lunes, 10 de noviembre de 2014

Bundt Cake de calabaza y nueces

El otoño sigue a pleno rendimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Una vez que ha pasado Halloween, parece que todo el mundo ya ha puesto el modo de Navidad en "ON", pero yo me resistiré hasta que no llegue diciembre, y esto es mayormente porque el 29 de noviembre es mi cumpleaños, y me niego a empezar a pensar en muñecos de nieves y árboles de navidad cuanto tengo que organizarme para los saraos que tengo en mente para las celebraciones.


Y aquí que vengo yo con esta receta super otoñal. Hacía mucho que no hacía un Bundt Cake, así que quería empezar esta estación con un estupendo ejemplo que la representara. Y como siempre me pasa, cuando quiero hacer un Bundt Cake, voy directita al libro de Bea, que para mi es una maestra


En el libro también podréis encontrar la receta para hacer el puré de calabaza casero, pero yo os he de decir que he seguido ESTA receta del blog de los "Dulces secretos de Cuca" y ha quedado genial. Me ha salido puré como para un regimiento, así que he congelado varias partes para poder hacer mas postres y que no se me ponga malo.


Con el tema de la receta soy un poco especial. Ya se que hay mucha gente que saca las recetas de los libros y la ponen aquí, que conste que no estoy en contra, pero a mi me da algo de cosilla por el tema de los derechos de autor y tal. Aún así, he visto que esta receta Bea ya la había publicado en su blog, así que os dejo el enlace AQUI.


El resultado es absolutamente espectacular, en serio, que cosa mas jugosa... Es tierno hasta decir basta... Y el encontrarte los trocitos de las nueces en casi cada bocado... A mi es que me encanta!!!!!!!! Tiene un sabor muy potente a calabaza, y a pesar de que a mi no me gusta puedo admitir sin ponerme colorada que me he zampado la mitad de este Bundt Cake.






Bea propone como decoración echar un chorretón de chocolate derretido por encima, y con el frío que estamos teniendo, darle ese toque caliente, tiene que ser lo mas... Pero a mi me sobró un poco de SMB de queso con canela de los cupcakes que os enseñé AQUI y aproveché para utilizarlo y así no tirarlo... Pondré en práctica lo del chocolate la próxima vez.


Mirar que corte tiene... No me digáis que no tiene una pintaza tremenda...

El pañito es de IKEA, la teja pintada la compré en un mercadillo Medieval y el Cake Stand lo compré en la web Westwing.

Un besote otoñal muy fuerte


20 comentarios:

  1. pues muy buena pinta y con lo que me gustan las nueces,ummm¡¡ en fin que me la saboreo,jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de todo... Las nueces... Le dan un toque....

      Un besín

      Eliminar
  2. La pinta no es tremenda, ¡es lo siguiente!
    Me alegra de que mi receta para hacer el puré de calabaza te haya ido bien. Yo también opté por congelar el que me quedó ¡pero ya tengo en mente más recetas para aprovecharlo!
    En cuanto a publicar las recetas siento decirte que no existen derechos de autor de una receta, ni se pueden registrar a nombre de nadie. A este respecto sólo existe un "pacto de caballeros" por llamarlo de alguna manera que consiste en citar la fuente o el cocinero del que hemos tomado o adaptado la receta.

    ¡Feliz semana Olga!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por publicarla!!!!!!!!! rápida y fácil...

      No sabía lo de las recetas, así que te doy las gracias por la info... Yo entiendo que lo que se publica en internet (blog, web, etc...) es gratis y se puede compartir sin problemas, pero no sabía con respecto a los libros, ya sabes que hay que pagarlos, etc... Así me quedo mas tranquila.

      Yo debo de ser de esas personas raras que no se quiere atribuir para nada lo que no es suyo, además, me encanta nombrar a la persona de tan gran idea, a las pruebas me remito con tu caso... Incluso pongo las tiendas donde compro las cosas por si acaso!!!!!!!!!!.

      Un besote

      Eliminar
  3. Si señor, muy buena pinta!!!!
    Ya tengo una notita para el 29....felicitarte!!!
    Sabes....Javi cumple años el día 28...jajaja....veo que tenemos muuuuchas cosas casi igual....que casualidades!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! otro sagitario!!!!!!!!!! buena gente seguro :-)

      Si, este mundo me ha sorprendido gratamente, casualidades que unen...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Con lo que nos gusta la calabaza en los bundt cakes!! y que chulo te ha quedado la decoración!!. Una receta estupenda. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! viniendo de vosotras es todo un halago, reinas de los bundt cakes.

      Un beso

      Eliminar
  5. Que pasada de bundt cake!!!Me encanta Olga!!!!!Te ha quedado genial!!!Y con las nueces... Mmmm riquisimo!!!!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, este es espectacular... Jugosos... Esponjoso... Y las nueces le dan un toque....

      Beso

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado y me encanta el look otoñal que le has dado y yo como tu, hasta diciembre tampoco me animo a preparar recetas navideñas, tengo el cumple de Luis también y hasta que no pase no cambio de chip.Un besazo fuerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, que bien, sentirme arropada por vosotras, porque ya se empieza a ver tanto de navidad que me siento un poco una chiflada por no querer arrastrarme por la "tendencia".

      Un beso grande

      Eliminar
  7. Menuda pinta más estupenda que tiene, yo he hecho uno parecido, pero con almendras trituradas. No ah quedado nada de nada en pocas horas, estaba muy bueno, como el tuyo sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente segura de que estaba genial, una gran idea también lo de las almendras.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  8. Hola Olga!! acabo de descubrir tu blog y me encanta!! este bundt cake de calabaza y nueces es delicioso y súper esponjoso y los cupcakes de la entrada anterior de calabaza y canela te quedaron monísimos y riquísimos, así que por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias preciosa, bienvenida, espero que compartamos cantidad de cosas y aprender muchísimo la una de la otra.

      Un besote

      Eliminar
  9. Olga, de verdad, qué pena estar a este lado de la pantalla y no poder coger un trocito y con esas nueces,......cada día te superas más!..un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores que he hecho, de verdad, lo recomiendo totalmente. Alguien tiene que inventar el internet "4.0" por el cual podamos compartir olores y trocitos de estas cosas, verdad?

      Besos mil

      Eliminar
  10. Hecho!! jajaja yo le he puesto chocolate....y bueno, la verdad es que solo ya está muy rico...y no me hacía falta...jejeje
    Qué jugosidad y frescura, de verdad...y qué bonitos quedan en los moldes.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!!!!!! no sabes la ilusión que me hace... El chocolate que no falte!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Millones de besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión