lunes, 29 de febrero de 2016

Pan Portugués de chorizo

Hoy os traigo otro despiste salado (como los llama mi gran querida Carmen del blog Dulces Bocados)...


Los que me seguís por las redes sociales habréis visto que he publicado varias fotos de unos aperitivos deliciosos, fáciles y rápidos de hacer, con los que vais a sorprender y maravillar a vuestros invitados. No he podido hacer post sobre ello por el tema del tiempo y las fotos, la vida no me dio para hacer sesiones en condiciones, sino para sacar y servir, como quien dice.


Lo mismo me pasó con este tremendo pan portugués, el cual hice por primera vez para la mesa salada de la fiesta de mi cumpleaños, y el cual fue todo un éxito, no hubo invitado que no me dijera lo tremendo que estaba. Al final, ya sabéis como son estas cosas, yo no paré en toda la noche poniendo cosas, quitando, estando con la gente.... Así que no pude disfrutar como se merece de esta maravilla, así que no dudé en repetirlo un fin de semana para poder degustarlo en condiciones


Yo buscaba algo rápido y fácil de hacer para ese día, algo novedoso, que yo no hubiera hecho, para sorprender a mis invitados. Y me acordé de este pan que nos hizo mi amiga Mariana del blog "The cake queen" (el post sobre la receta lo podéis ver AQUI) en su fiesta de cumpleaños.... No me lo pensé ni un segundo. Tuve su ayuda paso a paso durante el proceso y quedé encantada con el resultado


Ingredientes:

1 pan redondo tipo gallego 
400 gr de mayonesa ligera 
1 cebolla pequeña 
150 gr de queso emmental 
150 gr de queso mozzarella
150 gr de queso amarillo 
Un buen chorizo  picante (como unos 200 gr) 
60 ml de leche semidesnatada 



Preparación:

1. Coge tu pan portugues y haz un corte redondo en la parte superior de tu pan, remueve y guarda esa tapa. Remueve con mucho cuidado toda la miga de adentro y reserva también todo lo que retires, ya que estos trocitos de pan irán al lado del pan para que tus invitados mojen su salsa con estos trozos. 
2. En el vaso de tu licuadora coloca los siguientes ingredientes: mayonesa, la cebolla, los quesos, el chorizo y la leche. Licúa todo muy bien, hasta que veas que todo está muy bien integrado. El chorizo y los quesos los puedes variar, es decir, no tienes que usar estos quesos ni tampoco el chorizo que te indico, si lo deseas puedes variar los mismos, de igual forma te digo que si lo deseas puedes usar mas o menos cantidad de chorizo, así como de queso. Recuerda probar cada vez que lo consideres conveniente así estarás seguro que tu salsa no queda ni salada ni picante.
3. Si ves que tu mezcla está muy espesa puedes añadir un poco mas de leche para hacer que tu salsa quede un poco más floja. La consistencia debería ser espesa como una mayonesa.
4. Cuando tengas lista tu mezcla, coges  el pan gallego y lo rellenas con ella. Puedes rellenar hasta arriba. 
5. Va al horno por unos 25 a 35 minutos a una temperatura de 175ºC.
6. Pasado este tiempo lo retiras del horno y sirves en una bandeja bonita o un plato alargado y alrededor de este puedes colocar los trozos de pan, y listo para ser llevado a la mesa y que tus comensales lo disfruten al 100%.


A mi no me gusta el chorizo picante, así que, como nos indica ella, lo sustituí por uno ibérico que compré en la Feria del jamón de Aracena.

Yo, antes de echar el chorizo y la cebolla en el vaso de la thermomix, lo que hice fue picarlo en la turmix.

El pan relleno se mete en el horno sin la tapa, la tapa se le pone una vez que lo sacas del horno y lo vas a servir.


Como TIP, por el tema del tiempo, Mariana me dió un gran consejo, y es que podemos pre-preparar este pan para que el día en cuestión sea una cosa de minutos. Puedes hacer el relleno y lo guardas en la nevera en un tupper. El pan lo puedes abrir y vaciar y lo guardas dentro de una bolsa para que no se reseque en demasía. Así, el día de la fiesta, lo único que tienes que hacer es verter el relleno en el pan y llevarlo al horno... A mi me vino genial


Como se come este pan? pues como podéis ver en las fotos... Se empieza mojando la tapa en el relleno.... Así lo destapamos.... Luego continuamos con la miga... Una vez que se acabe, ya habrá bajado un poco el relleno, así que vamos cortando trozos de corteza y vamos mojando.... Y así, poco a poco... Es que casi que no quedan ni las migas!!!!!!!!!!!!!!!!! 


Yo tengo pendiente la otra idea que nos da Mariana, rellenarlo con setas, tengo muy claro que lo voy a probar también, estoy segura que va a estar tan delicioso como este.

Quizá lo que mas me gusta de este plato es que se come con las manos, me encanta.

El plato de pizarra es giratorio, y es de la tienda Casa.... Y el saco es de Dealz.

Besitos salados, porque no todo en la vida es dulce


4 comentarios:

  1. Un pan delicioso y muy original, te quedo genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es super fácil y rápido.... No lo dudes y hazlo, te va a encantar... En mi cumple fue lo que sobresalió de lo salado, con diferencia.

      Un besito

      Eliminar
  2. Yo lo he probado y doy fe que está espectacular.
    Yo aún no lo he hecho pero no tardaré porque es una de esas recetas con las que triunfas seguro.
    Te ha quedado de cine Olga. Seguro que quedaron encantados.
    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la gente flipó y todo el mundo me dijo que estaba espectacular... Además mola la forma de comerlo...

      Todavía tengo pendiente el de setas, y no se me va de la cabeza, así que en breve lo haré.

      Un besote y que tengas una gran semana

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión