecito aunque ya no este entre nosotros, se que desde ahí arriba nos ve, así que no le puedo dar ese disgusto de que su hija sea colchonera, ja ja ja aunque simpatizaba mucho con los rojiblancos eh?

    La receta, otra que tengo que probar, que tiene una pintaaaaaa

    Ayyy y ese molde me ha encantado, es super cuco!!!

    Bueno guapa, ¡mucha suerte esta noche a ver si os dan una alegría!

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días preciosa!!!!!!!!!!!!:

      Tú di que si, que los colores de los papis, como bien te digo, son muy importantes, así que no le des ese disgusto al buen hombre, seguro que tu marido, como yo, nos conformamos con esa simpatía, el apoyo y las buenas vibraciones!!!!!!!!!!.

      Pues anda que no dí vueltas con el molde... Hasta que me decanté.... Y ahora estoy encantada de la vida, te lo recomiendo totalmente.

      Un besote de resaquilla colchonera

      Eliminar
  5. Ay Olga que bonita historia si es que un padre es un padre y los lazos que formamos desde pequeñitos hacen que existan estas historias tan bonitas que cuentas. El bizcocho tiene una pinta estupenda, me llama la atención a mi también que no lleve levadura y la miga salga así de bien, debía de estar riquísimo seguro, Un beso enorme y sigue amenizándonos y emocionándonos con tus bonitas historias por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el dicho de que las niñas son mas de papa en mi caso es realmente cierto, aunque mi madre es una santa también, eh?.

      El resultado es muy sorprendente... Tierno, jugoso y se conserva a las mil maravillas en una lata. El toque de las pipas es muy original.

      Un besín

      Eliminar
  6. de pipas? umm interesante,jaja seguro esta delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes muerta que sencilla!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

      Beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión