lunes, 10 de octubre de 2016

Bizcocho de helado

El verano ya se terminó... O no?


Pues para mi en concreto no!!!!!!!!!!!!!!!!! yiha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para mi ahora empiezan la segunda parte de mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!! este año me ha tocado dividir los días libres, así que he tenido unos días en agosto y otros días ahora... La verdad es que no me gusta nada, porque yo creo que no se descansa igual que cuando tienes tus días todos de golpe


Cuando realmente estás desconectando es cuando te toca volver... Si haces algún viaje, como es mi caso ahora, para aprovechar al máximo el tiempo y ver todo lo que puedas, generalmente tengo que madrugar mucho, así que la desconexión del despertador tampoco es total... Y el descanso tampoco es máximo porque no paras... Si tienes todos los días juntos te cunde mas porque el planteamiento es otro.


Pero bueno, es lo que ha tocado este año, y en realidad ha sido por una buena razón, para poder coincidir con mi "amiga viajera" y poder llevar a la realidad un sueño de viaje que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo... Ahora es la época perfecta... Y tras el duro verano que he pasado este año, que no me ha permitido disfrutar de los días como debiera, ahora me encuentro algo mejor y tengo toda mi mente en aprovechar estos días lo máximo posible... Lo necesito de veras.


Si queréis ver donde me voy... Me tendréis que seguir por la redes sociales!!!!!!!!!!!!! allí lo desvelaré en vivo y en directo!!!!!!!!!!!!!!!! lo que si avanzo desde ya es que esta vez si que me veo en la obligación de realizar un parón en el blog, ya que donde marcho.... Como no enchufe el móvil a una piedra y esta, encima, lo cargue.... Nada de nada... Es el típico viaje de aventura total... Pasaros por mi Facebook o mi Instagram para descubrirlo!!!!!!!!!!!!!!!! quizá ahí si que pueda dejar algún retazo durante el mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y, bueno, aunque mi caso es un poco especial, creo que la vuelta ya está mas que sobre llevada y aceptada, incluso ya se ha cambiado el chip... El horno vuelve a estar a toma mecha... Y las cosas fresquitas se van quedando en un segundo plano... Y precisamente por esto, aquí os traigo una receta de aprovechamiento que es la bomba!!!!!!!!!!!!!!!! porque creo que a todos nos pasa que se nos queda helado en el conge pasado el verano...


Y si eres como yo, que no te gusta tomar helados fuera del periodo veraniego, porque eres extremadamente friolera y no te apetece nada, pues siempre se me queda un estuche de helado, solito, entorpeciendo en algún cajón.... Justo ese que compraste para tenerlo por si se presentaba alguien de improviso y tener un dulce en la recámara... Que hacemos con él?


Mi querida amiga Cuca del blog "los dulces secretos de Cuca" nos da la solución... Un bizcocho!!!!!!!!! Hacer un bizcocho utilizando una tarrina de helado? si señores!!!!!!!!!!! y no puede ser más rápido, más fácil y mas limpio!!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene todo... Atentos

Ingredientes:

* Una tarrina de helado de unos 500 gramos
* 180 gramos de harina
* 1 sobre de levadura (8 gr)
* 1 pellizco de sal



Elaboración:

1. Sacamos la barqueta de helado de congelador y lo ponemos en el frigorífico para que se derrita. No hace falta que esté completamente líquido, será suficiente con que esté blando como para poderlo trabajar con facilidad con unas varillas manuales. 

2. Una vez descongelado ponemos el helado en un bol, añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con unas varillas manuales.

3. Untamos con mantequilla nuestro molde o lo forramos con papel de hornear y vertemos la masa. Alisamos con ayuda de una espátula.

4. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 30 minutos. Abrimos y cubrimos con un papel de aluminio para que no se queme la superficie y bajamos la temperatura del horno a 160º C para que se acabe de hacer, lo que serán unos 15 minutos más. Comprobamos siempre pinchando en el centro con una brocheta de madera.

5. Dejamos templar unos minutos en el horno con la puerta entreabierta, sacamos y dejamos enfriar casi por completo antes de desmoldar ya que el bizcocho es muy frágil y se puede romper con facilidad. 


Bua, el resultado es realmente brutal!!!!!!!!!!! esponjoso y mega jugoso... Y, como podéis ver, con el mínimo esfuerzo...

Yo he utilizado helado de yogurt con frutas del bosque (esto, va en gustos... Según el sabor del helado, será el sabor del bizcocho... No digo mas), así que, además, le he añadido a la masa un puñado de frambuesas, para que quedaran en el interior junto con las propias que traía el helado... También puse unas por encima, en el centro, pero no os recomiendo que lo hagáis. No colocar nada demasiado pesado encima de la masa porque si no no sube (a mi se me quedó hundido por el centro por el peso de las frambuesas)... O no ponéis nada, o poned algo como chips de chocolate, chips de butterscotch... Algo así

La fuente y el bote es de Tevas & co, el paño es de IKEA y las espátulas son de un mercadillo alemán.

Besazos viajeros ilusionados... Nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!



6 comentarios:

  1. Me encanta Olga, me parece súper sencillo de hacer y súper original. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris... La verdad es que tiene un abanico de posibilidades tremendo con cero esfuerzo.

      Besos

      Eliminar
  2. Jajajaja entre los viajes que tienes pendientes y las recetas que también tienes pendientes tu lista de TO DO SOMETHING debe ser interminable ;)
    La verdad es que te entiendo porque el palizón que nos damos con este tipo de viajes que tienes que no parar para ver muchas cosas es monumental y al final las vacaciones que se suponen que son necesarias para descansar lo que menos hacemos es eso...
    Bueno que nos quiten lo bailao... Yo lo celebro contigo con una taza de café y un pedazo bien grande de este bizcocho tan rico y deseo que pases unas super vacaciones. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja como bien dices Anita, mi lista es interminable!!!!!!! y siempre el cerebro bullendo con millones de cosas mas....

      El palizón es bastante considerable, pero... A mi me encantan... Me costaría mucho pasar el año sin uno de estos... Aprendes tantas cosas.... Son sitios tan diferentes y bonitos.... Por eso siempre intento que sean al principio del todo y que luego me sobren algunos días para descansar sin hacer nada antes de incorporarme.

      Un besote gigante

      Eliminar
  3. Olga me ha hecho mucha ilusión que te despidas hasta la vuelta con esta receta ¿verdad que ha merecido la pena? Este bizcocho merece mucho la pena hacerlo. Como bien dices es muy delicado y con cualquier cosita por encima se hunde , pero estéticas aparte te ha quedado brutal. ME ha gustado mucho la idea de añadirle un puñado de frambuesas.

    A ver si paso por tu FB y veo donde de marchas ¡creo que es un destino al que yo no me atrevería! soy demasiado urbanita, la verdad.

    Además coincido contigo, las vacaciones, de una tacada, se disfrutan mucho más.

    Nos leemos a la vuelta y disfruta mucho reina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cuca por enseñarme este pasote de receta, de verdad que es alucinante lo fácil y rápido que se hace, y lo tremendamente deliciosa que queda, por lo hablar de la gran variedad de sabores que le puedes dar.... Haciendo las cosas es como se aprende, así que.... El verano que viene ya sé que no le tengo que poner nada por encima.

      Por cierto... Tu tienes página de facebook del blog? es que no te tengo... Pero creo que no te he tenido nunca... Ahora tengo un descontrol brutal desde que no se pueden ver las publicaciones de las páginas con tu página de facebook.... Al tener que pasarlo todo a mi perfil personal he perdido cantidad por el camino.... Si tienes, me encantaría tenerte!!!!!!!!!!!!

      Un besazo gigante y gracias por enseñarme esta maravilla

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión