jueves, 6 de noviembre de 2014

Cupcakes de calabaza y canela

El otoño ya ha llegado y esta vez es para quedarse, parece


Después de ver tanta calabaza en Halloween, tenía ganas de utilizar este ingrediente, pero la verdad es que últimamente ando un poco de cabeza, si ya de por sí siempre tengo poco tiempo, ahora, menos, con un nuevo proyecto que tengo entre manos (no tiene nada que ver con repostería).


Así que, me tengo que organizar muy bien y planificar mis días hasta el último segundo. En mis pendientes tengo el hacer el puré de calabaza casero, pero cuando vi ESTA receta de Julia de "postreadicción" no pude resistirme a hacerla, ya que solo se necesita la calabaza picada, no hace falta que esté cocinada, con lo que ganaba mucho en tiempo.


Como podéis ver, la receta es para celíacos. Yo no la he seguido al pié de la letra, porque yo los he hecho "normales". Es decir, que lo que he hecho ha sido, a la receta de los cupcakes infalibles de vainilla, en vez de añadir la vainilla en pasta, he añadido los 300 gr de calabaza muy picadita cruda. Una cosa que se me ha quedado en el tintero es añadir la almendra molida... Me hubiera gustado, pero no tengo idea de si ese ingrediente era parte de la sustitución de la harina normal, y por eso me ha dado cosa... No sabía como resultaría la masa si la ponía... quizá se espesara demasiado... Se me ha quedado en mi lista de pendientes el probar


Como también es típico de estas fechas el salir al campo, a disfrutar del estupendo paraje que nos ofrece el otoño y buscar setas... He decidido decorar estos cupcakes con estos bombones con forma de seta rellenos de praliné... No los he hecho yo, los he comprado en el Vip´s


El resultado son unos cupcakes hiper jugosos, como siempre que se utiliza fruta o verdura... Además, por muy picada que pongáis la calabaza, nunca será polvo, es decir, que siempre se encontrarán trocitos pequeños en la masa, cosa que a mi, particularmente, me encanta.

El frosting yo también lo que cambiado, he hecho SMB de queso y le he añadido 2 cucharaditas de canela... Absolutamente espectacular



Las cápsulas son de Detallisime, y estoy encantada con ellas, como podéis ver no han perdido ni un ápice de color durante el horneado, y no me digáis que no son preciosas!!!!!!!!!!!!!! y muy apropiadas a la época con esos buhitos. El paño y la servilleta son de Green Gate y el platito y los cubiertos son de la tienda Casa.

Un beso lleno de hojarasca otoñal



14 comentarios:

  1. Me he quedado perplejaaaa!!!
    Me encanta, me encanta, me encantaaaaa!!
    La receta tiene muy buena pinta... la canela seguro que genial...pero qué colores mas bonitos quedan....otoñales... y esas cápsulas estupendísimas...me han encantadoooooo.

    Genial Olgui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que me ha gustado cantidad esa receta, y yo no soy nada de calabaza...

      Las capsulas son increíbles, las recomiendo totalmente

      Un beste

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos Olga! Me gusta cuando las recetas se empiezan a comer con los ojos y tus cupcakes ¡son así!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que buenos ojos me miras Cuca!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias.

      Un besito

      Eliminar
  3. Olga!! Tu también has caido en la tentación otoñal de la calabaza :D yo aún no, pero lo tengo pensado jajajaja aunque a este paso, cuando me decida a prepararlo, llegamos a la primavera jajajajaja
    Tus cupcakes tienen una pinta riquísimaaa :D y esas capsulas de buhitos, también las tengo yo, por cierto aún sin estrenar!!
    Besiitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como quedas encantada Ainhoa, las capsulas son impresionantes, a las pruebas me remito.

      Tu tranquila mujer, entiendo perfectamente lo que dices, lo de los ingredientes de temporada que de vez en cuando pasan de largo por falta de tiempo...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Me encantan!!!! Has hecho mi combinación favorita, calabaza y canela. Y la decoración estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro, de verdad... Fáciles y rápidos, te los recomiendo.

      Un beso grande

      Eliminar
  5. Ole pero que mente creativa eres Olga y de ahi tus resultados siempre ricos y vistosos, me encanta tu blog, como cuentas tu experiencia con la receta y por supuesto el resultado final! Yo de aquí no me voy nunca jamás :-) Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que cosa mas maja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy a punto de llorar, de verdad, no sabes la fuerza que me dan tus palabra. Un besote muy fuerte amiga, y espero que podamos seguir compartiendo experiencias durante muchos años.

      Eliminar
  6. lo de la calabaza,no es mi fuerte,pero lo preparas tambien que seguro esta de muerte,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de tu opinión... Nada de calabaza, zanahoria o similar... Y ahora son mis prefes... La fruta y la verdura natural le da una jugosidad y una esponjosidad únicos... Y realmente no saben mucho... Estos tienen este toque a chocolate que tanto te gusta en los bombones...

      Besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión