viernes, 23 de diciembre de 2016

Cheesecake de romero y miel con base de galleta de avena

La cuenta atrás está llegando a su fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En pocas horas tenemos ya la celebración de la Nochebuena, y creo que no me confundo nada y todas os vais a sentir muy identificadas cuando digo que vamos como las locas!!!!!!!!! yo me siento como si fuera un pollo sin cabeza corriendo para todos los lados sin atinar a nada!!!!!!!!!!!!!!!!.


En el trabajo estoy a requetefull porque la gente quiere dejarlo todo finalizado antes de irse de vacaciones y coincide cierre de mes, de trimestre y de año... Ahí es nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y todo el mundo que viene a despedirse, felicitarte las fiestas y desearte buen año, que, se agradece sinceramente, pero.... Hay que ver lo que te corta!!!!!!!!!!!!!!!!... Aprovechando hasta el último minuto para hacer las compras de los detalles de Papa Noel... Las recetas de la cenorra las tenemos claras pero... La compra está todavía por hacer!!!!!!!!! Yo estoy totalmente mentalizada que me va a pillar el toro de todas-todas.


Esta receta lleva en mis pendientes desde la primavera y la verdad es que me ha parecido un postre ideal para esta cena de nochebuena, porque lleva miel, y a mi la miel me recuerda mucho a estas fechas. Hubo una temporada que mis padres y mi hermano nos íbamos a pasar estas fechas a Andorra a esquiar siempre, y tanta tradición era esa, como que yo fuera enferma al viaje y mi madre tuviera que andar con un termo de caldito hirviendo para darme, y otro de leche caliente con miel. 

Pero mayormente me ha gustado por la originalidad de sus sabores, creo que sorprenden, y yo que he tenido la suerte de probarla antes, sé que va a encantar.


Esta receta llegó a mis manos gracias a Catherine, una integrante de Clandestine Cake Club al que pertenezco, y que para la quedada de la primavera de la que os hablé AQUI se presentó con esta maravilla que me dejó totalmente obnubilada e impactada. La pedí la receta de ipsofacto y ella, muy amablemente me la hizo llegar. En la última quedada de "sabores de otoño" que os hablé AQUI ya me preguntó si la había probado, y por poco se me cae la cara de vergüenza al reconocer que no me había puesto manos a la masa... Pero eso ya es historia Catherine!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La siguiente razón por las que me he decidido hacer esta maravillosa tarta de queso es porque estaba deseando estrenar el topper que me regaló mi chico por mi cumpleaños y que mi gente de DULCEMISU hicieron con tanto amor y tanto cariño... Además, que trae una historia de risa, casualidades y complicidad detrás. Veréis, yo estoy enamorada de los topper que hacen esta gente desde que me di de bruces con ellos, y tenía claro que quería varios, uno de ellos con el nombre del blog, así que estuve hablando con ellos para verlo y cerrar el tema, pero siempre se nos quedaba pendiente, por mi lado, claro, ya que siempre tenía algo mas importante... Y de repente, les llega un pedido de un topper con el nombre "olga en el pais de los cupcakes" pero no mío, si no de un chico al que no conocen de nada... Ellos se ponen a hacerlo con tanto mimo y cariño como ponen en todo lo que hacen, y llegó el momento de la entrega... Allá que va mi chico sin tener ni idea de nada, y Sergio de Dulcemisú ahí está para la entrega... 


Y Sergio que quería saber de que conocía este chico a Olga en el pais de los cupcakes, pero no quería ser indiscreto, le pregunta "que nombre mas curioso por un topper...", y mi chico es cuando le dice "ya, es que mi chica tiene un blog, se llama Olga en el pais de los cupcakes, y sé que le haría ilusión una cosa como esta"... Ahí Sergio se cae del guindo y se da cuenta de todo y dice "Ahhhhhhhhhh, que eres su chico.... Yo es que conozco a Olga en el pais de los cupcakes".... Y mi chico, que de este mundo sabe mas bien poquito, dice "bueno, si, es que de este mundo al final os acabaréis conociendo todos por los nicks y los blogs por la red".... Y Sergio dice "No, no... Que la conozco personalmente!!!!!!!!!!!!", y ahí mi chico ya es cuando flipa en colores!!!!!!!!!!! y se da cuenta de lo que pasa... Yo los conocí en una inauguración a la que mi chico no pudo venir, y por eso no sabía nada de nada!!!!!!!!!!!!!, y encima Sergio le dice "pues le va a encantar el topper, porque está hablando con nosotros para que le hagamos uno" y mi chico se asusta en plan "no jodas? pues haber que hacemos si te lo encarga antes de que yo se lo de!!!!!!!!!!!!".... Pero Sergio, como buen compinche que es, no se le escapa una y le tranquilizó "calma, si eso pasa le digo que no se lo puedo hacer porque se me ha roto la máquina y ya está".... Claro, cuando finalmente el topper llega a mis manos y me cuentan esta historia... No podía parar de reírme!!!!!!!!! lo que es la vida verdad?


Y la tercera razón, pero no por ello menos importante, por la que estaba deseando hacer esta receta es porque tenía muchas ganas de volver a trabajar con avena!!!!!!!!!!! quería hacer algo especial con ella y así intentar poner en práctica todo lo que me enseñaron la gente de Kölln en su taller de fotografía y gastroestilismo impartido por Delicious Martha (como ves Marta que yo sigo a mi rollo... Tú que nos dijiste que el rojo lo menos posible porque cambia en las fotos y yo... Hala... De primeras... Todo rojo!!!!!!!!!!!!, pero que si que te escuché eh?).... Los que me seguís en Instagram y Facebook ya sabréis de lo que os estoy hablando y habréis visto las fotos.


Vamos ya con la receta que hay que ver lo que me he liado esta vez con los preámbulos!!!!!!!!! si es que me lío a hablar y a hablar y como no me corte alguien no paro!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes:

Base galleta de avena

125 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla sin sal fría
125 gr de harina
1 huevo batido

Cheesecake

8 cucharaditas de romero picado fino
225 gr de queso mascarpone
630 gr de nata fresca
5 huevos mas lo que sobre del huevo batido de la base
225 gr de miel de romero


Preparamos un molde de 23 centímetros de fácil desmoldado con spray anti adherente y reservamos.

Precalentamos el horno a 170 grados.

Machacamos un poco el muesli con un rodillo para que no queden trozos grandes.

Empezamos haciendo la galleta de avena que va a ser la base de nuestra tarta. Ponemos todos los ingredientes menos el huevo batido en un bowl bastante amplio y mezclamos con las manos, nos tiene que quedar una masa muy parecida a una masa de galletas normal.

Extendemos bien por la base de nuestro molde preparado, con ayuda de nuestros dedos, y luego yo os aconsejo que utilicéis el culo de un vaso para aplanarlo bien y que quede uniforme.

Horneamos durante 10 minutos y sacamos del horno.

Con una brocha pintamos esta galleta con el huevo batido que teníamos reservado para ello y no tiramos lo que sobre. Volvemos a meter el molde al horno y lo dejamos 5 minutos.

Pasado el tiempo sacamos y reservamos.


Ahora vamos con el relleno. En un cazo amplio ponemos a hervir a fuego lento y moviendo continuamente para que no se nos queme la nata fresca, el romero picado fino, y la mitad del queso mascarpone. Dejamos unos 7-10 minutos para que todo se integre bien y el romero infusione y deje mucho sabor a la mezcla. Pasado ese tiempo colamos el líquido para quitar las hojas de romero.

El resultante lo volvemos a llevar al fuego medio y le añadimos, además, el resto del mascarpone, los huevos, el huevo sobrante del egg wash y la miel. Removemos para que todo se mezcle bien y lo dejamos unos 5 minutos, hasta que todos los grumos hayan desaparecido y se vea que todo ha cremado bien.

Echamos el relleno encima de nuestra galleta y lo metemos en el horno unos 45 minutos, aunque, como sabéis, el tiempo final dependerá de cada horno.


Por lo menos sé que algo si que tengo preparado y que no va a faltar en la cena de mañana, que es el postre, porque os he de decir que esta tarta congela perfectamente y no altera para nada ni su sabor ni su textura, así que es ideal para ello.

En fin, solo me queda desearos que paséis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros familiares y amigos, que disfrutéis de cada segundo de estos días y que aunque sea una auténtica locura y las familias tengan esas cosillas que siempre nos sientan regular.... Que sería de las Navidades sin esos chascarrillos???????

La servilleta es de Green Gate, el plato es de Tevas & Co, la cuchara de miel y las pajitas son de Tape Pink, los cuencos rojos son de Emile Henry y las cucharitas y las paletas de servir son de un mercadillo alemán.

FELIZ NAVIDAD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena tiene! Y vaya detallazo de tu chico, el topper es precioso! Te deseamos que pases unas felices fiestas y que no te pille el "toro" jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, el topper es una auténtica pasada. El toro me ha pillado chicas, pero bueno, he sacado el capote y a torear como se puede!!!!!!!!! todos los años digo que el año que viene me voy a organizar mejor y todos los años me pilla el toro... Que se le va a hacer?

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Qué receta tan ideal para dar la bienvenida a la Navidad! ¡ahora sí que sí ha llegado!

    Yo estaba pensando en hacer una tarta de queso para el cumpleaños de mi marido, que es el lunes y me pillas con estos pelos y sin haber pensado nada y mucho menos hecho. Si tú estás segura de que te pilla el toro a mí me ha pillado ya y hasta me he dejado cornear ¡de perdidos al río!

    Tenía en mente otra receta, pero esta me ha encantado. Si consigo romero (y no del que pueda coger de los parterres de mi barrio) igual la preparo, y si no ¡que caiga para mi cumpleaños! Ya veremos, ocasiones no van a faltar.

    Me ha encantado la historia del topper ¡el mundo es un pañuelo! y por cierto el topper es precioso, ahora le voy a echar un vistazo a la página. La historia de la tradición de ir a esquiar enferma también me ha gustado ¡lo que aguanta una madre! chiquilla, ya te podías poner mala al final de las vacaciones ¿no? ¡tenías el don de la oportunidad! ja ja ja

    Y con lo del rojo me has matado. Es mi color favorito y lo uso mucho para mis fotos, habrá que ir cambiando de registro... o no, que nosotras ahí a hierro con nuestras ideas

    ¡Besos mil y muy felices fiestas reina!

    Por cierto ¿cazaste ayer algún décimo premiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Cuca, pues estaré ojo avizor para ver si al final llegas a realizar esta tarta para el cumple de tu marido, que, por cierto, fue ayer... Muchas felicidades de mi parte!!!!!!!!!. Si no es posible, tranquila, como bien dices, hay mas días que longanizas!!!!!!!!!!!!!!!.

      Ya verás como te va a encantar Dulcemisu, ya me lo dirás, y, para mi, en toppers son lo mas de lo mas, preciosos, duraderos y requetereutilizables... Nada de esas cositas de cartón.

      Ya ves Cuca, yo tan ricamente todos los días, cuando quedaban 24 horas para meterme en el coche, ya empezaba la garganta y... Acabáramos!!!!!!!! El caso es que no me daba fiebre ni nada de eso, que no me ponía mala de no poder moverme, pero afonía y dificultad de tragar... Siempre

      Pues ya ves, yo creo que el tema del rojo es cuestión de gustos... Yo o que si que me he dado cuenta es que las cosas cosas muy estampadas no dan bien en cámara, cosa que también nos dijeron en el taller, pero a mi el rojo, a pequeños detalles, como en estas fotos, si que me gusta.

      No preciosa, no me tocó ni un reintegro!!!!!!!! hay que ver... Pero bueno, ya sabes lo que dicen, desafortunada en el juego afortunada en amores... Y tu? tuviste suerte?

      como han ido las primeras Navidades de Larita?

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué bueno, Olga! Me encanta tu versión de la tarta y la historia del topper! Qué lo pases bien en Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cat por tu estupenda receta, sin ti, no hubiera sido imposible esta entrada, y que sepas que está triunfando de lindo entre mi círculo de amigos!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos y Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Veo que no somos los únicos en ir a la carrera y tarde con todo. Si ves que sobra mañana tarta, guardamela para hincarla el diente, aunque todos sabemos que no quedarán ni las migajas.Que decirte, querida Olga, la cara de sorpresa cuando nos entra un pedido y leemos "Olga en el país de los cupcakes" puedes imaginártela. Para nosotros eran todo dudas. No sabíamos si estabas al día o no, así que mejor tener la boca callada por si acaso... Como te he dicho otras veces, la satisfacción cuando haces un topper y al cliente le encanta es infinita, y en tu caso, infinita al cuadrado.. o al cubo!! Felices fiestas Olga y Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me encanta tener algo en mi poder con tan grande y divertida historia, y lo mejor de todo, que mi chico forme parte de ella.

      De verdad que lo considero un bien increíblemente maravilloso, es ideal.

      Un besito gigante y Felices Fiestas chicos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión