viernes, 29 de julio de 2016

Tarta de chocolate con sorpresa (Sin horno) (Quedada Clandestine Cake Club)

Ya sabéis que la máxima de un repostero/blogger es no repetir receta


Y la verdad es que es un poco "jodienda" ya que muchas veces te enamoras de una receta, te resulta placentera de hacer y maravillosa al paladar, pero cuando piensas en repetirla, te asalta ese demonio que tenemos en la cabeza y te dice "vas a perder el tiempo tan escaso que tienes en realizar algo que ya has hecho? tienes que alimentar el blog!!!!!!!!!!!!!!!!!"


Así que al final te asaltan los remordimientos y te pones a hacer otra receta, porque, efectivamente, el blog necesita con contenido semanal, el cual te lleva mucho tiempo preparar, como todas bien sabemos... Ideas tenemos a montones, pero luego hay que cocinarlas... defenderlas con tu vida para que ningún ratoncillo de tu casa le hinque el diente y la estropeé antes de haberla fotografiado... Preparar un escenario.... Fotografiarla... Editar las fotos... Escribir el post...


Todo esto haciendo equilibrios con un trabajo de jornada completa... Llevar una casa... cuidar de tu mascota (no digo nada de los que tenéis hijos, para mi ya sois unas auténticas heroínas)... Dedicar tiempo a tu pareja... Mantener tu vida social (que en mi caso es tremendamente ajetreada)... Mantenerte en forma... En fin, que os voy a contar a vosotras que no sepáis ya....


Yo ha habido cosas a las que he tenido que renunciar... Me encantarían, pero ya la vida no me da para mas... Hago lo posible para hacer unas fotos dignas, investigando por la red, mirando trucos, estudiando reportajes.... Lo que de verdad me gustaría es hacer algún curso de fotografía alimentaria, y comprarme una cámara molona para ponerlo en práctica... No hacer las fotos con el móvil.... Luego tener tiempo para retocar las fotos y poder editarlas como es debido... Pero sobre todo esto último de editar las fotos es lo que me tiene anclada y no me deja avanzar, por falta de tiempo...


Hay redes sociales que me encantaría manejar pero que ya no llego, como son twitter y pinterest... Y es que yo soy una persona que cuando me meto... Me meto del todo, le dedico todos mis esfuerzos donde me he implicado, y esto no es una cosa puntual que puedas hacer un sobre-esfuerzo excepcional y lo sacas adelante (como sería con el curso de fotografía y de edición fotográfica), sino que es una cosa "de por vida" que hay que mantener, estar atenta y cuidar.... No tanto para publicar (que hoy en día hay herramientas que te hacen una única publicación en todas las redes sociales a la vez) sino para ver lo que han publicado los demás... Imposible desde todo punto de vista.


No sé si he elegido bien las redes sociales en las que estoy, o no, pero para mi lo importante es que donde estoy, estoy a full.

Y bueno, al final me pongo filosófica (aunque de verdad me encantaría saber vuestra opinión a este respecto) y se me va de las manos.... 

Recetas y repetir recetas!!!!!!!!! esta es la tarta que me hizo mi madre para celebrar mi cumpleaños.... Una auténtica delicia!!!!!!!!!!!!!. Está claro, que como las cositas de mama.... Nada... 


Por supuesto, la pedí la receta de ipsofacto, porque, además, como veréis, tiene una versión en la que pueda estar hecha en 10 minutos literalmente.

Pues bien, es la única receta que he repetido!!!!!!!!! desde noviembre la he hecho nada menos que tres veces!!!!!!!!!!! esto para un bloggero es una cosa a tener muy en cuenta!!!!!!!!!!! se ha convertido en mi receta "must have"


Ahora que ya estamos de lleno inmersos en lo calores asfixiantes del verano, y que nos empezamos a plantear esas recetas que vamos a preparar en verano sin utilizar el horno para no morir por combustión espontánea... Os puedo asegurar que esta es una opción mucho mas que válida.

La vez que la hice, y a la que corresponden estas fotos, es para una cena muy especial que tuve en casita. Vino a cenar mi querida amiga Mariana (compañera bloggera cuyo rinconcito podéis ver AQUI) con su marido Nacho a casa, para conocerla tras la mudanza. Fué un viernes y yo estaba un poco agobiada


Quería sorprender a mi amiga, que, además, me consta que son de buen paladar los dos... Y aquí es cuando llegamos al tema del que hablábamos antes... El tiempo... Me organicé y durante la semana hice ESTOS canelones de pato y foia con bechamel de manzana que ya había probado antes y sabía deliciosos.... La tarta también la tenía que hacer con antelación y dejarla lista para que me diera tiempo a fotografiarla y que no se pasara con el tiempo... Ya que el mismo viernes, el poco tiempo que tenía, lo debía dedicar a los aperitivos que completaban la cena.


Pero... La he vuelto a repetir!!!!!!!!!!!!!!!!! y es que, cosas de la vida, se ha realizado una última quedada del Clandestine Cake Club antes del verano, y el tema era "TARTAS CON SORPRESA"... De verdad que se me vino a la mente desde el minuto uno esta receta... Como veis, la sorpresa que lleva la tarta son esos profiteroles de nata en su interior... Los podéis hacer caseros o los podéis comprar congelados. Yo os dejo la receta por si los queréis hacer caseros

Ingredientes para la pasta choux

130 gramos de agua
120 gramos de leche
100 gramos de mantequilla
1 pellizco de sal
5 gramos de azúcar
160 gramos de harina de repostería
4 huevos medianos

Preparación 

En un bol mezclamos la harina tamizada con la sal y el azúcar.

Ponemos el agua, la leche y la mantequilla en trozos en un cazo a fuego alto para que hierva, y una vez que empiece a hervir, bajamos a fuego medio.

Añadimos la harina, la sal y el azúcar al cazo con el liquido y vamos removiendo hasta que se produzca una mezcla homogénea y la mezcla se separe de las paredes del cazo.

Apartamos el cazo del fuego y dejamos que temple.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo y mezclando cada vez que añadimos un huevo hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Una vez añadidos los huevos dejamos que enfríe.

Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla lisa o rizada según lo que vayamos a hacer. Yo hice unos profiteroles por lo que utilicé una boquilla lisa. 

Vamos disponiendo pequeñas porciones de pasta choux sobre un papel de hornear o una lámina de silicona sobre la bandeja del horno. Le podemos dar la forma que necesitemos, o bastones o bolitas… Cabrían unos 20 por bandeja.

Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de rellenar.

Ingredientes para preparar nata montada

500 gramos de nata con 35% de materia grasa muy fría
80 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar glas)

Preparación

Incorporamos la nata en un recipiente metálico o de cristal profundo, ambos bien fríos. Batimos con unas varillas hasta que se monte la nata y vigilándolo para que no se haga mantequilla. Si quieres que quede aún más firme, se puede añadir una cucharadita de estabilizante para nata.

Una vez la nata esté bien montada, añadimos azúcar glas al gusto. Ve probando porque la cantidad de azúcar depende del gusto de cada uno.

Montaje de los profiteroles

Una vez tengamos los profiteroles hechos y fríos, procederemos a rellenarlos con la nata montada. Para ello, realizamos ponemos en una manga pastelera con la boquilla de relleno la nata montada y vamos rellenando todos los profiteroles y poniéndolos en una fuente. 

Se pueden congelar los profiteroles una vez rellenos con la nata para poder sacarlos un poco antes del postre.


Así que este paso lo puedes hacer con mucha antelación y así obtendrás una tarta casera 100%

INGREDIENTES:

200 gr de galletas Digestive
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños
1 l de nata con 35% de grasa
1 sobre de preparado para flan (8 raciones)
250 gr chocolate fondant en trozos
500 gr de profiteroles rellenos de nata congelados (caseros o comprados)

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg. Vel.10.

Añadimos la mantequilla y programamos 15 seg. Vel. 7. 

Vertemos la mezcla en un molde de 26 cm, presionando con las manos, el cubilete o el reverso de una cuchara para que se quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, vertemos la nata, el flan y el chocolate troceado, programamos 12 min. 90 grados, vel. 2.

Vertemos 1/3 del contenido del vaso sobre la base de galletas.

Colocamos otra vez el vaso en la Thermomix y programamos vel 2-3, sin programar tiempo, para que la mezcla no se cuaje.

Colocamos los porfiteroles encima de la mezcla del molde y dejamos enfriar en el frigorífico ( muy importante para que se sujeten y no floten).

Cuando se haya cuajado, añadimos el resto de la mezcla, hasta cubrir los profiteroles. Espolvorear con cacao, virutas.....

Dejamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Pulverizar las galletas, con una picadora, a golpe de rodillo...

Añadir la mantequilla y mezclamos hasta que todo este bien integrado.

Vertemos la mezcla en un molde de 26 cm, presionando con las manos, el cubilete o el reverso de una cuchara para que se quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

En un cazo ponemos la nata, el sobre de flan y calentar sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate troceado y remover hasta que este fundido completamente.

Vertemos 1/3 del contenido del vaso sobre la base de galletas.
El resto de la mezcla la movemos continuamente con unas varillas para que la mezcla no se cuaje.

Colocamos los porfiteroles encima de la mezcla del molde y dejamos enfriar en el frigorífico ( muy importante para que se sujeten y no floten).

Cuando se haya cuajado, añadimos el resto de la mezcla, hasta cubrir los profiteroles. Espolvorear con cacao, virutas.....

Dejamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.

Desmoldar y listo!!!! 


Además esta tarta también admite muchas variedades... La base de galletas la puedes cambiar, en vez de digestive, poner oreo, lotus, maria, etc... O incluso hacer una capa fina de bizcocho y así la cambias totalmente.

Los profiteroles los puedes cambiar también, yo una de las veces los utilicé rellenos de chocolate porque para quien iba dirigida la tarta son chocoadictos de pro... Quedaron encantados!!!!!!!!!

Y el flan lo podéis hacer de chocolate blanco, de vainilla, etc... 

Como veis... Tenéis multitud de opciones para hacer la misma tarta pero que no sea igual nunca!!!!!!!!!

El plato grande es de Pip studio, el muestra tartas es de Westwing, el plato pequeño es de Casa, las pajitas y la botellita-florero son de Tape pink y la botellita de cristal es de Maria Lunarillos

Besos felices de haber encontrado su MUST HAVE reposteril... Como siempre... Gracias a mama... MAMA NO HAY MAS QUE UNA Y COMO LA MIA NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo ahora con las fotos de esa magnífica mañana que pasé en compañía de los miembros del CCC. La mayoría de las fotos son de la gran Mariana, que es una artista en este campo 



Elena - La organizadora del grupo, con su tarta piñata de vainilla


La menda lerenda con su tarta de chocolate rellena de profiteroles


Diana con su tarta deconstrucción de fresa


Y la gran Mariana, la fotógrafa oficial, con su tarta de frutas













Tras el atracón de tarta, nada mejor que una copita de cava gracias a Diana


CHIN-CHIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las asistentes a esta reunión os deseamos que paséis unas felices vacaciones y deseando estamos que llegue la siguiente quedada para reunirnos otra vez y disfrutar de momentos tan divertidos y dulces como estos.

Muack.



8 comentarios:

  1. ¡Ay Olga! No sé por dónde empezar a comentar...

    Llámalo conexión mística pero hace un par de meses que le estoy dando vueltas a una receta de tarta con profiteroles para el cumpleaños de mi madre y de repente apareces tú por aquí con la tuya. No me vale con chocolate porque a ella no le gusta, pero creo que los astros se alinean para que no deje pasar más tiempo sin hacer esta maravilla.

    Si además me dices que la has hecho tres veces... ¡me sobran los motivos! (Sabina dixit)

    Me encantan las fotos de la quedada. Ese día os tuvo que dar un subidón de azúcar ¿verdad? Tanta tarta rica es irresistible y no hay operación biquini que valga. Ya me gustaría a mí vivir más cerca y poder asistir a quedadas de este tipo.

    En cuanto al tiempo disponible... ¿qué te digo? También a mí me gustaría tener más frentes abiertos pero me es imposible. Ya cuesta bastante llevar al día las visitas a los blogs amigos como para involucrarme en redes sociales y demás. Prefiero un trato cercano con cien que ningún trato con trescientos.

    Las fotos son mi asignatura pendiente. Las hago con el móvil (al menos tiene una buena cámara) y directamente las subo. Ni de pasarlas por el editor tengo tiempo. Ni ahora, ni antes de Lara.

    Ya me gustaría a mí hacerlo todo más bonito pero el blog es un hobbie y el día que me agobie acabaré cerrándolo. Creo que lo importante es dar a conocer nuestras recetas, lo que nos han parecido y relacionarnos con otros blogueros porque el trabajo que nos paga la hipoteca es otro y ojalá nos ganásemos la vida con esto pero por el momento no puede ser, ni todos los blogueros pueden ganársela con sus recetas.

    En fin nena que me lío y no paro. Que pases un feliz y dulce finde y no mueras del calor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!!!!!!!!! claro que estamos conectadas!!!!!!! si vas a hacer algo parecido para el cumple de tu madre verás como os va a encantar, se hace en un periquete y sin horno!!!!!!!! no le falta detalle a esta maravilla.

      Con respecto al tema del blog, pienso totalmente como tú, y lo llevamos de igual manera, así que me siento muy reflejada en ti.

      Muchas gracias por tus palabras Cuca, de verdad que se el poco tiempo que tienes y que lo emplees en mi es muy de valorar, me siento muy comprendida por lo que me cuentas y no sabes lo que me ayuda y me apoya eso, por eso te lo agradezco mas.

      Un besote

      Eliminar
  2. Olgaaaaa tengo pendiente también una como esta, con sobres de flan y profiteroles escondidos, ja,ja,ja, parece cachondeo, pero lo nuestro llega más allá.
    Por cierto, no sabía que hacíais quedadas clandestinas, me parecen super guay poder disfrutar un ratito de compañeras blogueras y sus dulces ;-)
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... Me duele la boca de decírtelo amiga!!!!!!!!!!!!!!! lo nuestro es una conexión cósmica!!!!!!!!!! por algo eres mi gran maestra y mi libro gordo de petete.

      Ya te lo he dicho, un finde de reunión te lo tienes que tomar de vacas y venirte para Madrid y disfrutar de una reunión de esta... De verdad que están geniales... Risas y delicias a partes iguales!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Olga que alegría leerte, es que te leo y escucho tu voz, es como si te tuviese al lado mío contándolo todo a viva voz!!!!

    Tu tarta chocolate con sorpresa, que rica es, es que es DELICIOSA, que textura tiene y que bella es por dentro, nos tendrías que haber visto a Nacho y a mi peleando a cucharita limpia por el último trozo jejejejejejej....pues si como las madres ninguna, que regalo te hizo pedazo de tarta!!!!!

    La cena en tu casa estuvo de maravilla, que bueno recordarla hoy en tu post, la comida de restaurante de lujo total, bueno noooooo, que digo, ESTUVO MEJOR QUE EN UN RESTAURANTE DE LUJO, la atención inmejorable y bueno tu y Jorge encantadores, nos gustó mucho compartir con vosotros esa noche.

    La reunión clandestina muy divertida y rica, lo mejor el hecho de que todas aportamos tartas diferentes!!!

    Si lo del tiempo es un tema del que nunca me canso de hablar, por Dios como me gustaría tener mas horas en el día, o poder dormir menos, porque yo soy de las que necesita dormir de 7 a 9 horas diarias.......lo necesito....mantener todas las redes sociales al día es duro, y después poder estar conectados o al día con todos es mas duro aún.....y si a eso le sumamos que tenemos que preparar las recetas, estudiar los bodegones que queremos hacer, salir a comprar cositas o pedirlas prestadas para fotografiarlas, seleccionar las fotos, porque se hacen 50 y nos quedamos con 8 ó 10, editarlas, escribir los post, en fin muuuuuuuucho trabajo que no se ve.......YO necesito mas HORAS jejejejeje y a todo esto le tenemos que sumar las actividades varias que hacemos que no tienen nada que ver con la repostería.

    Pues te digo tus fotos son de móvil y te salen muy bien, te entiendo cuando dices que la fotografía es un tema pendiente, pero ya vendrá, ya verás que el día que menos lo piensas te apuntas en un curso y le sacas todo el partido posible al mismo.

    En cuanto a las redes sociales, yo no soy una experta en la materia pero lo que si te digo es que estar metido en muchas redes para luego no atenderlas como se debe, no merece la pena, así que tu sigue haciendo el trabajo tal y como lo vienes haciendo, cada una de las redes sociales como bien sabes se mueve de diferentes formas, tienen público diferente, en fin que requieren un trabajo extra de estudio y conocimiento de las mismas, así que no te agobies, las redes que manejas están genial, lo haces muy bien, cada día que pasa vas creciendo mas, te va conociendo mas personas, y lo mejor el hecho de que compartes tus conocimientos con muchos otros bloggers. Mira tu y yo nos hemos conocido gracias a las redes sociales BENDITO sea el FACEBOOK!!!!! pedazo de amiga me ha salido!!!!

    Yo me enrollo como una persiana y sigo y sigo como la batería del conejito jejejejejejejeje

    te mando muchos besitos, que pases un lindo fin de semana y me ha encantado como siempre leerte, miles de besos amiga!!!!! muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que maravilla!!!!!!!!!!!!!!! ha sido genial empezar así el día amiga!!!!!!!!! leyéndote de forma tan extensa.

      La verdad es que esta es una de las partes buenas del blog, que nos hace recordar cosas gracias a las creaciones dulces que realizamos para esos momentos, y esa cena que compartimos la rememoro con mucho cariño y con mucha diversión... Fue un auténtico placer y deseando estoy de repetirlo.

      Muchas gracias por tu apoyo con respecto a lo del tiempo, las fotos y las redes sociales... Como bien dices, no solo tenemos esto en nuestro mundo, también hay que dedicar tiempo a otras cosas que también nos aportan grandes cosas... En la variedad está el gusto.... Y si encima lo juntamos con el trabajo y la casa... Acabáramos....

      Me quedo con lo que tú dices... BENDITO FACEBOOK QUE TE TRAJO A MI VIDA Y NO PODÍA YO HABER TENIDO MAS SUERTE.

      Besos mil

      Eliminar
  4. Madre mía que pedazo de tarta !!!! Esta cae seguro y espero que no tarde mucho, por que la pintaza que tiene ummmmmmmm
    Ya te contaré pero doy por hecho ya que está para chuparse lo dedos jajajaja
    Una gran propuesta Olga, te felicito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!!!!!!!!! estoy deseando ver tu versión... No te digo nada para que te lleves la sorpresa, pero creo que con saber que es la tercera vez que la hago... Ya se dice todo no?

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión