domingo, 14 de febrero de 2016

Merengues de frambuesa chewy fudge

Feliz día del amor y la amistad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En España yo creo que siempre hemos conocido San Valentín como el día del amor, pero gracias al blog, he empezado a tener mucho contacto con compañeras bloggeras del otro lado del charco y me dicen que por allí se le dice día del amor y la amistad, debe ser para no discriminar a nadie y que la gente que no tiene pareja también pueda disfrutar este día con sus amistades... Me parece genial, la verdad.


Yo quería hacer algo para todos vosotros, sumándome a este concepto, para daros las gracias por todo el apoyo que me dais día a día con vuestros comentarios y vuestras visitas, tanto por aquí, como por Instagram, como por facebook. Gracias al blog he tenido la gran suerte de conocer a Olivia, del blog "Liv for cake" y cuando ví su receta de merengue de frambuesa se me antojaron y.... Aquí estamos....


La receta la podéis ver AQUI, Y yo os la dejo traducida por si os viene mejor:

Ingredientes:

Para la salsa de frambuesa

-1 taza de frambuesas heladas (yo utilicé 150 gr de frambuesas naturales)
-1 cucharada de azúcar

Merengue

-1/2 taza de claras de huevos (3 claras de huevos talla L)
-1 taza de azúcar
-1 cucharadita de maicena


Preparación:

Salsa de frambuesa

Poner las frambuesas junto con el azúcar en un cazo y cocinar a fuego medio-alto, moviendo frecuentemente, hasta que las frambuesas se rompan y se hagan sirope ((te puedes ayudar a romperlas con una cuchara de madera). Quitar de fuego y dejar enfriar completamente. Os tiene que salir como 1/4 de taza de sirope

Merengue

Precalentar el horno a 150ºC y poner papel de hornear en la bandeja del horno

Poner las claras de hueve y el azúcar en el bowl de la KA, mover hasta que se integren. Poner el bowl al baño maría y mover continuamente hasta que el azúcar se deshaga y no se note granuloso al tacto (unos 3 minutos)

Poner el bowl en la KA y montar las claras a velocidad media-alta hasta que la textura sea dura y el bowl no se note caliente al tacto. Espolvorear la maicena por encima y mezclar hasta que se integre.

Reservar una cucharada de sirope de frambuesa y el resto echarlo en el merengue. Remover con ayuda de una lengua, con movimientos envolventes hasta que si integre un poco, no demasiado, ya que queremos que quede con vetas.

Pasamos el merengue a la fuente del horno. Intentar que tengan mas o menos el mismo tamaño para que se hagan todos por igual. Recordar que tienen que tener separación entre ellos porque el merengue crece en el horno, para que no se peguen.

Echar un poco de la salsa de frambuesa restante en cada uno de los merengues y remover con un palillo para hacer una espiral.

Hornear durante 25 minutos, apagar el horno y dejar los merengues dentro por dos horas.


Yo los he intentado hacer con forma de corazón por estar en San Valentín.

El resultado es simplemente espectacular, con esa textura chewy que me encanta y un sabor a frambuesa absoluto.

La servilleta es de IKEA y la copa es de Maisons du monde.

Un besazo gigante y de verdad que espero que tengáis un día realmente espectacular y lleno de amor.... Venga de donde venga.


2 comentarios:

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión