lunes, 22 de julio de 2019

Galletas saladas

He estado en duda de si hacer post sobre ésto


Es que es una cosa tan sencilla, tan fácil y tan rápida que no sabía si merecía la pena hacer una entrada en el blog para éstas galletas o con enseñarlas por instagram sería suficiente. Pero yo al final utilizo éste medio como mi propio recetario, para tener guardadas mis recetas en mi rinconcito, y tenía claro que quería quedarme con ésta porque es absolutamente la caña, así que al final me he lanzado.


Lo sé, pensar en encender el horno a éstas alturas da una pereza tremenda, y yo mal que mal lo sobrellevo bien porque como tengo aire acondicionado en casa, le doy caña, me voy al salón hasta la hora de sacarlo y lo voy vadeando como puedo... Pero en otras partes de España el calor aprieta mucho mas o la gente que no tiene aire acondicionado puede llegar a pensar que si quiero que mueran por combustión espontánea.


De verdad que no es para nada mi intención. Lo que pasa que con éste calor hay un montón de cremas y mousses frías del tipo hummus (en todas sus variedades: remolacha, aguacate, tradicional....), guacamole, tahini, etc.. Y os puedo asegurar que éstas galletas salados son el complemento perfecto para todas esas cosas y dippear sin fin!!!!!!!!!


Otra de las cosas por la que me daba vergüenza hacer el post es porque... No puede ser más básica y simple ésta receta!!!!!!! De verdad, dos ingredientes, 30 segundos de realización, 5 minutos de "emplatado" y 10 minutos de horneado... Listo!!!!!!!!. en menos de 20 minutos tienes éstas delicias para poder disfrutarlas de lo lindo.


Lo único que te puede tirar un poco para atrás es el tema del "emplatado", pero que ésto, como todo, cada uno lo puede hacer a su libre gusto. Yo porque quería que me quedaran bonitas y con forma, entonces tienes que usar un corta pasta y rellenar por dentro, apretando la masa, para que adquiera la forma, porque la masa resultante es como unas migas. Pero que si ésto te da lo mismo, las aprietas un poco en las manos (eso si, que sean del mismo peso y tamaño aprox para que se cocinen todas por igual) y solucionado.


La receta, como no podía ser de otra manera, es del gran Roberto "Chef Bosquet" y en ella nos presentaba la mahonesa ecológica de Ybarra. Yo me he decantado por la de aceite de oliva porque me han gustado mas los ingredientes, simplemente. Y no he rellenado las galletas con su salsa de yogurt porque él me dijo que así tal cual estaban tremendas y me dio la idea de éste nuevo uso que yo le he dado

INGREDIENTES

150 gr de harina de almendra.
50 gr de mahonesa.

PREPARACION

En un bowl mezcla los dos ingredientes hasta que estén bien integrados. Se quedará con una textura tipo "arena mojada"

En una bandeja de horno pon una hoja de papel sulfurado. Forma las galletas con ayuda de un corta pastas para que queden todas iguales. Yo he utilizado 15 gr de masa cada vez, y he presionado la masa dentro del corta pastas solo con mis dedos.

Se hornean 10 minutos a 180 grados.

Sacar, esperar a que se enfríen y pasar a una rejilla hasta que se terminen de quedar frías.


No tendréis queja con ésta receta eh? Espero que la hagáis y me contéis.

A mi me han salido 13 unidades, y cada una cuenta con unas 95 Kcal. Ideales para dippear alternando con alguna verdura fresca tipo palitos de zanahoria o apio... Y os lo recomiendo, porque solo a base de ésto aguantaríais nada mas que dos o tres porque sacian una barbaridad!!!!!!!!!!!!!

Un besote.

6 comentarios:

  1. ¡Pues me encanta la idea Olga! Y claro que todas las recetas por simples que sean tienen cabida en los blogs. A mí por ejemplo esto no se me ocurriría así que idea de las buenas que me llevo.

    Yo el horno lo sigo encendiendo. Menos que en invierno, porque aquí la temperatura llega muy arriba, pero tengo aire, así que se sobrelleva mejor (salvo cuando entras en la cocina, claro ji ji ji)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías, incapaz de estar sin el horno. Está claro que agradable no es, pero es que salen cositas tan ricas de su interior que siempre merece la pena verdad?

      Un besazo

      Eliminar
  2. Menuda idea! Las haré en cuanto pueda, gracias por compartir, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado, ya me contarás.

      Un besito

      Eliminar
  3. Qué buenas!!! SALADAS!! Nos encanta la idea Olga ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión