miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cena de Halloween 2016

Lo sé, ahora como que no pega nada volver con algo de Halloween tras el empacho que acabamos de pasar, pero... Que se le va a hacer? las cosas vienen cuando pueden!!!!!!!!!!!

Y la verdad es que estoy muy contenta, habéis sido muchos los que me habéis escrito diciéndome que si este año no había un post salado sobre Halloween como todos los años, y no podéis haceros una idea de la ilusión que me ha hecho!!!!!!!!! que mi cena tradicional con mi pareja se haya convertido en un post tradicional para vosotros!!!!!!!!!! así que, por supuesto, no podía faltar a la cita, pero como es una cena que hago en el momento, me lleva un tiempo descargar las fotos, editarlas y escribir estas líneas... Lo hago lo más rápido que puedo para que no se demore mucho en el tiempo, pero el día tiene las horas que tiene y a mi no me da la vida para mas.



También sabéis que este año me ha pillado un poco el toro con el tema de Halloween porque con la vuelta del viaje, la reincorporación laboral, y ponerme al día de todo tras dos semanas out... No me ha dado la mente ni el tiempo para poder hacer gran cosa, pero esto tiene su lado bueno, ya que os puedo asegurar que podéis tener una cena de lo mas divertida y tematizada en una hora escasa!!!!!!!!!! para el año que viene intentaré traer algo mas elaborado.

Y ahora vamos a ir viendo cada plato con detenimiento:


CALABAZAS DE QUESO Y SOBRASADA

Aquí lo importante es saber la proporción de la mezcla, y os diré que es al 50%

Yo he utilizado 100 gr. de sobrasada y 100 gr. de queso philadelphia y me han salido 6 calabazas.

Mezclamos bien las dos cremas con ayuda de una batidora y llevamos el resultado al frigo como mínimo una hora para que esté bien frío.

Luego lo sacamos y hacemos bolas con nuestras manos, dándole forma de una calabaza. El dibujo de los surcos yo los he hecho con ayuda de una esteca. Ponemos nuestras calabazas encima de una cracker y las terminamos de decorar poniendo unas hojas de perejil y un trozo de colín de pan como rabito.


HUEVOS DUROS ARÁCNIDOS

Cocer 3 huevos talla L como os sea más fácil (yo es que tengo una máquinota que me los cuece o me los hace pasados por agua)

Una vez cocidos y fríos, los pelamos y los partimos a la mitad. Les quitamos la yema dura.

Juntamos las yemas con una lata de atún en escabeche en un cuenco, le añadimos 2 cucharadas soperas de mahonesa e integramos bien.

Con esta mezcla rellenamos los huevos.

Pillamos unas aceitunas negras sin hueso (3), las partimos a la mitad y las colocamos encima de cada huevo, haciendo el cuerpo de la araña. Ahora, por cada huevo, pillamos otra aceituna negra, la partimos a la mitad, esa mitad la partimos a la mitad, y esa mitad la volvemos a partir a la mitad... Ya tenemos las patitas... Las colocamos encima de los huevos y.... Listo!!!!!!!!!!!!!!!!


ESCOBAS DE BRUJA

Aquí lo único que tenéis que tener en cuenta es el queso que váis a utilizar, tiene que ser manejable, para poder enrollarlo y que no se rompa, pero tampoco demasiado que al cortarlo se deshaga.

Yo he utilizado, harvatti, light en concreto. Para 4 escobas he utilizado dos lonchas y 4 colines.

Partimos la loncha de queso a la mitad, y luego a esa mitad le hacemos cortes horizontales imitando las cerdas de las escobas, teniendo en cuenta de dejar una anchura sin cortar como de un dedo, que si no no se sostendría. Enrollamos el queso sobre nuestro colín y ya está hecho!!!!!!!

Realmente yo no necesitaba nada mas, porque este queso es muy cremoso y se quedaba sujeto sin ayuda de nada, pero le puse un poco de cebollino al rededor, atado con un nudo, para darle ese toque de color.


SALCHI-MOMIAS

Yo he utilizado salchichas frankfurt de toda la vida, pero esto va en gustos, podéis utilizar las que mas os gusten... Si son mas grandes creo que quedarán mejor porque no se ve tan "embarrullao" la atadura.

He utilizado un paquete de 7 salchichas.

Luego he tomado un paquete de masa quebrada hecho, y lo he cortado en tiras finas... Con esas tiras he ido enrollando las salchichas para darle el efecto de las vendas. Las pones en la bandeja del horno encima de un papel sulfurado. Horneamos 15 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo (hasta que veáis que tienen este tono dorado).

Las sacamos y las dejamos enfriar. Una vez a temperatura ambiente le ponemos los ojos. Poner ketchup y/o mostaza en una manga pastelera y con una boquilla fina ir haciendo los ojos.


Y esto es todo!!!!!!!!!!! en una horita tenía todo totalmente preparado, aunque si aún así necesitáis acortar el tiempo de preparación porque no llegáis, las calabazas las podéis hacer el día de antes, así como los huevos con el relleno... El resto os recomiendo hacerlo en el momento porque si no los palos de las escobas se quedan húmedos y las vendas de las momias también se quedan chiclosas.

La bandeja de las calabazas es de Muy mucho por muy poco y las otras tres son de Casa.

Un besote inmensamente feliz de que mis tradiciones se conviertan en NUESTRAS TRADICIONES


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Os habéis puesto las botas y además os habéis divertido seguro con esta cena tan temática y tan cuqui. Adoro estas recetas que quedan tan bonitas, son las que me gustan.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estoy mega feliz de que te haya gustado... El año que viene te quiero ver con Larita dándolo todo, eh?

      Besos

      Eliminar
  2. Vaya cena mas terrorífica! Pero seguro que todo delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja terrorificamente delicioso!!!!!!! la verdad es que no es alta cocina, pero... Está rico.

      Un besote

      Eliminar
  3. Cómo te lo curras guapa!! Me encantan todas tus ideas, deliciosamente terroríficas!!! Ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excusa como otra cualquiera para motivarte a hacer algo... Y la verdad es que gusta mucho... No es una delicia pero está rico.

      Muacka!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión