miércoles, 27 de julio de 2016

Bundt Cake de Nutella y galletas (sin horno)

Llevo fatal el tema de no poder encender el horno


Echo de menos mis bizcochos, mis bundt cakes, mis tartas de queso y, por supuesto... Mis cupcakes!!!!!!!!!!!!!!! Yo soy de las afortunadas que tiene aire acondicionado en su casa, es por conductos, lo malo es que no tiene salida a la cocina, como en casi todas las casas.


Así que, si enciendo el horno, por mucho que tenga el aire acondicionado encendido y la puerta de la cocina abierta, aquello es insoportable. Lo primero, porque mi casa ya es un horno en si misma, a la cocina particularmente la da el sol desde primera hora hasta que entra la tarde, porque tiene orientación este, así que desde el primer momento está bien caldeadita para todo el día.


Lo segundo, es que por mucho que tenga la puerta abierta, el aire frío no entra en la cocina para refrescar el ambiente, ya que las rejillas están dirigidas hacia el resto de las estancias y el fresco que sale no puede con el calor del infierno que se desprende de allí... Así que como se te ocurra encender el horno ya no la puedes pisar en lo que resta de día... Hasta que pase la noche y la refresque un poco para el día siguiente.


Obviamente siempre lo enfoco hacia lo dulce porque es lo que mas me gusta, pero no os creáis, que también lo echo de menos para lo salado... Las quiches me flipan... Hacer platos en el horno (champis rellenos, pescado, etc...), de verdad que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, no?


Y eso que ya sabéis que soy una persona precavida y me había dejado el conge cargado hasta los topes de cosas ricas: bizcochos, bundt cakes, gofres, cupcakes... Pero ya no es el echo de comerlos o no, que también, es el echo de no poder hacer lo que te apetece cuando te apetece... Últimamente todos los antojos que tengo tiene que ver mas con cosas esponjosas que con helados... Soy así de inconformista.


Cuando vi ESTA receta de mi gran maestra Carmen del blog "Dulces Bocados" enseguida se me abrieron los ojos como platos... Bundt Cake sin horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Al leerla mas detenidamente no tiene nada que ver con un Bundt al uso, nada de bizcocho o esponjosidad, pero era una oportunidad de desempolvar uno de mis moldes y eso..... Jamás se desaprovecha!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si lees una palabra mas ya te termina de atrapar definitivamente: Nutella y galletas... Que mas se puede pedir?

INGREDIENTES (4 pers, yo doblé cantidades porque lo hice en el molde Duet de Nordic Ware):

Para la ganache de Nutella:
120 g. de nata 35%MG
100 g. de chocolate (yo de 70)
100 g. de Nutella
Una pizca de sal
75 g. de mantequilla en trocitos, a temperatura ambiente
4-6 galletas digestive


PREPARACION:

Engrasar el molde (pueden ser individuales) y cubrir con film plástico, dejando que sobresalga por fuera.

Trocear las galletas en trocitos.

Calentar la nata en el microondas hasta que hierva, añadir el chocolate troceado y dejar reposar 1 min. sin remover. A continuación con una espátula remover hasta que el chocolate esté completamente deshecho y añadir la Nutella, incorporar bien y añadir la sal y la mantequilla. Si vemos que ya se ha enfriado mucho el chocolate y no se deshace la mantequilla, calentar un momento en el microondas y remover hasta que se derrita.

Una vez bien derretido, cubrir el fondo del molde con chocolate, colocar trocitos de galleta, cubrir las galletas con más chocolate y volver a repetir los pasos hasta acabar con chocolate. Dejaremos en el congelador 1h.

Pasado el tiempo, sacar del congelador, desmoldar, retirar el plástico y colocar en el plato de servir.

Si lo guardamos en la nevera, recordar que hay que sacarlo 30 min. antes de comerlo, para que tenga la temperatura ambiente y quede cremoso.


Carmen le ha echado un glaseado de mas chocolate, que me parece una idea fantástica, nunca hay demasiado chocolate, pero como tenía un ripio por la nevera de salsa de dulce de leche la he utilizado para este menester y así la aprovechaba. El concepto es mas o menos como explica Carmen: colocas el dulce de leche en un bowl con un poco de nata, lo calientas 30 segundo en el micro.... Sacas y remueves bien hasta integrar... Que lo quieres mas líquido? añades mas nata... Que lo quieres mas consistentes? añades mas dulce de leche....


Sobre todo hago hincapié en la parte de que hay que sacarlo del frigo 30 minutos antes de tomarlo, de verdad, es realmente espectacular el cambio. El primer bundt cake, como soy un ansia viva, casi no le daba a que se atemperara, entonces estaba rico..... Pero me traje una mitad al trabajo para invitar a mis compis, y como tengo media hora de trayecto, llegó... En su punto!!!!!!!!!! la textura es mucho mas cremosa, no tan mazacote, y el sabor es... Se aprecia mucho mas los matices!!!!!!!!! me ha hecho mucho mas fan del concepto que las cosas a temperatura ambiente están mucho mejor... Ya lo era antes, pero ahora mucho mas.

El sabor me recuerda deliciosamente a la típica tarta de galletas y chocolate de cuando éramos canijos, como ESTA que hice yo.

El muestra tartas es del Corte Ingles, el plato grande es de IKEA, Los platitos pequeños y el cubierto es de Casa, el paño es de Green Gate, el bowl es de IB Laursen y la copa es de Maison du monde.

Besotes cremosos chocolatosos



12 comentarios:

  1. ¡Salivando me tienes y pocos minutos pasan de las ocho de la mañana! ¡No me queda nada hasta la hora de la comida!

    Mi casa tiene la ventaja de que a la cocina no le da el sol direntamente, pero el salón y dos de los tres dormitorios tienen luz natural desde que amanece hasta que anochece. En invierno es una gozada pero en verano, con temperaturas que rondan los 40 grados no tanto...

    Menos mal que lo "malo" del verano son dos meses y en unas semanas puedes estar de nuevo encendiendo el horno sin temor alguno.

    La receta es una pasada ¡otra más a mi interminable lista de pendientes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevas toda la razón Cuca, para mi en verano es una calamidad, pero prefiero tener una casa así porque en invierno da un gustito tremendo y te ahorras una pasta en calefacción.

      Además, como la casa da para dos calles, casi todas las noches abriendo las ventanas de par en par corre una brisa fantástica con lo que el aire acondicionado se apaga y la casa se refresca sola.

      Aún así... Se hace dura la espera!!!!!!!!!!!

      Mi lista tiene que estar a la par de la tuya, creo que va con el hobby de bloggera.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta niña! La meto en pendientes ya mismo, un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!!!!!!! estoy convencida en que te encantará... Recuerda sobre todo el tiempo de atemperamiento.

      Un besote

      Eliminar
  3. Olgaaaaaaaaa me ha encantado el toque de la salsa, pero en casa son mas chocolateros que dulcelecheros, aunque un día haré la salsita sólo para mi ;-)
    Muchísimas gracias, como siempre, por el enlace, ahora mismo comparto en el fb.
    Un besote bien fuerte guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!!!!!! te rodeas de buena gente!!!!!!! y que viva el chocolate!!!!!!!!!! yo es que como tenía ese ripio danzando... Pues lo he aprovechado, porque no me gusta nada tirar comida y si no veía que al final se me ponía malo.

      Muchas gracias a ti por solucionar mis dudas, sin ti no hubiera sido posible, eres mi inspiración y mi libro gordo de petete!!!!!!!!

      Y gracias por compartir, eres genial.

      Un besazo

      Eliminar
  4. bueno bueno bueno aqui me tienes enganchada, que cosa mas buena por Dios, es que esto tiene que ser pecado comerlo, que rico, con nutella y galletas y ademas sin horno, me encanta, que me la guardo también!!!!! un beso Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, es un poco apta solo para chocoadictos, pero aunque sea un trozo pequeño, de verdad que merece la pena.... Yo reconozco que me he zampado la mitad de uno en una sentada, y sin ponerme una miagilla colorá... Pero no todo el mundo tiene mi capacidad.

      Besines

      Eliminar
  5. Olga me matas con este Bundt Cake, que ni se me habia ocurrido hacer uno sin horno. Me lo guardo para hacerlo porque ciertamente, aunque yo no dejo de enecender el horno en ningún momento del año, con el subidon de temperaturas que tenemos ahora mismo en Madrid es para pensarselo. Me encanta como te ha quedado, la pinta es espectacular, un besazo linda amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco se me había ocurrido!!!!!!!! esta Carmen es que es una verdadera genial!!!!!!!!!!!!!!!! y lo mejor de todo es que ya se han abierto las puertas y un chorreón de ideas acuden a mi mente... En vez de galletas poner trocitos de brownie... Hacerlo de choco blanco relleno de frambuesa.... Hacerlo de los tres chocolates.... Mil variaciones!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Desde luego este Bundt Cake lo tiene todo todo y es ideal para mí, chocolate y más chocolate ¡Por favor, qué delicia! Eres una crack amiga, ahora mismo te estoy haciendo la ola desde mi salón!!!!
    Besotes artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es lo que tiene este club nuestro de "chocoadictas", que nos comprendemos totalmente!!!!!!!!!!!!! yo he de reconocer que por muy pesado que la gente diga que es... Me zampé la mitad de un BC yo solita de una sentada y sin ponerme una miagilla colorá!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besotes mil

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión