martes, 8 de enero de 2013

Galletas de limón

Ya estamos aquí tras la resaca navideña!!!!!!!!.

Que tal? como vamos? muchas cosas en vuestra lista de nuevos y buenos propósitos? os han traído muchas cosas los Reyes Magos?.

Pues yo he de decir que tesón tengo un rato, e insisto e insisto con las cosas que no me salen bien, o no me salen como a mi me gustan, pero el tema de las galletas... Les estoy pillando una tirria!!!!!!!!!! todavía no he conseguido que me queden bien!!!!!!!!!! :-(


He hecho estas galletas de limón, siguiendo esta receta:

- 500 gr de harina

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (super importante, tiene que tener textura como si fuera pomada)
-125 gr de azúcar glass

-10 cucharadas soperas de leche


Se mezcla todo en un bol y se amasa hasta que puedas formar una bola. Se cubre con papel transparente, yo la masa la dejo reposar una o dos horas en la nevera.

Una vez pasado el tiempo, se estira la masa hasta dejarla de un grosor de medio centímetro más o menos. Se corta la masa con los cortapastas y al horno a 180 grados unos 15 minutos. Depende del horno pero podéis ir mirando, cuando veáis que la parte de arriba está doradita se puede sacar. 

Consejo, no pongáis las galletas muy muy juntas porque crecen un poquito


Como veis yo le añadí el saborizante a parte, así que las podéis hacer de lo que se os ocurra.

Realmente lo que yo quería hacer era esto, Pero tengo la sensación de que dejé la masa demasiado gruesa, mas luego lo que sube en el horno... Montarlo fue imposible.



Además creo que mi técnica de estirar la masa no debe ser la correcta, porque en cuanto usaba el cortador, la masa empequeñecía y se deformaba. Así que tuve que pasar al plan B y decorarlas de otra manera. Hice parte con glasa real, a la que también eché un poco de saborizante limón. Estas son las que "pinté" para hacer el árbol, y, claro, imaginaros, tuve tamaños de estrellas para aburrir.

Otras las dejé sin nada, en especial para mi familia, ya que a ellos les empalaga mucho el tema de la glasa. 

Y con las últimas hice unas piruletas.



Esta última hornada metí las galletas con los palos en el horno. Lo que pasa que cuando las saqué, los palitos no estaban fijos a las galletas, así que los pegué con un poco de glasa real.

Luego las cubrí con chocolate con leche fundido y las decoré con mini-smarties, al mas puro estilo barita mágica de hada.

De sabor me han dicho que están buenísimas, pero, no sé, yo no estoy nada contenta con el resultado. Además, creo que están un poco duras.

Está claro que para este año uno de mis propósitos tiene que ser un curso de galletas, aunque ya les tengo una ojeriza...

Y bueno, lo que os tengo que comentar es que el día 04/01 estuve en el local de Alma, yo creo que la mas grande de mis inspiraciones, de Objetivo Cupcake Perfecto para que me firmara su libro. El libro me lo regaló mi mami para mi cumple, y mi mami fue la que me acompañó a la firma y la que ejerció de fotógrafa, santa y bendita paciencia la que tiene, porque, además, es una de mis mayores conejillos de indias...

Aquí os dejo unas fotillos:








Alma, como siempre, un auténtico cielo. Una paciencia infinita, super simpática, hablaba con todo el mundo, te pedía tus opiniones sobre sus recetas y a mi mami la pidió perdón por haberme metido en este mundo.

El local es preciosísimo, con cantidad de sus trabajos, y con una zona para comprar materiales. El papel pintado de verdad que es una maravilla. Y la cocina/taller... Que decir, en fin, que daría mi mano derecha por tener una igual.

Nos llevó muchísimos cupcakes, de redvelvet con frosting de queso y de vainilla con frosting de nutella. Como íbamos mi mami y yo, cada una pilló uno distinto y luego compartimos, así los probamos los dos. He de decir que espectaculares.

Luego estuve de compritas con mi madre, así que fue una tarde maravillosa.

Y bueno, aquí os dejo una parte de mis regalos de reyes:



Tendré suficiente inspiración para este año?. Armaros de paciencia porque ya tengo muuuuuuuchas cosas en el tintero.

Deseando empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besín muy dulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión