viernes, 27 de enero de 2017

S´Mores Bundt Cake

Aquí vengo yo con este sabor que se me antoja tanto últimamente


La verdad es que he visto muchos S´Mores Bundt Cakes: Masa de galleta con chips de chocolate cubierto de fluff, masa de galletas cubierto con ganache de chocolate a su vez cubierto de fluff, masa de chocolate cubierto de fluff y espolvoreado con migas de galleta.... Creo que de este sabor tiene que haber tantas recetas como personas que lo hagan verdad?


Yo me he decantado por hacer la masa de chocolate porque es el sabor que, bajo mi opinión, es el predominante:

Ingredientes:

225 g de mantequilla a temperatura ambiente
330 g de harina
115 g de cacao puro Valor en polvo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
125 ml de leche
125 ml de yogur griego
360 g de azúcar
4 huevos talla L
1 cucharadita de vainilla en pasta


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

Preparar el molde, pulverizarlo con spray antiadherente y reservar.

Tamizar la harina, cacao, levadura y sal en un bol y reservar.

Mezclar el yogur y la leche y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema suave, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado. Añadir la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente integrada.

Es el momento de añadir la mezcla de cacao y la de leche, de forma alterna, empezando y terminando con la mezcla de cacao.

Verter la masa con mucho cuidado en el molde, darle un par de golpes para asegurar que se cubran perfectamente todos los recovecos del molde y salgan las burbujas de aire.

Introducir en el horno. Hornear durante 45-50 minutos. Una vez pasado el tiempo, verificar con un palillo si está correctamente hecho (tiene que salir limpio). Dejar reposar el bizcocho en el molde durante unos 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla.


Una vez que tenía mi base se me planteó el problema.... Si tiendo al puritanismo de lo que es el s´more, debería tener ahora la capa de la nube y luego "cerrar el círculo" con la capa de la galleta..... Pero como quería que la capa de la nube fuera tostada (le da un toque acaramelado totalmente característico de esta combinación de sabores) y colocar después la capa de galleta iba a ser complicado... Las invertí...


De la manera que lo hice fue la siguiente. Para que se me pegaran bien las galletas al BC se me ocurrió pintar todo el bizcocho con sirope de chocolate, una taza de sirope de chocolate creo que gasté.... Bien ahí!!!!!!!! sin miedo!!!!!! ya sabéis que con el chocolate nunca hay suficiente.

Luego machaqué un turulo entero de galletas crackers (unas 30), las hice migas y las fui pegando a la masa.


Ya tenemos el efecto crujiente de la galleta junto con su sabor... Y sin darme cuenta me metí en un fregado muy gordo... Mi intención era cubrir enteramente el BC con la crema de marshmallows original fluff.... En problema radica en que con las migas sobre el BC, esta crema no agarra, y mucho menos puedes manejarla sobre el mismo con una espátula para esparcirla bien (es mega pegajosa)


Así que poco mas que me vi en la tesitura de "tirarla" por encima y dejarla según cayera porque no había forma humana de manejarla y darle alguna forma u orden. Gasté un bote entero de ESTOS.  

Y el último paso que quedaba era quemarlo un poco con ayuda del soplete de cocina y que adquiriera ese color tan característico... Así como el sabor.

He querido ambientar la sesión de fotos en esas hogueras en las que se basa esta combinación de sabores... El bosque... El otoño y el invierno... Creo que lo he conseguido, cual es vuestra opinión?


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, lo llevé para el cumpleaños de la familia política y realmente encantó... No solo a los niños que todo lo que lleve chocolate les parece fabuloso, si no a los mayores también, y, curiosamente, lo que mas éxito tuvo fue la crema de nube, cosa que yo me pensaba quizá les empalagaría porque es algo dulce.... Pero dicen que en combinación con el resto no se nota nada y la textura cremosa que aporta es una pasada


El bizcocho como podéis ver no puede quedar mas tierno y jugoso, y de un sabor intenso pero para nada empalagoso... 

A pesar de que estéticamente no me ha quedado como yo quería y esperaba, estoy muy contenta con el resultado del sabor, porque aprecias perfectamente lo que es la combinación s´more, y, al fin y al cabo, eso es lo importante verdad?


Entiendo que las cosas entran por los ojos, eso es un hecho que nadie puede negar, pero si al final la cosa no está rica... No vale para nada... No pensáis igual?

Mi familia me dijo que no estaba feo... Que lo podía catalogar de rústico chic, cosa que ahora se lleva mucho, pero, mirar, yo me dejo de gaitadas y os cuento las cosas como son... Para que enmascarar la verdad, no es cierto?

El plato de pizarra es de Costco

Un besote de perfeccionamiento estético insatisfecho pero encantado al paladar


2 comentarios:

  1. Olga ya sabes que yo agradezco siempre la sinceridad. El no contar los problemas que has tenido al preparar una receta hace que el que decida hacerla en casa acabe perdiendo confianza en tu blog.

    A mí no me parece que tu bundt sea feo. Acepto que tu idea fuera diferente y por eso no estés satisfecha, pero puedes estar loquita de contenta porque el resultado en sabor ha sido alucinante y a todo el mundo le ha gustado.

    Yo no conocía esta crema de nubes (casi mejor ja ja ja) pero creo que voy a hacerme con un botecito que me tienes loquita con estas recetas y tendré que caer en la tentación.

    Las fotos son muy bonitas, a mí al menos me encanta el ambiente que has creado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, a mi me encanta que la gente cuente estas cosas porque luego son cosas que a mi me pasan fijo, que ya sabes que mis primeras versiones de recetas siempre tienen su aquel.

      Y como bien dices, yo prefiero que me quede una delicia a que me quede una monería, pero es cierto que mi orgullo perfeccionista se ve un poco herido cuando no lo tengo todo.

      Hazte con un bote, de verdad, simplemente para que lo pruebes, sé que te va a encantar.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión