miércoles, 6 de julio de 2016

Ruta dulce por Zurich 1

Bueno, los que me seguís por las redes sociales ya sabréis que el mes pasado he estado en dos sitios europeos chocolatoso a mas no poder, así que os voy a ir haciendo unas guías para que las tengáis y si tenéis la oportunidad de ir tengáis la referencia de algunos sitios que merece la pena visitar.

La de Zurich la voy a dividir en dos, porque si no el tochaco que saldría sería muy serio, así que voy a empezar este primer volumen con sitios donde poder disfrutar del dulce sentadito y en un entorno muy agradable.

CUPCAKE AFFAIR

Un sitio realmente chuli, muy en la estética de este mundo. Me encanta porque todo lo que tienen es casero, hecho a mano del día, así que hay que ir a primera hora, ya que si vas mas tarde, puede ser que te encuentres que no tienes opción de probar nada o una selección minúscula.

Yo probé uno Dark passion (de chocolate con frosting de fruta de la pasión), otro de Nutcracker (vainilla con chips de chocolate y frosting de queso) y dos minis de caramelo salado... Realmente espectaculares.











MICHELLE CUPCAKES

La otra tienda de cupcakes. Esta es mas pequeñita y desde luego que el local no tiene nada que ver con el anterior, pero eso no le quita ningún encanto y el rincocito que poseen es de lo mas mono.

Yo me tomé un Schoggi (un tipo de chocolate) y un Carrot cake de quitar el sentido (me llamó mucho la atención que la masa del de zanahoria llevaba pasas... Nunca lo había probado así)








CAKEFRIENDS

El típico sitio que descubres cuando pateas una ciudad de cabo a rabo. El concepto que tienen es de una variada carta de bizcochos, de sabores muy dispares, y tienen un tipo de menú que te dan dos porciones (pueden ser distintas) de bizcocho y un café... Yo me quedé con ganas de probarlos todos, pero ya sabéis que allí los precios no son como los de aquí, así que queda pendiente para mi próxima visita.

El sitio es realmente kuky, siento no tener fotos del interior, nosotras estuvimos en la terraza y ya veis como sirven las cosas.

Probamos el de semilla de amapola y el de trocitos de chocolate y realmente soberbios... Jugosos y esponjosos. Además, lo sirvieron con una crema de chocolate para poner por encima que ya fue el acabose.





CAFE ZAHARINGER

Este sito no es que sea típico ni nada por el estilo... Esta al lado de la casa de mi amiga y me dijo que tenía que ir... Y así fué. El local es muy bohemio, y lo que sobresale de este sitio es que todo es ecológico y homemade.

Yo tomé el menú de desayuno clásico de queso con pan alemán casero y... Que os puedo decir.... Queso Suizo... Impresionante... Y el pan... Que delia.... Pero es que los croissants estaban de caersete lagrimones como puños.... Y los huevos, que te los ponían con flores comestibles... Y la tarta de queso quark realmente brutal... En fin, todo es excelente








CONDITOREI SCHOBER

Esta es una mezcla de bombonería y sitio para disfrutar. Tiene dos terrazas, un patio interior precioso y una terraza exterior en una plaza chulísima también. Dentro, el local respira historia, presidido por esa antigua caja registradora. A mi, por supuesto, se me fueron los ojos a los moldes antiguos de bundts que tienen colgados en la pared...

De verdad que es imposible no perder el sentido allí... Sus bombones artesanos... Las mermeladas caseras... La bollería tradicional... Las tartas mas elaboradas... Galletas caseras... Bundts que te venden por porciones... Imposible decantarse por una única cosa.

Dicen que, para el invierno, es el sitio más típico y castizo (lo que en Madrid viene siendo San Gines) para deleitarse con un chocolate caliente.
















Y hasta aquí la ruta de hoy... La próxima parte será de las bombonerías.

Besotes con mucha morriña

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si maja... Y que preciosidades... Y que arte....

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No te digo nada guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ya verás lo que está por llegar!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar
  3. Jooo Olga, viendo tu entrada me entra un mono de viajar, con lo que me gusta... y mira que hay sitios que nos quedan por conocer...
    Deseando estoy que nos sigas contando más acerca de tu viaje. Ummm bombonerías yupiiiiiiiii
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, la verdad, en esto también coincidimos, soy una enamorada de viajar, me encanta, por eso mi primer trabajo fue de azafata en una compañía aérea!!!!!!!!!!!!!!!

      Seguiré contando y, luego, estate atenta, que viene la de Bélgica!!!!!!!!!!!!!!!! para tu viaje en breve!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. guaooooooo Olga me encanta, me has hecho revivir mis días en Suiza, muchas gracias amiga.....que rico todo lo que comiste, babeando estoy!!!!!!!! un beso enorme amiga, ya lo tenemos todo preparado para los san fermines, muackssssssss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión