lunes, 20 de abril de 2015

Pie de nutella

De verdad que soy la auténtica releche


Esta receta está inspirada en ESTA de Alma Obregón y, estaréis pensando... Como has llegado de aquello a esto?, pues... Muy fácil... Estaréis hartas de leerme decir que siempre voy a mil, que no tengo tiempo, la la la la... Para muestra, un botón


No sabéis las ganas que tenía de hacer la receta de Alma, me encanta la mantequilla de cacahuete y me daba la sensación que en ese "pie" iba a quedar bastante rebajada, así que, viernes por la mañana, en mi hora de desayuno del trabajo me acerco al super de un salto, lista en mano, y me hago con los ingredientes que me faltaban para poder hacerla, porque, como no, voy contra reloj, ya que esa misma noche tengo cena y soy la encargada de llevar el postre.


Llego a casa y lo primero que hago (antes de ponerme a comer) es con la receta, porque se tiene que refrigerar 4 horas antes de poner la última capa. Hago la base de mantequilla... Correcto... Me pongo a hacer el relleno y... Donde está la mantequilla de cacahuete? donde? donde? DONDE!!!!!!!!????... Se me había olvidado comprarla!!!!!!!!! iba lista en mano!!!!!!!!!! y se me olvidó!!!!!!!!! de verdad que así no se puede....


Así que claro, tuve que reaccionar en cero coma porque me pillaba el toro... Pensando en dos micro segundos... Tengo que sustituirla... Menos mal que en mi casa lo que si no falta nunca es la nutella, y pensé que era una gran opción... Misma textura... Dicho y hecho... Lo único que quité fue el azúcar moreno que nos indica Alma porque me daba que quedaría demasiado dulce y a la casa donde iba no son muy dulceros


Pero, tranquilidad, que aquí no se acaban mis penas. Cuando estoy echando la nutella (puse la misma cantidad que indica Alama de mantequilla de cacahuete) se me acaba el bote que tengo en la cocina, así que salgo a la despensa, que la tengo en un cerramiento que hice en la terraza. Esto es importante porque la temperatura baja como 15 grados, así que al meter la cuchara en el bote... Duro como una piedra... No, no se me ocurrió en ese momento de histeria meterla en el micro a calentar, así que eché lo que me faltaba tal cual, como un pedrolón, y el resultado fue este


Trocitos grandes de nutella!!!!!!!!! lo consideré todo un acierto, y como es una receta que no lleva horno, se conservan así, con lo que cuando te la comes, te vas encontrando con estas chispitas que son lo mas de lo mas!!!!!!!! tremenda ideaza de la histeria!!!!!!!!! lo pienso utilizar en otras ocasiones.

Para decorarla le puse un poco de cacao puro sin azúcar espolvoreado por encima.


Al final la consigo terminar a tiempo, llegamos a casa de mis amigos con la lengua fuera y me dicen aquello de "la metemos en el frigo?", como venía bien fría, no íbamos a tardar demasiado en comerla, y a mi me gusta que las cosas estén a temperatura ambiente por aquello de que se aprecian mejor los sabores, les digo que no... Que fallo... La colocaron en una encimera que tenía un radiador debajo!!!!!!!!! a la hora de partirla faltaba poco para considerar aquello mousse!!!!!!!! Lo bueno es que lo que sobró lo metimos al frigo y volvió a pillar consistencia, al día siguiente tenía el aspecto que podéis ver en la foto... Cremosa pero consistente, en fin, perfecta. Así que ya sabéis... Esta.... Al frigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Aunque fue producto de la desesperación absoluta, os puedo decir que tenéis que probarla, la combinación resultó ser espectacular, queda suave y nada empalagosa, con esa textura que tanto me gusta. Mis amigos no se creyeron que no quisiera hacer esto para nada, estaban seguros de que les tomaba el pelo porque les encantó.

Por todo lo que os he contado, espero que entendáis que las fotos son de lo peorcito, casi no tuve tiempo de hacer ninguna. El mantel es de Green Gate y el molde de Aldi.

Un besote orgulloso porque, ante el desastre, creo que supe reaccionar y conseguí salir bien de ello

23 comentarios:

  1. Que pintaza Olga, de seguro que a mi me gusta más tu versión, soy más de nutella que de crema de cacahuete, jajaja
    Si supo tan bien como pinta tiene ummmmmmm
    Está muy bien experimentar, por que muchas veces está ahí el éxito, así que te felicito !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!! la verdad es que de grandes "errores" salieron grandes postres... Mira el brownie!!!!!!!!. A mi lo que me pasa es que me da antojo, y de esta manera no se ha satisfecho... Está de vicio, si, pero yo quiero probar lo otro!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Jejejejeje.....eso no ha pasado a mas de una, pero resolviste estupendamente y triunfaste, así que un Ole por ti y me encantaría probarla. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje.....eso no ha pasado a mas de una, pero resolviste estupendamente y triunfaste, así que un Ole por ti y me encantaría probarla. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!! la verdad es que si que estoy contenta.

      Un besito

      Eliminar
  4. ñam ñam ñam ñammmmmm que rico se ve, yo quiero un trozo ahora mismo!!!! y felicidades porque resolviste de lujo!! un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mariana, y, por supuesto, que a mi pequeña no le falte de nada.

      Un besazo

      Eliminar
  5. que pinta mas deliciosa¡¡¡ debe estar de miedo,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de lo que te gusta a ti Montse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besín

      Eliminar
  6. Me he estresado hasta leyendo la receta jejejejejjeej, eso nos pasa porque los amigos ya nos han colgado el cartelito de "la encargada del postre" en las comidas y cenas.
    Gracias a tu olvido el pie te ha quedado espectacular. Es la ventaja como tú dices de tener siempre Nutella en casa jejejejejeje.
    Besotes y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, mi vida es un caos auténtico, y últimamente mas!!!!!!!!!. Creo que llevas razón en lo del cartelito, pero, además, en mi caso, muchas veces me atribuyo yo obligaciones que no debería porqué, que conste, así que no toda la culpa es de ellos.... Pobreticos mios.

      Besitos y buena semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Jejejejejejee... estoy contigo, cuando se hacen las cosas así de deprisa puede ocurrir de todo...yo también tengo unas pocas. Pero lo importante es que os gustara.
    Esos "pies" tienen muy buena pinta y quizás para después de comer estén bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me estoy empezando a acostumbrar a trabajar así, porque siempre voy como las locas... Con esta presión.... Por eso cuando luego me calmo, y lo veo todo desde fuera, soy capaz de reírme y de ver mi capacidad de reacción.

      Un beso

      Eliminar
  8. Eres una genia y a la vista esta!! cuando se nos tuerce el día y nada sale como esperamos es importante reaccionar y no llorar por las esquinas o nos quedamos sin tarta jaja y tú tuviste el remedio seguro que igualito o mejor que el original. La pinta increiblemente rica, puedo imaginar incluso la textura porque se aprecia perfectamente. Bravo Olga, un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!!!!!!! la verdad es que estoy contenta, pero como para estas cosas yo funciono por antojos, pues por un lado estoy feliz porque "he resuelto la papeleta", pero por otro lado sigo con el gusanillo de probar lo otro, que es por donde viene todo, así que tendré que ponerle solución al tema jajajajaja... Si aquí... Que por dulce no sea...

      Un bico

      Eliminar
  9. Jajaja me parto, de verdad que como tú dices eres la pera!!! Hay… que rato más bueno he pasado leyendo e irme imaginan ando tus caras. Qué bueno por favor, eres única y al final todo te quedo estupendo para que veas, que cuando hay cariño por medio. Lo del radiador un puntazo, mira que no darte cuenta.
    Me lo paso siempre genial con tus entradas. Esa es la actitud,sí señor. Probaremos tu invento que fue todo un acierto!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me vas conociendo ya Isa!!!!!!!!!! y es que si hay algo que mi gente se queda de mi... Son mis caras... Todo el mundo dice lo mismo!!!!!!!!!. Voy a tener que poner una camarita en mi cocina nueva para que veáis mis propósitos y despropósitos en la cocina.... al final me hago con mi propio canal youtube gran hermano reposteril!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

      Besos mil

      Eliminar
  10. Me has alegrado el día al leerte! Eres lo más! Estoy segura de que estaba para chuparse los dedos ,a pesar de todos los inconvenientes que te surgieron.Así es cómo queda patente lo artista que eres!! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!!!! aventuras y desventuras de una repostera trabajadora en su cocina!!!!!!!!! voy a tener que hacer un canal de youtube!!!!!!!!. La verdad es que cuando luego consigues que todo salga hacia adelante... Te sientes realizada... Pero no veas la de años de vida que pierdo en estos momentazos....

      Un beso gigante y encantada de volver a saber de ti!!!!!!!!!

      Millones de besos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! que jarta a reir me he pegado leyendote. Eres una crack!!! que nivel de improvisación te doy un ¡10!, y es que tiene una pinta estupenda.
    Yo voto por que pongas esa camarita en la cocina, triunfas fijo.

    En una de estas pruebo hacer tu receta improvisada ;-)

    Un beso enorme reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja la verdad es que hay varias seguidoras de ese proyecto... Me lo voy a plantear... Te imaginas?... jiijijijijijijijiji

      Espero que te guste y ya me dirás que te parece.

      Un besote preciosa

      Eliminar
  12. Que risa Olga !!! la verdad que ha quedado super bien .. y eso de los cachitos de nutella.. mmmmmm que ricoooo..
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oioioioioioioioi si maja!!!!!!!!!!!!!! eso ha sido un descubrimiento total!!!!!!!! lo pienso utilizar muchas mas veces!!!!!!!!! si te gusta, todo tuyo.

      Un besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión