lunes, 28 de enero de 2013

Tarta paddel

Está claro que últimamente soy la mujer de las tartas, y ésta es el último encargo


Creo que ya he dicho que me encanta y me mata que me pidáis cosas nuevas. Me encanta porque así tengo que agudizar mi ingenio y mi mente para hacer una decoración chula, y ya practico y aprendo un montón, porque realmente con la práctica es como se aprende.

Pero a la vez me asusta porque para mi es mucha responsabilidad, no es algo que haga para mi y por mi, que si sale mal de aspecto pero rico de sabor pues da lo mismo, choque de cucharas y para adentro... Y si sale mal de las dos cosas, pues a la basura y a otra cosa. Creo que este debe ser el dilema de todo pastelero, no?

Y la pesadilla, por supuesto, es que se te caiga la tarta en el último momento.... Horror!!!!!!!!!!!!!!!!


Así que cuando vino mi amigo Javi, y todo hay que decirlo, con el tiempo bastante justo, y me dijo que si le podía hacer una tarta inspirada en el paddel para 4 días después... Estas dos sensaciones que os acabo de comentar entraron en conflicto y... Al final se toma una decisión, y en este caso fue afirmativa. Y este es el resultado.


Aprovechando lo redondo del molde simulé la pelota de paddel. La pala la hice rosa de motu propio, porque como era para una chica... Para la unión de la tarta con la base lo que hice fue poner césped con el buttercream del relleno teñido de verde y la boquilla 233 de wilton.

Esta vez he tenido ayuda de mi pinche, ya que yo de paddel... Poco, por no decir que nada, mas bien. Y la pelota que está al lado de la pala fue idea suya, y cuando le dije de rellenar la base con algo mas que el nombre, él me sugirió hacer las otras bolitas.


En el sabor, quise salirme un poco de lo establecido, y a mi amigo le pareció una idea fantástica, así que lo hicimos de chocolate rellena de buttercream de melocotón. Por lo que me han dicho quedó super esponjosa, el sabor gustó muchísimo y no quedaron ni las migas.

Así que si consigues superar de modo afirmativo las dos sensaciones que chocan, al final siempre te queda el orgullo de un trabajo bien hecho... Aunque también he de reconocer que para mi es un sinvivir hasta que me dicen que todo ha salido bien y que ha gustado.

Y aquí tenemos una foto que encargué a mi cómplice, ya que me encanta ver la foto del corte de la tarta, y casi nunca puedo hacerlo. Éste en particular me gusta mucho:


Muchas gracias Javi por confiar en mí y darme esta oportunidad, de verdad que no hay cosa que me haga mas feliz.

Solo me resta deciros que este domingo me puse el modo "on" en la cocina, que tengo muchas cosas que enseñaros y que no todo es tan dulce como esto... Por cierto, modo "San Valentín ON" también, pero, por lo menos, vamos a dejar que llegue febrero para mostrarlo, no?.

Un beso muy dulce para todos.

4 comentarios:

  1. vaya no se te resiste nada,.. vaya¡¡¡ me encanta y sobre todo que es de chocolate,..ummmm¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta, aunque lo voy adaptando a mis aptitudes, claro. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!. Besines

      Eliminar
  2. Qué chulísima te ha quedado, super, super original la idea. Nos encanta. Y el corte perfecto y lo de melocotón suena super bien.
    Jejejej...pues sabemos muy muy bien de lo que hablas, si es para tí. te da un poco igual, si no sale, pues no pasa nada. Pero si es para alguien allí el estres nos acompaña hasta el último momento y el momento de transportar la tarta es el peor...que si se rompe algo en casa todavía se puede intentar hacer algo, pero si se rompe en el transporte...¡qué pesadilla! Por eso si la tenemos que entregar nosotras vamos 20 por hora y casi rezando ;)
    Y luego esperar a que te digan qué tal... Jejeje...si a todos nos pasa lo mismo...será que nosotros los reposteros somos un poco masoquistas, jejeje
    Así que te lo repetimos una vez más, preciosa la tarta.
    Y te hemos contestado en nuestro blog a tu comentario. Pásate cuando puedas.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá que voy directita ahora mismo.

      Pues vosotras ya lleváis unas cuantas a vuestras espaldas, así que me dajáis hundida en la ruina, porque yo pensaba que quizá esto fuera al principio, que con el tiempo cuando pillaras mas confianza, esto se iría mitigando... Pero ya veo que no!!!!!!!! horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Agradezco de verdad vuestras palabras, me siento mejor sabiendo que no soy rara ni única.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión