martes, 29 de noviembre de 2016

Layer Cake de cumpleaños sabor Café, Nutella y Chocolate con Nerds

Feliz cumpleaños para mi.... Feliz cumpleaños para mi...


Si.... Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!! Tradicionalmente es un día grande del año (junto con el Día de Reyes), hago un fiestorro de los gordos para celebrarlo con los amigos, una comida para celebrarlo con la familia, algunas cenas para celebrarlo con grupos de amigos mas pequeños.... pero este año la cosa es diferente... Ando un poco escasa de ánimo y de espíritu festivo


Va a hacer 4 meses que me falta mi pequeño gran héroe, Scooby, y la verdad es que lo estoy llevando un poco regular... Y pasar estas primeras veces de momentos importantes sin él, pues duele mucho... Además, este año toca cambio de dígito!!!!!!!!! pero ojo, que yo no soy una cuarentona!!!!!!!!!!!, soy una cuarentañera!!!!!!!!!!!!. Este año no tengo fuerzas para organizar nada, pero si que quería hacer una tarta para celebrarlo con vosotros, así no renunciar y romper del todo con la tradicional festividad del día.


Gracias a Dios se está volviendo cada vez más fácil el acceso a comprar los caramelos Nerds, a los que me hice adicta cuando viví en USA, así que los quería utilizar para decorar mi tarta, porque le dan una alegría con sus tonos tan variados que es lo que corresponde a una situación como esta.

Nerds son un caramelo americano vendido por Nestlé bajo la filial The Willy Wonka Candy Company. 


Los Nerds son caramelitos de forma irregular y esencialmente pequeños de cristal de azúcar que se revisten de color y sabor con una capa de caramelo. Los  Nerds se producen en varios sabores y se venden generalmente en una caja que tiene dos sabores separados en compartimentos distintos, cada uno con su propio mecanismo de apertura lo cual también los hace distintos a otros caramelos.

Son de variados colores y sabores, que van desde muy dulce a muy ácido, a menudo los dos sabores contrastan en una sola caja, y un solo sabor, incluso, puede presentar los dos extremos. Están densamente glaseado con cera de carnauba , lo que les da apariencia de caramelo duro y brillante.
El núcleo de cada dulce se compone de uno o mas núcleos de cristales de sacarosa. Estos cristales translucidos contribuyen a la forma irregular del caramelo.


Para lo que es la Layer cake, el relleno de la tarta, llevaba mucho tiempo con una combinación de sabores en la cabeza, que es café y chocolate, así que ha sido la excusa perfecta para darle salida y ponerme manos a la obra. Aún así, le he añadido también Nutella a la idea porque me daba la sensación que si no el sabor del café ganaría al del chocolate


Bueno, y ahora, antes de pasar a la receta... Vamos a cumplir con el ritual y la tradición, vale?... Vela encendida... Quiero que todos sopléis bien fuerte para ayudarme a apagarla, estamos? venga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A la de una....

A la de dos...

A la de tres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








BIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! que buenos pulmones que tenéis!!!!!!!! así me gusta, dándolo todo cada vez que hacéis algo.

Ya no os hago esperar mas, y vamos directamente a la receta

Ingredientes:

Bizcochos:

-200 ml de aceite de oliva suave
-160 ml de leche entera
-3 huevos talla L
-2 yemas de huevo
-230 gr de harina
-375 gr de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-10 gr de spresso en polvo

Relleno y cobertura:

-200 gr de Nutella
-500 ml de nata vegetal chocolateada

Decoración:

-2 cajas de Rainbow Nerds


Preparación:

Empezamos con los bizcochos.

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos con spray de fácil desmoldado 3 moldes de 20 cms.

El un bowl tamizamos la harina, la levadura y el café spresso.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta integrar, y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien. Una vez que terminemos con los huevos añadimos las yemas siguiendo el mismo procedimiento.

Batiendo a velocidad baja añadimos la mitad de la mezcla de la harina, luego la leche y por último la otra mitad de la mezcla de la harina. Batimos justo hasta integrar.

Repartimos la masa resultante entre nuestros moldes intentando que en cada uno de ellos haya la misma cantidad (os puede ser de utilidad utilizar, por ejemplo, una cuchara para hacer bolas de helados).



Horneamos durante 20 minutos, estando atentos porque ya sabéis como es cada horno... No se nos puede pasar de horneado. La prueba definitiva es cuando pinchas con un palillo y este sale limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla, donde enfriará a temperatura ambiente completamente. Cuidado manejando estos bizcochos porque son muy delicados, y mas cuando todavía están calientes.

Montaje:

Una vez que tenemos los bizcochos fríos procedemos al montaje.

En un cuenco ponemos la Nutella y la metemos al micro 30 segundos para que adquiera una consistencia mas manejable.


La nata tiene que estar bien fría, así que no se os olvide meterla la noche anterior en la nevera. La ponemos en el bowl de la batidora y la montamos hasta que los surcos queden marcados.

Donde vayamos a servir nuestra tarta, ponemos uno de los bizcochos, le aplicamos una capa de Nutella y luego ponemos otra de nata. Ponemos encima otra capa de bizcocho y sobre ésta ponemos el resto de la Nutella y otra capa de nata. Ponemos encima el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con lo que resta de la nata chocolateada.

Yo lo he metido en el frigo 4 horas para que adquiriera consistencia y pasado ese tiempo he ido pegando al frosting los nerds, con ayuda de las manos y una cucharita y con mucha paciencia.


Le he añadido la Nutella porque, a mi gusto, la nata vegetal chocolateada tiene un ligero toque ya a café, por eso me he lanzado definitivamente a utilizarla para esta combinación, pero me daba miedo que fuera demasiado café y poco chocolate. Al final no ha sido así.

Sabéis que soy una enamorada de esta nata, pero he de decir que, como textura, la versión chocolateada no me ha convencido, no queda ni mucho menos como la original de firme, con lo que yo prefiero utilizar la normal y chocolatearla yo.

El sabor es una delicia, con las ganas que tenía de comerlo es que me ha sabido a gloria... si no satisfaces estos antojazos en estas fechas... Cuando lo vas a hacer? y la parte de cuando pillas la cobertura con los Nerds es espectacular... Ese toque de fruta a la combinación anterior... Me chifla!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, que solo quiero deciros que muchas gracias por estar ahí, año tras año, con vuestro apoyo y vuestras constantes palabras de ánimo, de verdad que significan mucho para mi... Daría lo que fuera por poder compartir una ración de esta tarta junto con un café con cada uno de vosotros sentados en un sitio chulo y poder abrazaros y tener una charla con vosotros.

Besazos cumpleañeros cuarentañeros por doquier.


20 comentarios:

  1. ¡Ole mi niña! Pero que pedazo de tarta que has preparado!!! Buff lo que me ha costado soplar la vela ja ja ja

    Me apunto el término cuarentañera, me encanta!!!!

    ¡Muchas felicidades de nuevo! Te mando todo el ánimo del mundo, hoy más que nunca tienes que sacar una sonrisa por Scooby ;-)

    Un beso gordoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!! de verdad que que me has animado mucho, me has sacado una sonrisa y me he sentido muy arropada por tí en este día tan especial, tanto por las redes como personalmente, te lo agradezco muchísimos!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por todo Mon, tengo suerte de contar contigo.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades preciosa mía!

    Ya sabía yo que si ayer no habías publicado era por un buen motivo como este. Es un placer poder compartir contigo otro cumpleaños más ¡si estás en lo mejor de la vida! ¿no dicen que los cuarenta son los nuevos treinta? Siempre me ha parecido una gi... tontería porque no importa el dígito sino cómo nos sintamos y nos comportemos y tú sigues teniendo el alma muy joven para preocuparte por el cambio de dígito.

    Ánimo con esta rachita. Es normal que lo eches de menos y que las primeras celebraciones sin él sean duras. Poco a poco te harás a su ausencia.

    En cuanto a la tarta ¡menuda tentación nena! Creo que la combinación chocolate y café es ideal y hace tiempo que tengo antojo de hacer algo así ¡es que cuando veo estas "conexiones" alucino, te lo prometo!

    Es una tarta preciosa por fuera, muy colorida. Yo no conocía estos caramelos y voy a ver por dónde los encuentro (espero que mi bendito Amazon los tenga ji ji ji) porque me apetece probarlos.

    No sé si se me queda algo por decir... ¡ah sí! que a partir de mañana ya puedes poner el modo navideño ON ja ja ja

    ¡Besos preciosa y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cambio de dígito no ha sido una losa, Cuca, como bien dices, esto es mas cosa mental, pero si que es cierto que lo he llevado peor por el otro tema, pero todo pasará, estoy segura.

      Lo de nuestras conexiones es brutal, que no? pero yo ya... Me dejo llevar!!!!!!!!! es que ni le echo cuentas, el día que no nos pase será cuando me extrañe!!!!!!!!!!

      Creo que para estas cosas el colorido va totalmente, refleja el espíritu de una fiesta como esta... Y estaba segura que el sabor ácido de los caramelos encajaría de maravilla con el dulzor de la tarta.... No me he equivocado nada!!!!!!! todo el mundo me lo ha dicho.

      Seguro que en amazon los encuentras, si no, dímelo, que te compro yo unos cuantos en el vips y te los mando por correo... Ya me dices, que no me cuesta nada vale?.

      Christmas is coming!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! y que cumplas muchos mas!!
    Este pastel de aniversario es una maravillas, para comparit con todos tus seres queridos!!!
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!!!!!!! con tus palabras has contribuido a que este día sea un poco mas feliz y completo.

      Beso

      Eliminar
  4. MMMMMMMmmmmmmmmm me estoy relamiendo con este pedazo de tarta Olga, me encanta, me encanta los colores, los sabores que has escogido, que rica por Dios, y mientras te escribo mi comentario me voy sirviendo el segundo trozo de tarta porque ya te dije que ESTABA rica verdad? deliciosamente adictiva!!!!!
    40 años y que bien y bonitos te quedan, con ese espíritu tan feliz y libre que tienes tu, tenemos que salir a disfrutar y pasarlo en grande porque que más da la edad, lo importante es sentirnos bien con lo que tenemos. Así que hay que organizar a la de ya una quedada para celebrar tu cumple!!! A propósito me acabo de terminar el segundo trozo de tarta, es que hija me das trozos muy pequeños, voy a por el tercero jejejeje
    Mucho ánimo, me imagino que tiene que ser duro, recuerda todos los momentos lindos que viviste y compartiste con tu peque bello, yo se que eso te reconfortará mucho.......ánimo porque tenemos que vivir a plenitud e intentar siempre ser felices con todo lo que nos rodea, que es MUCHO.
    En fin que espero que hoy lo pases en grande, como lo mereces!!!! MUY feliz cumpleaños amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me han encantado tus palabras!!!!!!!! que originales!!!!!!! entre lo pequeñito que hago yo las reparticiones, y lo tragaldabas que eres tu... Jajajajaja

      Bueno, organizaremos una quedada "porque nosotras lo valemos y ole" vale? y ya el año que viene volvemos a las viejas tradiciones... Estoy contenta con los 40, no han pesado nada, como bien dices, esto es una cuestión de actitud y alma, y yo no me siento para nada vieja... El tema es lo otro, pero bueno, que esto pasará, estoy segura... Las primeras veces sin él en momentos tan especiales como estos cuestan... Pero pasará.....

      Gracias por tu apoyo y ánimos constantes amiga, eres muy grande.

      Un besote

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidadesssss Olga, la tarta esta a la altura de los 40, pero totalmente! Tiene que estar riquisima. Ya sabes a la próxima cupcakes al canto que veamos el corte. Jejeje. Un besazo guapa. A ver si podemos tomarnos ese café pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso Cris te voy a tomar la idea, porque me ha parecido genial y una forma fácil de enseñar lo que nos falta en entradas como esta.

      De verdad que me encantaría poder tomar ese café, me han chivado que vas a estar de vuelta por los madriles en breve, no te voy a dejar escapar.

      Besines

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades Olguita. Por aquí también te dejo mi felicitación. Entiendo que estés un poco tristona, sé que es duro celebrar cuando te faltan seres queridos alrededor, aún así me alegro que soples las velas un año más y además la década que estrenas es preciosa (si lo sabré yo jajajajjaa) y también me alegro que lo compartas con todos nosotros. Te mando un porrón de besos, y un tirón de orejas virtual. ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una tradición que no he querido suspender y dejar pasar, porque creo que el parón sería muy drástico, algo tenía que hacer para festejar los 40, y la verdad que no podía haber acertado mas... Me habéis dado mucho cariño y buena onda.... Y habéis contribuido a que este cumple sea especial, en serio.

      Estoy segura que será para bien... Habrá años buenos y años malos, pero como en los treinta, en los veinte y demás, esto es así...

      Un besazo

      Eliminar
  7. En los días especiales es cuando más se debe echar en falta a quién ya no está, pero seguro, segurísimo, que tu querido Scooby desearía que lo celebraras por todo lo grande. Mucho ánimo, y por supuesto, muchas felicidades Olga. Un besazo grande Olga. Queda pendiente los tirones de orejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero los besos a los tirones de orejas, así que... Armaros de cacao para cuando nos veamos vale? jajajajaja

      Pues si, este año me fallan las fuerzas, pero estoy segura que el año que viene volveremos a mis tradicionales fiestas gigantescas y cenorras mas íntimas... Ya lo veréis ya :-)

      Millones de besos

      Eliminar
  8. Hola! Ya estamos aquí para soplar la vela! Muchísimas felicidades! Esperamos que lo estes celebrando genial! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!!!!!!!!! que no me falte nadie y que no se me despite!!!!!!!!! que necesito todos y cada uno de vuestros pulmones!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  9. que preciosidad de tarta¡¡ se ve estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste....Colorida... Como la ocasión lo requiere.

      Besines

      Eliminar
  10. Felicidades!!!!! Me ha encantado la tarta.... Pero, donde compras los caramelos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

      Pues la caja de rainbow nerds la he comprado en una tienda que se llama "American Flavour" en Montecarmelo... En el Vip´s hay cajas de doble sabor, tres tipos si no recuerdo mal... Seguro que en la tienda "taste of America" también los encuentras... Y en las tiendas on-line americanas por la red seguro que también os tienes.

      Espero haber ayudado.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión