jueves, 13 de noviembre de 2014

Bizcocho de castañas cubierto de chocolate

Sigo a tope con las recetas otoñales


Y para mi las castañas son típicas de esta época... Es cierto que no soy muy fan de las castañas... Como mucho, las asadas... En cucurucho... Calentitas... Mientras paseo por el centro de Madrid viendo las luces de navidad y los escaparates adornados... Y aún así soy de unas cuantas nada mas....


Pero cuando ví la receta de mi amiga Bea de "Corazón de Caramelo" me dió un antojo terrible, no me preguntéis porqué,  y me animé, sobre todo, porque nos da el paso a paso de como hacer puré de castañas... Yo había hecho cupcakes de castañas que podéis ver AQUI, pero la compota que utilicé no era casera, hecha por mi, así que era una de mis tareas pendientes.


Menos mal que la hice caso y, ya que me ponía, me di la gran tripajada... Un kilazo de castañas que me hice puré oiga!!!!!!!!!!!, acabé... Hasta las narices.... Los dedos escaldados para que no se me enfriara mucho el agua no fuera a ser que se me enfriaran las castañas y costara mas pelarlas de lo que estaba siendo ya para mi una odisea... Se me separaron las uñas de la carne por bruta y no utilizar un cuchillo...


Mi gran duda vino cuando las estaba pelando... Hay que quitar la segunda piel? Bea no dice nada al respecto, porque me imagino que será obvio, pero como yo no tenía ni idea, investigué un poco por internet y os confirmo que si, hay que quitar las dos pieles... Ahí es nada!!!!!!!!!!!. Y como me salió puré para un regimiento.... Pues congelé bolsitas de a 400gr para seguir haciendo postres con este ingrediente.


Yo, como Bea, soy una chocoadicta reconocida y no avergonzada por ello, así que también le eché una capa de chocolate por encima.... Aproveché y utilicé un chocolate que había comprado en Astorga en junio de este año, que esto son las típicas cosas que nos pasan... Vamos arramplando por donde vamos, luego todo al armario o cajón y... Ahí se puede llegar a caducar porque ni nos acordamos que lo tenemos!!!!!!!!


Me ha encantado. Es un chocolate para repostería, yo lo pedí así, lleva algo de harina para que espese y que quede consistente. Yo diluí 150gr de chocolate en unos 100 ml de agua hirviendo... Espectacular, porque sobre todo me gusta la textura... No se queda duro tipo costra de chocolate.... Sino espeso, pero con la consistencia del chocolate que cubre los donuts "fondant".... Me entendéis?



Resumiendo, que es una receta de lo mas apropiada para esta época... Quizá para mi gusto el bizcocho quede un poco compacto, pero está muy jugoso. Y otra forma de servirlo, se me ocurre, es sin cubrir de choco, pero echándole una salsa de chocolate líquida por encima, caliente... Buf, eso tiene que ser brutal. Por cierto, que vaya cháchara que os estoy soltando y no os he dicho... La receta la podéis ver AQUI.


La servilleta es de Green Gate, el cuenco y la jarrita son de IB Laursen, el plato es de IKEA, la cucharita es de A loja do gato preto, la botellita es de Maria Lunarillos y la pajita es de Maisons du mond.

Un besazo lleno de calorcito para el frío que hace


11 comentarios:

  1. Olga coincidimos en un montón de cosas...

    A mí las castañas me gustan, pero en su justa medida. Me como dos o tres y pare usted de contar. Se me quita el antojo del otoño y hasta el año que viene.

    La crema de castañas para repostería es otro de mis pendientes ¡y me estoy dando cuenta de que es imposible que haga todas las recetas de otoño que quiero! Me faltan días y bocas que se coman todo lo que tengo pendiente. Cuando me ponga a ello usaré la receta que nos recomiendas.

    Otra cosa que tenemos en común es que cuando viajamos también me vengo cargada de productos típicos de allá donde vayamos, así sean tres pueblos más allá del nuestro, y que la mayoría de las veces o se quedan en un cajón o armario de la cocina olvidados y muertos de risa o bien desaparece todo en cuestión de un par de días ¡sin término medio oiga!

    Me ha encantado el bizcocho de castañas y ese chocolate que tan bien describes y se me hace la boca agua cuando te leo

    ¡Feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto encontrar gente tan afín a mi!!!!!!!!!!!, muchas gracias por escribirme tanto Cuca.

      Yo con las recetas ando como tú, pero con todas: recetas de otoño, recetas de navidad, recetas de helados, decoraciones varias... Jamás podré sacar tiempo para todo!!!!!!!!! y el libro de pendientes no hace nada mas que engordar y engordar.

      Un besote grande

      Eliminar
  2. Gracias una vez más Olga, por confiar en mis recetas, por hacerlas y por dedicarme tus bonitas palabras :-) El bizcocho te ha quedado de 10 absoluto, de 11 que diría mi hijo jaja y cuando he leido tu experiencia pelando las castañas, jajaja por favor me has transportado a esa tarde que me tiré dos horas de pie pelando y pelando, hasta las narices como tu!! pero lo que sí que es cierto es que merece la pena y mucho y con esa cantidad a mi me dio para hacer además una tarta.Como ya te he dicho en Facebook eres una artista y un amor tan tan grande como un SOL! Un besazo enorme linda!
    Pd: voy a añadir lo que tú sugieres de la segunda piel de las castañas, efectivamente lo di por hecho y ciertamente hace dudar si quitarla o no :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? esto es lo que me gusta de poder comentar las recetas!!!!!!!!!! que ambas dos aprendemos algo, verdad?. Y compartimos experiencias!!!!!!! (ese momentazo pelando castañas)

      Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de pasar por aquí y por facebook y escribirme estas palabras tan maravillosas y bonitas, gracias por estas recetas tan ricas y espectaculares.

      Un beso fuerte amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. me ha matado esto de echar el chocolate,jaja,que delicioosooo,bueno que todo me parece rico,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el toque perfecto, te lo puedo asegurar... Y caliente, mas...

      Un besito

      Eliminar
  4. Me parece que tiene una pinta riquísima!! No sé que sabor dará las castañas en bizcocho, a mi me gustan, con lo que el bizcocho me gustará igualmente. Y el chocolate que le has puesto por encima, me parece estupendo, que buenísimo!!
    Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!!! las castañas le dan un toque perfecto... No es mucho sabor pero se aprecia perfectamente. Y el toque del chocolate es sublime.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Uffff y yo a dieta!!!
    Qué pintaza y eso que las castañas no son de mis frutos secos preferidos pero ese ganaché de chocolate escurriendo por encima... Se me hace la boca agua :)
    Besitos y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que tu a dieta Ana???? pero si estas perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Tampoco es de mis prefes, te lo puedo asegurar, pero... Rico-rico.

      Besos

      Eliminar
  6. Riquisimo Olga!!Ahora mismo me paso a ver el blog de Bea y la receta!!!Un besoo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión