miércoles, 23 de marzo de 2016

Bundt cake de zanahoria, jengibre y nueces pecanas

Tenía claro que algo con zanahoria quería hacer para pascua


Se supone que el animal por antonomasia de la pascua es el pollito, pero, hay que reconocer que está bien reñido con el conejo, verdad? y de ahí viene mi idea para hacer algo utilizando este ingrediente. No va a ser nada típico que no haya hecho antes, que era mi intención para esta pascua, pero... Mis grandes amigas Bea y Mara del blog "I love Bundt Cakes" están de concurso esta pascua y.... Yo tenía que participar!!!!!!!!!!!. Podéis ver toda la info AQUI. Esta idea me ha parecido fantástica también y quería llevarla a la práctica.


He hecho galletas de zanahoria con un resultado totalmente espectacular que podéis ver AQUI, y también he hecho un Bundt Cake de zanahoria que podéis ver AQUI, con un resultado muy diferente de lo que me esperaba, por eso he querido repetir esta experiencia con otra receta y, además, añadiéndole algún que otro toque que me encanta.







Así es como llegamos a Marina, la creadora del blog "Blaukitchen". Buscando otras recetas por la red que me inspiraran y que me sacaran un poco de lo típico, me encontré con ESTA maravilla a la que incorpora nueces pecanas, mi gran debilidad, así que me puse en movimiento en nada.


Estos ingredientes son para un molde de 10 tazas (yo utilicé el chiffon) y otro de 5 tazas (que es el duet que veis en las fotos)

6 huevos L
400 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno integral de caña
275 ml de aceite de girasol
400 gr de harina
16 gr de levadura
un pellizco de canela
media cucharadita de las de café de jengibre molido
375 gr de zanahoria rallada gruesa
75 gr de nueces pecanas


Precalentar en horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Tamizar la harina con la levadura, la canela y el jengibre, y reservar. 

Batimos bien los huevos con los dos azúcares hasta doblar el volumen.

Incorporamos el aceite poco a poco por el canto de la batidora. Yo lo pongo en una jarrita y voy echando como si fuera a hacer una mayonesa. Seguir batiendo hasta que se integre.

Añadir la harina reservada y remover con cuidado, muy lentamente para no quitar aire a la preparación.

Echar las nueces pecanas cortadas en trozos y remover con una pala de silicona.

Incorporar la zanahoria rallada y remover con movimientos envolventes con la pala para distribuirla por toda la masa. 











Engrasar los moldes con spray de fácil desmoldado

Verter la masa en el grande de 10 tazas, lo he llenado hasta poco mas de dos dedos del borde. El resto de la masa la he puesto en pequeño de 5 tazas.

Hornear unos 45 minutos el bundt grande y unos 30 el molde pequeño. Pinchar antes de sacarlo del horno para comprobar que está bien hecho.

Dejar enfriar encima de una rejilla. Generalmente lo suelo dejar 10 minutos, pero a la hora de desmoldarlo, al moverlo un poco, yo comprobé que no estaba muy despegado del molde todavía. Ante el temor de que se rompiera, lo dejé 5 minutos mas. A los 15 minutos lo desmoldé y perfecto


Esa sensación de agarre que me daba a mi, no es otra cosa que lo tremendamente húmedo que queda!!!!!!!!!! pesa un poco mas de lo usual.... Así que conviene que esté un poco mas frío de lo normal para que la cosa no acabe en desastre. 

Yo le he querido añadir un toque de chocolate, y por eso lo he cubierto con una salsa de chocolate ligera, que le aporta mas jugosidad, si cabe, al conjunto.


Por favor, admirar ese corte para entender de la esponjosidad y jugosidad de las que os hablo.

Y ahora vamos con el glaseado... Una estupenda salsa de chocolate:

250 ml de leche 
125 gr de azúcar
60 gr de cacao en polvo

En primer lugar ponemos la leche a calentar, a fuego medio, en un cazo, lo suficientemente hondo para poder remover luego la mezcla.

En un bol, mezclamos el cacao con el azúcar.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla del cacao con el azúcar y vamos removiendo con unas varillas.

Y removiendo constantemente, dejamos hervir unos 4 minutos, hasta que tenga el aspecto de  caramelo líquido.




He terminado la decoración añadiéndole unas nueces pecanas partidas en trocitos por encima.

De verdad que no sabéis la alegría que me he llevado... Después del regusto amargo de la otra vez, que no me quedara lo que yo me esperaba, esta vez se han mejorado mis expectativas con creces... De verdad que queda tierno hasta decir basta, se te deshace en las manos casi, así que cuidado al manejarlo una vez que está frío


Me gusta los trocitos naranjas que se aprecian en el corte, de la zanahoria. Los sabores combinan perfectamente y el resultado es de matrícula de honor.

La huevera es de Tape Pink, la servilleta y el plato son de Ikea, el Cake stand es de Maisons du monde, el bowl es de Ib Laursen, la paleta es de un mercadillo alemán y la "cazuelita salsera" es de Green Gate.

Y nos vamos unos días para disfrutar de la Semana Santa, espero que tengáis unas estupendas vacaciones, que las disfrutéis de lo lindo y lo paséis en grande.

Besitos de pascua bien grandes





2 comentarios:

  1. mmmm pero que buena miga tiene tu bizcocho Olga, me ha encantado el glaseado de chocolate lo preparé en breve.
    Y la presentación muy chula, muy adecuado para la Pascua.
    Mucha suerte en el concurso, yo no crea que pueda participar me enteré muy tarde y la verdad es que ahora mismo no me da tiempo, así que ya será para la próxima vez!!!!
    un beso Olga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es una maravilla amiga, de verdad, te la recomiendo, queda jugosa hasta decir basta.

      La decoración no ha quedado muy "currada" para el concurso, pero, como bien dices, me enteré muy tarde, y esto fue a lo máximo que pude llegar teniendo solamente 2 días para hacerlo todo y organizar las cosas antes de irme de Semana Santa... Pero prefiero hacer este poco que nada, ya que sé la ilu con la que se preparan estas cosas y me gusta apoyar a mis amigas en lo que pueda... Aunque el resultado no sea ni por asomo lo que me hubiera gustado presentar.

      Espero que hayas tenido unos días maravillosos y hablamos en breve.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión