jueves, 14 de enero de 2016

Pie de manzana

Pues si, yo sigo en mi lucha... No sé muy bien si es en la de no olvidar el verano recién pasado.... O en la de que la primavera ya está aquí!!!!!!!!!!!!!


El caso es que yo soy muy friolera, y cuando empiezan a bajar las temperaturas se me divide el corazón, entre las ganas de practicar un deporte que me gusta mucho como es el sky, y la incomodidad que acarrea que llegue el mal tiempo, el frío que se pasa por la calle, los cortos y tristes que son los días, tan grises.... Creo que eso gana, sinceramente.


Por eso últimamente me ha dado por llenarlo todo de flores, como digo al inicio, para no olvidar el verano recién pasado, o para acercar lo máximo posible una primavera que ahora se ve un poco lejana... No pega ni con cola, pero que se le va a hacer, soy una rebelde por naturaleza y no me va nada seguir la corriente ni las modas


Hoy os traigo el último de los postres que me quedaba por mostraros del babyshower que tuve el mes pasado. Dada mi adicción a las tartas formato pie´s tenía claro que quería que una formara parte de esa mesa dulce tan especial. Y la típica "apple pie" llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo, un gran clásico que no me podía faltar en esta sección


Como dice Rosa: ¿Puede haber algo más típicamente americano que el Apple Pie? Parece ser que este popular plato ya llevaba unos cuantos años por el mundo. Concretamente unos 7 siglos desde que Geoffrey Chaucer, el padre de la literatura inglesa y de los famosos Cuentos de Canterbury, diera a conocer la primera versión de la receta escrita allá por 1381. Aquella tarta primigenia (según consta en la receta original) incluía, además de manzanas y especias como la que conocemos en la actualidad, higos, pasas, peras y azafrán. 




El origen de este postre es difuso. En Inglaterra, el libro de cocina The Forme of Cury, editado en 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de la tarta de manzana llamada tartys in applis, y según la versión que leas, está fue la primera. 

¿Quién lo iba  a decir? Independientemente de su origen, lo que es innegable es que han sido los hornos de los Estados Unidos de América los que la han inmortalizado y la han convertido en el icono que es hoy y que todos conocemos.


La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen variantes en las que la masa envuelve a toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta como la Tarte Tatin francesa. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.


Y por eso yo no podía dejar de hacerla. La receta que he utilizado es ESTA y os la recomiendo totalmente. Es un gran clásico americano que debido a su tradición la vemos figurar cantidad en la tele, incluso tiene una película con su nombre, y en las escenas mas típicas de las series, para dar la bienvenida a un nuevo vecino.... Fijaros... Muchas de ellas llevan apple pies en las manos!!!!!!!!!!!!!


Como ya os he dicho, esta tarta formó parte de un sarao, con lo que no pude hacer un corte en condiciones para mostrarlo. Solo os puedo enseñar este "robado" que hice mientras cortaba porciones a la gente. Lo suyo es que esta tarta la sirváis templada, pero, en mi caso, estaba del tiempo, ya fresquete y por eso parece mas compacta, pero doy fe que si metes el trozo 30 segundos en el micro... Queda mucho mas suelta.

Como ella aconseja y por una cuestión de tiempo, yo la hice dos días antes y el sabor es espectacular, está como hiper macerada y la masa totalmente impregnada.

El molde es de Green Gate, el bowl es de IB Laursen, la cuchara es de A loja do gato preto, la blonda es de Squires kitchen, la taza metáliza es de Ibili y las flores son de Thaiart54

Un besote pensando en la siguiente


12 comentarios:

  1. Esta me la guardó.muchas graciss olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!!!! verás como te va a encantar.

      Besos

      Eliminar
  2. Esta tarta efectivamente es un clásico querida amiga, pero no todo el mundo es capaz de reproducirla en condiciones y he de decir que tú la has bordado, como todo lo que haces en tu vida...un beso amiga, tengo algo para ti ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea, te lo digo de verdad, te temo mas que a un nublado!!!!!!!!! Te voy a dar en el culete cuando te vea.

      Un besote

      Eliminar
  3. ohhhhhhhhh pero que pinta Olga!!!! me encanta! Y que sepas que yo también añoro la primaveraaaa jeje Un beso grande para empezar muy bien la semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos como los caracoles Nuri!!!!!!!!!! renacemos con el sol!!!!!!!!! no se me ocurre una estación mejor, de verdad.

      Besines

      Eliminar
  4. Cómo te entiendo!!! Yo soy de solecito, terracita tipo lagarto... ajajajaja y las flores me chiflan y adornar los postres con ellas más.
    El apple pie es sin duda una de mis tartas preferidas... Y a ti te ha quedado de cine, además con ese molde tan bonito....
    Yo tengo un par de recetas en el blog también. Ni te imaginas las variantes que existen del apple pie, tantas como personas que las hacen. Es una de las tartas de cabecera para mi.
    Muchos besitos y a un paso del finde vamos a disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cortadas por el mismo patrón Ana.

      Ya me imagino que, como todo en la vida, cada maestrillo tendrá su librillo, así que me paso por tu rinconcito para ver las variantes que me dices, que me ha picado la curiosidad.

      Besis

      Eliminar
  5. Ay, Olga, qué bien que la hayas hecho! Porque siempre es un verdadero placer probar una apple pie casera. Así que mil gracias por la confianza y me alegro un montón de que la disfrutarais :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta tremenda receta y todos los apuntes, faltaría mas. Y mas gracias por pasarte por aquí para verla y dejarme tan bonitas palabras.

      Un besazo

      Eliminar
  6. He dicho mil veces que la tarta de manzana es la favorita de mi marido y que a mí me encantan las americanadas. Sin embargo esta pie es una de mis asignaturas pendientes ¿puedes creer que nunca me he animado? ¡Tengo delito! guardo tu receta que tengo que hacerla pero ya.

    Ah! no te quejes corazón, que este año ha hecho muy poco frío. No sé si lo pagaremos de aquí en adelante, pero cuando queramos darnos cuenta estamos en primavera

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedo decir que a mi la manzana... No me va mucho asada... Y al natural, todavía... Pero asada ni de coña... Te puedes creer que esta receta me ha vuelto loca?, no te digo mas.

      Ahora se supone que llega el frio de verdad, cierto es que ya toca, pero esperemos que pase pronto porque, de verdad, que no sabes lo que sufro.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión