jueves, 17 de septiembre de 2015

Helado de chocolate, toffee y brownie

Hay que despedir la temporada de helados por todo lo alto


Lo sé, sois muchos los que hacéis helados durante todo el año, no importando si llueve, truena o hace sol. Yo he de reconocer que soy muy estacional, muy de verano, es cierto que en invierno he hecho alguno, pero muy aislado. Y la verdad es que hay tanto mono en encender el horno... Tantas ideas fluyendo.... Que ahora es lo único que me apetece: hornear, hornear y hornear....


No os penséis que no lo echaré de menos, que este mundo también tiene su aquel, y se me han quedado muchas recetas e ideas en el tintero que estoy deseando poner en práctica, así que espero el verano del 2016 realmente ansiosa.

Como todas las despedidas importantes, considero que hay que hacerlas por todo lo alto, y no se me ocurría mejor combinación que la de helado de chocolate y brownie... Como he podido tardar tanto en hacerla?, y si ya le sumamos el toffee....


También he querido realizar estas estupendas "copas" en chocolate blanco para su presentación, que me parecieron super curiosas, fáciles, originales y, por supuesto, deliciosas!!!!!!!!!. Podéis ver un video para hacerlo AQUI. Yo lo único que hice, antes de apoyarlo en el papel de estarcir, fue echarle el confetti como topping para que se quedara pegado. Le podéis echar cualquier cosa que se os ocurra: fideos de chocolate, nueces picadas, almendras picadas, etc....


Para la salsa de caramelo yo utilizo esta receta:

50 grs azúcar
75 ml nata líquida
15 grs mantequilla

En un cazo ponemos el azúcar al fuego hasta que derrita y tome un color ámbar...a fuego muy suave para que no se queme. Rápidamente añadimos la nata y la mantequilla y mantenemos a fuego muy lento sin dejar de remover hasta que quede una cremita muy fina y sin ningún grumo

El brownie que he utilizado en esta receta es ESTE que os enseñaba con anterioridad, y la receta de helado de chocolate que he utilizado ha sido ESTA.


El brownie lo tenéis que hacer con antelación para que esté bien frío. La salsa de caramelo también, no tiene que estar fría del todo, tibia, para poder manejarla con facilidad pero que no derrita el helado.

Cuando pongáis el helado a mantecar, añadiréis por el vocal trocitos de brownie, cuadrados, como de 1 cm x 1 cm. Una vez mantecado, pondréis una capa del helado en el molde que utilizaréis para guardarlo, luego una capa de la salsa de caramelo, otra capa de helado, otra capa de salsa, una última capa de helado y si os ha sobrado, toffee por encima.... Al congelador!!!!!!!!!


Lo servimos en las copas de chocolate que habremos preparado antes y conservado en el frigo, y lo decoraremos con unos trocitos mas de brownie... 

Es un helado hiper cremoso, y me pirra el tema de encontrarte los trocitos de brownie, o los hilitos de toffee.... Cada cucharada es una sorpresa... Que sera? helado solo? helado + brownie?, helado + toffee?, me tocará el premio gordo y será helado + brownie + toffee?

Eso si, hay que dejarlo a temperatura ambiente algo mas de lo nomal para poder hacer bolitas en condiciones, sobre todo por el toffee.

El mantel-saco es de Dealz, las servilletas son de la tienda Casa y las cucharitas de Detallisime

Besos de un hasta luego, que no un hasta siempre.


8 comentarios:

  1. ¡Buenos días preciosa!

    No podría estar más de acuerdo, te despides de la temporada de helados a lo grande ¿eh? Y es muy temprano para empezar a babear y a andar con antojos, pero te aseguro que si la mano se pudiera meter por la pantalla ¡te habías quedado mínimo con un helado menos! ¡probablemente dos!

    ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último empujón hay que darlo con las cosas que mas te gustan, para tener un gran sabor de boca y así saciar un poco el mono hasta que llegue la nueva temporada.

      Un besote gigante y espero que pases un fin de semana sensacional

      Eliminar
  2. guao guao guao esto si que es un mega helado, que rico, yo como helado en cualquier época del año los amo, son tan ricos y este que nos has traído tu tiene una pinta exquisita, que pases un muy lindo día, un beso grande para ti mi querida Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se tendría que hacer como tú... Pero lo cierto es que yo soy hiper friolera, entonces, cuando llega el frío, lo que menos me apetece es comer cosas fresquitas, de ahí las sopitas, las tartitas calientes... Pero ojala fuera mas como tú porque de verdad que son un pasote.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!! te veo lamiendo la pantalla jajajajajaaj

      Besín

      Eliminar
  4. Bueno, pedazo de helado te has currado para despedir la temporada. A mi me pasa como a ti, soy de estaciones y cuando empieza a refrescar un poco guardo la heladera bien al fondo y saco la yogurtera (jaja, como si la yogurtera diera calor, pero ya ves, una cosa por la otra :-p) A mi lo de encontrarme "cosas" en los helados me vuelve loca, me requete encanta, al igual que en los yogures, en las natillas etc, así que este helado tuyo me ha parecido una pasada desde el principio hasta el fin y encima con brownie, que yo cuando me refiero a "cosas" me vale con una simple galletita, pero lo del brownie me parece ya sublime! Y qué decir de los cuenquitos de chocolate blanco!! casi me quedo muerta mirándolos, una pasada Olga, toda la entrada como te digo, desde principio a fin, no tiene desperdicio alguno, aunque viniendo de ti....no me extraña...Un besazo amiga y féliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea!!!!!!!! otra de las cosas que tenemos en común!!!!!! helados estacionales y que nos gustan mas "los tropezones" que a un tonto un lápiz!!!!!!!!!!

      Me alegro que te hayan gustado estas ideas y, ya sabes, las puedes utilizar como si fueran tuyas.

      Besos mil y que tengas una semana genial

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión