jueves, 3 de septiembre de 2015

Kartoshka

No solo de helados y polos vive el hombre


Pero si que es cierto que en verano da mucha pereza encender el horno, así que hay que buscar otras alternativas que nos hagan disfrutar pecando dulcemente pero sin morir en el intento... y eso es de lo primero que me dí cuenta al ver ESTA fantástica receta de mi gran amiga Bea


Al ver que la receta contenía leche condensada y migas de galletas dije "ahora si que si no hay escusa para hacer esta delicia", y encima se embadurnaban en chocolate!!!!!!!! acabáramos!!!!!!! Yo he de reconocer que he cambiado varias cosas, así que espero sinceramente Bea que no me mates... Digamos que yo he hecho la versión "todos los públicos"


El alcohol no me gusta nada, el alcohol "duro" quiero decir.... yo no soy de tomar copas, ni chupitos ni nada de eso.... ni ron, ni vodka, ni los licores... Yo soy de cerveza, vino y champagne... Aunque no me importa admitir que estoy deseando probar el Baileys de chocolate como nos recomienda Bea, solo por eso del chocolate... Deseando ver como sabe... Pero he ido un par de veces a comprarlo y no lo he encontrado


Así que yo sustituí esta parte por batido de chocolate, en la misma cantidad que nos indica ella. El fruto seco también lo he cambiado, yo he utilizado nueces, y se que parecerá que lo he hecho a posta, porque sabéis que me flipan, pero realmente quería utilizar pistachos, solo que... Se me olvidaron comprarlos :-(


Yo las hice bastante mas pequeñas que las de ella, justamente de bocado... Las iba a hacer redondas, estilo trufas, pero ya me parecía demasiado cambio... Así que les dí esta ligera forma alargada para que no perdieran su identidad de "patata"




Los brotes con el chocolate blanco no se los hice, ya que eran parte de un postre que realicé para una BBQ que hicimos en mi antigua casa de Valdemoro, y no tenemos frigo, con los calores que hemos tenido... Me daba cosa que se derritiera y quedaran unos churretones horrorosos.


El resultado es genial, me ha encantado... No cuesta nada de trabajo hacerlas, incluso con los calores. Se hace rápido y limpiamente. Y están de muerte lenta... Son como las pipas... Empiezas con una, y no puedes terminar hasta que no tocas el fondo del plato. Al conservarse en el frigo, están fresquitas y muy apropiadas para los calores.

Muchísimas gracias Bea por traernos otra receta maravillosa, deliciosa y tan fácil de hacer... Resultado espectacular con inversión mínima de esfuerzo y tiempo... Las recetas que me gustan y necesito... Eres una auténtica artista preciosa

El plato de pizarra es de la tienda Casa, los tenedores de madera son de Detallisime y la botellita y las bolsitas de plástico son de Tape pink.

Besos entusiasmados con lo que aprendo gracias a vosotros


4 comentarios:

  1. Yo ya había fichado la receta cuando la publicó Bea y estoy segura de que no se va a enfadar por tu adaptación. Lo bueno de esto es que cada cual hace la receta a su gusto y le da su toque, aportando cosas nuevas.

    Si no sería muy aburrido y todos los blogs serían iguales ¿no crees?

    Te creo a pies juntillas cuando dices que empiezas y no puedes parar hasta que se acaban ¡y eso me da mucho miedo! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la tienes fichada hazla sin falta porque te aseguro que es tremenda. Y creo que llevas razón en lo de las versiones, pero oye, yo, ante todo, no quiero ofender.

      Besotes

      Eliminar
  2. no se lo que es..pero si lleva choco..me encanta.jaja

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión