jueves, 19 de enero de 2017

S´Mores Skillet

Lo que os traigo hoy no puede ser más fácil


S’more es la abreviación de ‘some more’ (un poco más o algunos más), y esto debía ser lo que deseaban quienes crearon o popularizaron la combinación de tres ingredientes que ahora vamos a ver, pues se quedó con ese nombre. Podemos encontrarlo también escrito como smore, y es una preparación dulce tradicional de los campamentos en Estados Unidos, pero que actualmente se prepara en cualquier lugar.


Quizá ya sepáis de qué está compuesto un s´more, pero, por si acaso hay alguno que no, os comento... Este dulce lleva tres únicos ingredientes, y que no han variado desde los inicios: marshmallow, chocolate y galletas integrales (originalmente con Graham Crakers, son galletas elaboradas con harina de trigo entero).



Para degustar un s’more hay que poner como base media galleta integral (si es de las tradicionales), sobre ella se coloca una porción de chocolate del tamaño de la galleta y a continuación se quema el malvavisco (los scouts norteamericanos los hacían en los campamentos y lo quemaban en la fogata), se coloca sobre el chocolate y se cubre con otra galleta. Al presionar ligeramente el malvavisco se expande porque está semifundido y calienta el chocolate derritiéndolo ligeramente, y listo para comer.


No se conoce el origen de esta ‘golosina’ que en muchos casos se define como postre, posiblemente se realizó como tantas otras combinaciones que hemos podido hacer en nuestra infancia, pero podemos comprobar que esta caló y a día de hoy, la combinación de galletas, chocolate y malvaviscos ha sido utilizada por la industria para crear distintos dulces, helados, tartas, cupcakes, tabletas de chocolate (rellenas de galleta y malvavisco)… Parece ser que el primer documento escrito en el que se hablaba de los smores data de 1927, una publicación de las Girls Scouts de los Estados Unidos, y se atribuye la autoría de esta ‘receta’ a Loretta Scott Crew (texto de Gastronomía & CIA).


Hoy en día, muchos de nosotros tenemos soplete de cocina, así que no es necesario irse de camping para poder fundir el marshmallow al fuego, basta con que lo pinches en una brocheta y aplicarle la llama directamente.... Así se puede disfrutar en casa. Y si tenéis la suerte de contar con chimenea en vuestro hogar... No os digo nada...


Yo la verdad es que no tengo esa suerte, pero mi amigo Kike si, y yo ahora soy una enamorada de su hogar, porque a mi una chimenea es que me da la vida... Me relaja muchísimo y me desestresa cantidad... Así que con el fresquito, me encanta ir a su casa, sentarme delante de la chimenea a que me de el calorcito.... Y con una copa de vino en la mano, disfrutar de una conversación mega divertida escuchando el crepitar del fuego


El año pasado se me ocurrió llevarme los "aparejos" para hacer este dulce tradicional porque mi amigo ni había oído hablar de él ni lo había comido nunca... Lo pasamos de fábula haciéndolo en la chimenea, a falta de un tenedor telescópico, uniendo varias brochetas para poder acercar el marshmallow al fuego y no abrasarte en el intento... Fue una noche genial

Pero, si no tenéis la opción de la chimenea, pues aquí os traigo yo otra opción, que además queda cuca y original.

Ingredientes:

125 gr. de chips de chocolate
mini marshmallows
galletas saladas (yo he utilizado crackers)


Preparación:

Yo he utilizado esta sartén que puedes meter al horno y así que pille temperatura y que se gratinen los marshmallows para que tomen ese color y tengan ese toque caramelizado al gusto.

El procedimiento es bien sencillo, es que me da risa hasta explicarlo: colocamos los chips de chocolate en el fondo de la sartén y los cubrimos con los mini marshmallows (si no tienes minis, puedes utilizar de los normales, pero mi consejo es que los partas a la mitad).

Levar al horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Como esto de los hornos es muy dispar, mi consejo es que le echéis un ojo a los 7 minutos y actuéis en consecuencia.

Sacar y servir directamente. Se toma hundiendo nuestras galletas, estilo dippeando, en la sartén.


Es muy divertido de tomar y la verdad que es una delicia.... A mi es que es una combinación de sabores que me pirra. Hay que tomarla en el momento y no dejar pasar mucho tiempo porque si no la caramelización de los marshmallows se cristaliza y el hundir la galleta se pone cada vez mas difícil.

La mini sartén es de Megasilvita y el paño es de Green Gate.

Besotes s´moreadictos



6 comentarios:

  1. Madre mía, veo ese trozo en tu mano y me entran unas ganas locas de darle un mordisco!! Me encanta la combinación pero hace tanto que la como que ahora mismo te quitaba la sartén enterita!!
    Un besazo cariño y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo que tendrá el "dipping" que tanto nos gusta, verdad?

      Si es por eso tu tranqui nena que esto en un abrir y cerrar de ojos está listo

      Un besote

      Eliminar
  2. Yo lo he probado en versión cheesecake y está buenísimo. Qué suerte tener amigos con chimenea jejejjejee. Una pinta apetitosísima...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ana, a mi es que una chimenea me priva!!!!!!! es lo que mas echo de menos, te lo puedo asegurar.

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Me has matado! Chiquilla no lo pongas tan fácil (y tan delicioso) para pecar que los buenos propósitos de año nuevo no se pueden ir a la basura a día 20 ¡esperemos siquiera a febrero! ja ja ja

    Pero que quieres que te diga si en el fondo me ha encantado y creo que lo tengo todo menos las galletas saladas en casa ¡si no lo hago es por ser comedida! Pero seguramente caiga alguna tarde que invite a mi hermano y mi cuñada a merendar

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que incluso para esas visitas medio sorpresas que te pillan un poco fuera de juego o inspiración viene genial!!!!!!!! la presentación es kuky y la forma de tomarlo divertida... Encandilas fijo.

      Y déjate de los propósitos de nuevo año que estas estupenda anda!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión