lunes, 31 de octubre de 2016

Tarta monstruosamente divertida... Feliz Halloween!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y finalmente... El día llegó!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y antes de que se nos pase el gran día, bueno, mejor dicho, la gran noche, os desvelo en qué he utilizado los bizcochos de los que os hablaba en el post de las ratas terriblemente deliciosas que podéis ver AQUI... Una tartita para Halloween!!!!!!!!!!!!


Me parece super divertida y simpática, la verdad, y tenía muchas ganas de repetir tarta para esta fiesta tan genial que cada vez se está poniendo mas de moda. Además, también quería probar un producto nuevo que compré para los rellenos, un azúcar glass saborizado tipo caramelo salado.... Me parece una gran combinación junto con el azúcar.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

200 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de vainilla en pasta
160 ml de leche entera
375 g azúcar blanco 
3 huevos 
2 yemas de huevo 
230 g de harina
50 g cacao en polvo Valor
2 cucharaditas de levadura Royal




Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos con spray de fácil desmoldado dos moldes de 20cm de diámetro.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren y, a continuación, añadimos las yemas.

En otro bol, tamizamos harina con levadura y cacao.  En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla previa, a continuación la leche y finalmente el resto de la harina.

Horneamos unos 40-45 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.


Ahora vamos con el relleno:

Yo he utilizado nata vegetal. La metí en el frigo el día de antes para que estuviera bien fría. Puse el brick entero en el bowl de la KA y empecé a montar. Cuando agarró algo de cuerpo le añadí el azúcar con sabor a caramelo salado ( es ESTE de aquí), como siempre, lo fuí añadiendo al gusto, poco a poco, pero mas o menos calculo que utilicé como medio sobre, 250 gr. Terminé de montar a punto duro.



Cuando lo tengamos lo dividís entre tres bowls distintos y le damos los colores que queramos (es lo bueno que tiene este azúcar, que da sabor pero no color, con lo que le puedes tú aplicar el que mas te guste). Yo utilicé el naranja, verde y morado porque me parece que son los significativos de Halloween, verdad?

Una vez teñido metemos cada color en una manga pastelera con una boca redonda grande, y rellenamos según la foto, teniendo en cuenta de dejar algo en la manga para hacer los fantasmas de la parte superior.


En los pisos de abajo mi consejo es que pongáis un círculo exterior a la base del bizcocho de chocolate con la boquilla grande, para que al poner el otro bizcocho arriba, quede esa forma redondeada que da la sensación de "aplastamiento" a los fantasmitas... Si lo hacéis con una espátula no queda igual (quedaría como la parte naranja de mi tarta)

Los ojos son sprinkles de esa forma y los vamos poniendo con mucho cuidado para que no se espachurren.

Esta tarta se la di a un gran amigo que me ha traído de vuelta este gran mundo de las redes sociales tras muchos años alejados... Me encantó que pudiera así disfrutar de esta fiesta con su familia.

A parte ya sabéis que yo tengo la tradición de hacerle a mi chico una cena tematizada para esta noche, espero en breve poder editar las fotos y traérosla lo antes posible!!!!!!!!!!!!!!!!

He de deciros que me ha gustado mucho este icing sugar con sabor, la verdad, no me da la sensación de que sea artificial... Y para estas cosas que necesitas teñir, que sea incoloro es un punto gigante a su favor. La mezcla con este bizcocho tan tierno y jugoso de chocolate es realmente fantástica (aunque no tuve trozo no me podía quedar con las ganas de probarla, así que un trozo del bizcocho designado para las ratas se fue directo a mi paladar con una capa de este frosting... Así que hablo con conocimiento de causa)

El plato de pizarra es de Costco, Los caramelos son Candy Corn de Taste of america y los toppers son de un combo duo de cápsulas de cupcakes de Wilton.

Besos horrorosamente gigantes y... Disfrutar de esta terriblemente dulce noche!!!!!!!!!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. ¡Me ENCANTA! Es una de las apuetas más originales y divertidas que he visto para Halloween este año (y muchos otros también!

    Seguro que tu amigo quedó encantado con la tarta ¡la próxima para mí! (ay si no estuvieramos tan lejos)

    Estoy deseando ver las fotos de la cena temática para tu chico y espero que disfrutéis mucho esta noche.

    Voy a mirar ese icing sugar que me has dejado muy intrigada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo las fotos descargadas, espero hacer limpieza hoy y editarlas y con un poco de suerte para el post del viernes os lo puedo enseñar!!!!!!!!!!!

      Me alegra mucho que te gustara la tartita, como puedes ver, no se necesita una gran trabajera... También he visto a otra compi bloggera que la ha hecho pero rellena de merengue.... Blanco... Fantasmas auténticos!!!!!!!!! y los ojos hechos con gel comestible negro....

      Que te ha parecido el icing?

      Un besote

      Eliminar
  2. Qué bonita!!!! Aunque debería decir que horrorosa???? jajajajja
    Me encanta, justo esa sensación de aplastamiento de los fantasmas que hablas... y los fantasmitas de colores con los ojitos, que monada.
    Preciosa Olga, aunque fuera una tarta de Halloween.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ya sabes que yo no soy de las de un halloween terriblemente sangriento y esas cosas... Cuando vi esta idea me pareció muy simpática, muy del estilo que a mi me gusta.

      Estoy muy contenta porque te haya gustado.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión