lunes, 4 de abril de 2016

Bundt Cake de queso y calabacín especiado (quedada CCC)

Esta es una historia clandestina


Pertenezco a un club llamado "Clandestine Cake Club (club clandestino de tartas)", una reunión clandestina de un grupo de gente con la misma afición y compartiendo aquello que más nos gusta hacer, en este caso la repostería.

Lynn Hill, fundadora del club, se sintió enormemente atraída por los Clubs Gastronómicos, tanto, que decidió fundar su propio Salón de Té Secreto en la sala de estar de su casa. Después de comprobar la gran acogida que tuvo, decidió dar un paso adelante y formar una congregación secreta que girase exclusivamente en torno a los pasteles, donde aficionados a la repostería pudieran reunirse para hablar y compartir sus creaciones.

Corrió la voz por Twitter y una tarde de diciembre de 2010, en un lugar oculto de Leeds, se reunieron diez amantes de la repostería y siete pasteles irresistibles, ese fue el primer encuentro del Clandestine Cake Club. Después de ese encuentro se sucedieron otros, e incluso se abrieron fronteras, todo el mundo quería participar en esos encuentros, tanto que, Lynn Hill, animó a la gente, bajo una serie de reglas y consejos, a que crearan sus propios CCC (Clandestine Cake Club).


Lynn tiene dos libros, el primero es de recetas escrito por ella, y el segundo es una recopilación de recetas de gente que pertenece al Club, de todo el mundo.

Yo llevo dos años en el club, y a pesar que se supone que se debe hacer una reunión trimestral, desde la reunión de primavera (a la que no pude asistir) del 2014 no ha vuelto a haber otra. Ahora tenemos nueva administradora y lo primero que ha hecho nada mas llegar es... Organizar una reunión!!!!!!!!!! y a esta me he apuntado de cabeza


Cada integrante del club puede llevar una invitada, y yo en mi caso se lo pedí a mi amiga Mariana del blog "The cake queen". 

Para asistir a la reunión solo hay que seguir tres normas muy sencillas:

* Cada tarta debe ser lo suficientemente grande para ser cortada en 8-12 porciones aproximadamente. Se debe intentar avisar con antelación en el grupo qué se va a llevar para intentar conseguri la máxima variedad en tipo y sabores

* Lo sentimos, pero los cupcakes, muffins, brownies, galletas, pies o tartaletas no están invitados.

* No es una competición y no hay jueces, solo buscamos divertirnos, conocernos mejor y charlar y resolver dudas sobre el gran mundo de la repostería. Y además puedes llevarte tarta a casa!!!!!!!!!.


Yo quise innovar un poco y, de primeras, mi intención era llevar un Angel food cake, un experimento que quise hacer y que fue un fallo, pero no un desastre, os lo enseñaré en breve. Así que me tuve que poner a buscar como loca un plan B.... Y justo ese día, mis grande amigas e inspiradoras Bea y Mara del blog "I love Bundt Cake" publicaron ESTA receta.

Yo he hecho una adaptación de la misma, parece irremediable eso de que cada uno le dé nuestro toque... Y el tema del calabacín me gustó mucho... Nunca lo había usado y lo vi reflejado como a originalidad que buscaba


Ingredientes:

Para el bundt:

225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de azúcar
250 gr de queso cremoso
3 huevos tamaño L
250 gr de calabacín rallado y sin piel
330 gr de harina
10 gr de levadura
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de jenjibre
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el frosting:

250 gr de nata para montar
125 gr de queso crema
3 cucharadas de azúcar glass

Elaboración:

Bundt:

Precalentar el horno a 175 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar nuestro molde con spray de fácil desmoldado.
Rallar el calabacín, con un corte grueso. Retirar con un papel de cocina toda la humedad posible del calabacín.
Tamizar la harina, la canela, el jenjibre y la levadura y reservar.
Batir la mantequilla, el azúcar y el queso a velocidad media durante un par de minutos.
Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
Añadir la pasta de vainilla y batir durante tres minutos a velocidad media-alta.
Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar lo justo para que se incorporen.
Añadir el calabacín rallado y mezclar.
Verter la mezcla en el molde engrasado.
Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla y hornear durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio.
Una vez horneado, dejar enfriar dentro del molde y sobre una rejilla durante 20 minutos.
Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Frosting:

Montamos la nata hasta que haga picos, que quede bastante firme. Añadimos el queso crema y el azúcar glas y batimos hasta que esté todo bien integrado. Con ayuda de una manga pastelera y la boquilla de estrella he ido decorando el bundt cake.

Y aquí os dejo con mis fotos de esa estupenda tarde, lo pasamos realmente bien, yo particularmente aprendí muchísimo, y no solo de repostería, sino de tradiciones de otros países (en esta quedada contamos con dos Venezolanas y un inglés) ligadas a este mundo









Como veis, no solo nos pusimos gochas a tarta mientras merendamos... Sino que como sobró bastante... Las dividimos entre todas y cada una se llevó un trocito de las otras y así pudimos seguir degustando estas maravillas un poquito mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os aconsejo que paséis por el rinconcito de Mariana para ver su post sobre esta quedada, y esas tremendas fotos que hace siempre, mucho mas reveladoras y sugerentes que las mías. Lo podéis ver AQUI.

El plato de pizarra es de la tienda Casa, la servilleta es de Green Gate, el bowl es de Ib Laursen y la cuchara doble es de Tea shop.

Un besote gigantesco pero..... Ssssssshhhhhhhhh Clandestino


10 comentarios:

  1. Que pintaza Olga !!!! Que pena que no esté más cerca para poder participar en esas quedadas <3
    Espero que algún día, no muy lejano, pueda conoceros en persona y disfrutar de una merienda así ;)
    Feliz comienzo de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estaría genial Magdalena!!!!!!!!! la idea de Montse a mi me parece lo mas, nos lo tenemos que plantear en serio, vale?

      Besos

      Eliminar
  2. mmmmmm que linda tarde pasamos todos juntos, que ganas de repetir otra vez muy pronto!!!!!! muchas gracias por pensar en mi para esa reunión, fue todo un placer poder ir contigo, muchas gracias Olga!!!!!!
    y bueno tu bundt cake está para chuparse los dedos que rico te quedó, super suave, muy esponjoso, muy muy muy rico, desde luego la receta me la guardo porque me quedé enamorada de ella, y Nacho también, te mando muchos besitos y un muy fuerte abrazo guapa!!!!! muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete calentando motores preciosa que me da a mi la sensación que la próxima está al caer!!!!!!!!! y estoy detrás de que se celebre en Sucre, donde yo hago los cursos, que ya verás que sitio tan maravilloso y que maja es Alba, la chica que atiende.

      Te mantengo informada de todo, porque, de verdad, que me encantaría que vinieras, no se me ocurre una compañía mejor!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola guapa, que envidia esa reunión!! Menudo festín!! Te quedo genial el bundt cake y es que el calabacín le da una jugosidad y un sabor increible. Muchas gracias por la mención! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por esa receta!!!!!!!! de verdad que es una pasada, sorprendió y encantó por partes iguales, estoy segura que se va a repetir muchas veces mas.

      Un besazo

      Eliminar
  4. te pasaste a las verduras, un poco de todo,..estara muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... Primero la zanahoria... Luego el boniato... Ahora el calabacín.... Veremos que es lo siguiente!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. pero bueno!! no tenía ni idea de que eres del club!! qué idea tan estupenda!! EL bundt cake de 10!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices Goyo? pero si te lo dije de venir!!!!!!!!!! vas volado últimamente y no te enteras de nada, eh?

      Te recomiendo la receta niño.

      Besis

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión