lunes, 30 de octubre de 2017

S´Mores en un tarro


Ya sabéis que me pirran los S´Mores y que estoy versionando muchos postres con este sabor


Y el otro día se me ocurrió esta nueva forma de presentarlo mientras hacía los tiramisu de limón que os enseñé AQUI, me encanta el formato del tarro, lo veo muy cómodo y muy original y, pensé, porque no hacemos unos s´mores aquí dentro?


La verdad es que me dio algo de miedito hacer el bizcocho directamente en el tarro metiéndolo en el horno, por si se rompían. Me imagino que no pasará nada, pero a mi me daba cosa porque les tengo especial cariño a estos envases. Así que lo hice fue hacer mini cupcakes, que como sabía que sobrarían, luego me tocaría comérmelos para desayunos y meriendas... que mala suerte verdad?



INGREDIENTES MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE

• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 220g de azúcar blanco
• 2 huevos L
• 240g de harina
• 1 cucharadita y media de levadura 
• 120 ml de leche semi desnatada
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 30 gr. de chocolate en polvo sin azúcar Valor


ELABORACIÓN MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE:

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).

Preparamos la bandeja para mini cupcakes con sus cápsulas.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Tamizamos la harina con la levadura y el chocolate.

Preparamos la leche en un vaso junto con la esencia de vainilla.


Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir a velocidad baja.

Añadimos la otra mitad de la harina y batimos de nuevo, y finalmente el resto de la leche.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.

Horneamos 10-12 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


MONTAJE

De todas las mini cupcakes que nos han salido vamos a utilizar nada mas que 13, el resto, o bien los podéis congelar para alguna otra receta, o le dais salida como si no hubiera mañana tomándolas a lo bonzo.

Esas 13 las hacemos migas y las mezclamos con 150 gr de sirope de chocolate hasta hacer una pasta pero con textura fluida. Lo metemos en una manga y reservamos.

Tomamos 15 galletas Ritz (digo 15 porque estas son grandes, si utilizáis de otra marca mas pequeña serán como el doble, lo importante es que sean saladas para que le den ese toque al conjunto) y las ponemos en el vaso de la minipimer y las picamos bien.

Repartimos estas migas equitativamente en nuestros tarros.


Cortamos la punta de la manga pastelera que contiene nuestra masa de chocolate a un nivel ancho, para facilitar que salga y la colocación de la misma en los tarros, intentando manchar lo menos posible en tarro por dentro. Y repartimos entre nuestros tarros.

Para la parte de arriba lo suyo es que sea Fluff, como una pasta de marshmallows blanca, esa sería la versión original, ya que el S´more es el ingrediente que lleva (galleta salada, choco y marshmallow) pero si por lo que sea no tenéis este ingrediente lo podéis cambiar por nata montada.

Lo mismo que con la masa de chocolate, ponerlo en una manga pastelera y cortar la boquilla de forma ancha para que salga bien, de esta forma os será mucho mas fácil rellenar los tarros.


A la hora de servir, ponemos 3 marshmallous en la boca de cada tarro y los gratinamos con ayuda de un soplete. Lo servimos inmediatamente para que cuando metan la cuchara tenga esa textura fundente típica del bocado del s´more.

Lo podéis hacer con antelación, tapar el bote bien y conservarlo en el frigo y dar este último toque en el momento de servir. A mi me aguantaron 5 días.


Ya solo queda disfrutar por todo lo alto porque esta combinación es maravillosa!!!!!!!!!!!

Besitos chocolateros


martes, 24 de octubre de 2017

Bundt Cake de calabaza y yogurt


Para mi calabaza = otoño


Y como ya he abierto la caja otoñal con ESTE helado de calabaza pues he querido continuar en la misma línea para seguir con el ritmo. Así que la ambientación de la foto también he intentado que sea otoñal al máximo. Y porque de ese fanatismo ahora?


Vosotros tenéis la sensación de estar en otoño? con este tiempo loco que nos caracteriza este año yo es que tengo la cabeza loca... Para este viernes dan 28 grados en Madrid!!!!!!!! y que ya casi estamos en noviembre!!!!!!!! pero a la hora de salir de casa los 8 grados de mínima pesan, y un montón


Con lo que al final me veo con la manga corta para el medio día, pero con el chaquetón y el pañolón para por la mañana... Una ya no sabe que ponerse.... ni que tomar... Yo no sé si me apetece mas un helado o un platazo de cocido bien caliente... Como están las cosas


Lo bueno es que la temperatura tampoco es extrema, así que encender el horno apetece, y yo tenía unas ganas locas de estrenar este molde Bundt Cake que no puede ser mas acertado para la época del año en la que estamos!!!!!!!!!! y que ya era hora que lo sacara a la luz!!!!!!!!!!! Y con el resto de puré de calabaza que me sobró del helado he decidido hacer esta maravilla


Este es el otro postre que realicé para la Babyshower de la que os hablé AQUI y que pensé era el complemento perfecto para la tartaleta de leche condensada con limón: dos texturas totalmente diferentes, dos presentaciones distintas y dos sabores que no tienen nada que ver. Se complementaron de maravilla y la gente quedó encantada.


Aunque ya tenía un Bundt Cake de calabaza que podéis ver AQUI, me enamoré de ESTA receta del blog "sin salir de mi cocina", pensé que el yogurt le aportaría cremosidad y lo único que hice en mi versión es quitarle el tema de las especias para que el sabor se concentrara en la calabaza. Además, de mi cosecha le he añadido nueces porque ya sabéis que son mi perdición y creo que van inmejorablemente con la calabaza.


INGREDIENTES:

115gr de mantequilla a temperatura ambiente
225gr de azúcar
1 yogur griego
175gr de puré de calabaza
3  huevos talla L a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
165gr de harina
1/2 cucharadita de levadura 
1/8 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr de nueces pecanas echas trocitos


ELABORACION:

Engrasar el molde a utilizar con spray de fácil desmoldado y reservar.

Precalentar el horno a 170º C.

En un bol poner la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclar bien. Reservar.

En el bowl de la Kitchen Aid  poner la mantequilla y batir con la pala 1 minuto.

Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo otros 10 minutos a velocidad media hasta obtener una crema blanquecina.

Añadir la vainilla y batir unos segundos.

Añadir los huevos de uno en uno batiendo cada huevo un minuto antes de añadir el siguiente para asegurarnos de que esté bien integrado.


Añadir 1/3 de los ingredientes secos, batir hasta integrar. Añadimos el yogurt. Batir hasta integrar. Añadimos otro tercio de los ingredientes secos. Batir hasta integrar. Añadimos el puré de calabaza. Batir hasta integrar. Y terminamos con la última parte de lo ingredientes secos. Batir hasta integrar. 

Añadimos las nueces y las integramos a la masa con ayuda de una espátula.

Volcar sobre el molde preparado, dar unos golpecitos al molde sobre la encimera protegida con un paño para que salga el aire y la masa llegue bien a todos los recodos y hornear a 170º C durante 50 minutos.

Hacer la prueba del palillo para comprobar que está hecho y sino dejar en el horno a intervalos de 5 minutos hasta que esté.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, desmoldar moviendolo vigorosamente antes para despegarlo de las paredes. Dejar enfriar en una rejilla por completo.


Se que os encanta la foto del corte, esta vez no puede ser nada glamurosa porque como os he dicho era para un sarao con amigos, y aunque había muchos de confianza que ya saben como es esto, otros no lo eran y no quería llevar algo ya cortado y que se pensaran algo raro.




Como podéis ver, la jugosidad es tremenda y no resulta para nada pesado. Está claro que, si además, le añadís un poco de canela, ya tendréis el toque otoñal por excelencia.

Besotes.


martes, 17 de octubre de 2017

Texas sheet cake

Venga, ya, desde este instante, todo el mundo a babear!!!!!!!!!!!!!


En septiembre he tenido el cumple de uno de mis sobris por parte de mi chico, y para mi ha sido muy especial ya que estos años de atrás nunca he estado en sus fiestas porque siempre me pillaba de vacaciones y en algún viaje fuera, y como buen niño que es y totalmente entendible, no podía esperar a que yo llegara para celebrar su fiesta... Como debe de ser!!!!!!!!!!!!!!!!


Así que esta vez como me ha pillado aquí, por supuesto que me he empecinado en ser yo el que le hiciera la tarta, y desde luego que tenía que tener chocolate, chocolate y mas chocolate!!!!!!!!!!! estos niños son todavía peor que yo en nivel de chocoadicción.


Esta receta la tengo, como todas, desde hace un buen trecho en mi lista de pendientes, y para ser totalmente sincera he de reconocer que a la primera persona que se la vi fue a Bea Roque del blog "El Rincón de Bea", pero cuando mi querida Carmen de "Dulces Bocados" sacó su receta, me incliné irremediablemente por esa


La verdad es que los ingrediente me terminaban de cuadrar mas, pero sobre todo lo que me terminó de decantar es el glaseado... Este, con ese toque húmedo pero consistente es que me enamoró, aunque también he de reconocer que le eché mas nueces pecanas de las que dice Carmen, porque como soy una fanática total a mi siempre me parecen pocas. La receta la podéis ver AQUI.


INGREDIENTES:

Para un molde de 30 x 24 cm

Masa:
220 g. de harina repostería
75 g. de azúcar blanquilla
50 g. de azúcar morena 
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
225 g. de mantequilla a temperatura mabiente
235 ml. de agua
30 g. de cacao puro en polvo Valor
2 huevos talla L
120 ml. de buttermilk 
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para el glaseado:
115 g. de mantequilla
30 g. de cacao puro en polvo Valor
80 ml. de leche
75 g. de azúcar glasé 
1 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
300 g. de nueces pecanas troceadas (divididas en 100 gr + 150 gr + 50 gr)


PREPARACION:

Precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo. 

Engrasar el molde con spray de fácil desmoldado.

En un bowl con ayuda de un tenedor mezclar la harina con el azúcar, el bicarbonato y la sal.

Poner un cazo al fuego con la mantequilla, el agua y el cacao en polvo. Calentar hasta hervir, removiendo constantemente y una vez bien diluido retirar del fuego.

Verter la mezcla de chocolate sobre la harina y remover con unas varillas hasta tener bien mezclado.

A continuación añadir los huevos, el buttermilk, la vainilla y mezclar hasta tener una crema homogénea y sin grumos.


Añadimos los 100 gr. de nueces partidas a la masa e integramos bien.

Verter en el molde, alisar la superficie y hornear 20 min. Hacer la prueba del palillo.

Mientras preparamos el glaseado. Poner la mantequilla, el cacao y la leche en un cazo a calentar. Una vez bien caliente, retirar del fuego, añadir el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclar hasta incorporar y añadir los 150 gr. de nueces.

Una vez cocido el bizcocho, retirar del horno, verter el glaseado por encima y extender bien por toda la superficie. Repartir por encima el resto de nueces y reservar en la nevera 1 h.

Pasado el tiempo de reposo, retirar de la nevera, desmoldar con cuidado y cortar en cuadrados.



Como habéis visto, yo le he puesto nueces a la masa, porque Carmen dice que es un brownie, y para mi un brownie sin nueces no es un brownie... Que este las lleva por encima!!!!!!!!!!!! Bueno!!!!!!!!!! y que mas da!!!!!!!!!!! pues mas por dentro!!!!!!!!!!!!!! que nunca hay nueces suficientes!!!!!!!!!!!!

El resultado es realmente espectacular, es una bomba pero os puedo asegurar que merece la pena la ingesta hipercalórica.

Besazos.


lunes, 9 de octubre de 2017

Tiramisu de limón

Como ya sabréis por las redes sociales, yo estoy pasando un poco de calor...


Este año la verdad es que el tema de las vacaciones se me ha dado fatal.... bueno, esto hay que matizarlo un poco, yo a lo que me refiero es que las tengo muy divididas, y a mi por lo menos lo que realmente me hace desconectar y sentir como que he estado de vacacionales es tener unas cuatro semanas seguidas... Así creo que se aprovecha muy bien.


Obviamente, a mi, mentalmente, me viene muy bien viajar, porque me encanta, y el tema de salir de la rutina y lo típico que te rodea en el día a día, a mi me hace desconectar cantidad... Pero lo que está claro es que no siempre se puede hacer, aunque yo intento por lo menos tener un viaje al año, es mi meta.


Este año he tenido que dividir mis vacaciones en tres tramos, así que en cada una de ellas voy a tener unos 10-15 días, con lo que el tema de desconexión no se va a cumplir. Por ejemplo, las de verano han sido un poco desastre, porque, además, de las dos semanas que he tenido solo he podido estar con mi chico una semana, la otra ha tenido que trabajar, y luego cuando él ha estado libre he tenido que trabajar yo... Además, por tema de ahorro bodil no hemos podido hacer nada.


Así que he de decir que a estas alturas, el año me pesa, y cantidad. Gracias a Dios, como sabéis, he podido pillar mi segundo tramo de vacaciones ahora y estoy en Egipto haciendo realidad un sueño desde que estudiaba arte... Hemos considerado que para como estuvo la cosa, ahora era un buen momento para ir a conocerlo, y para allá que nos hemos ido a conocer esta tremenda cultura con estos tremendo monumentos


Y lo hemos dejado para estas alturas de año porque en verano, con el calor que hace, realmente yo creo que es pasar un poco de mal rato, y eso que yo sobrellevo bastante bien el calor. A estas alturas hace calor como para disfrutar y poder darte unos bañitos, pero no estar sudando la gota gorda... Bastante bien.


Esta receta estaba en mi lista de pendientes desde hace un montón, soy fan de "El secreto Endulzado" y desde que vi esta maravilla, supe que en algún momento lo tendría que hacer, y la verdad es que para el verano viene de fábula, ya que es una receta que no necesita horno, y al conservarse en la nevera es muy refrescante a la hora de tomarlo, tanto por el sabor a limón como por la temperatura fría a la que se toma


Así que me ha parecido una idea fantástica sacarlo ahora a colación ya que, para mi, el verano está dando los últimos coletazos, a pesar de que ya estemos en pleno otoño y a las puertas de Halloween. Yo lo llevé como postre a una barbacoa que hicimos y os aseguro que triunfó, así que os encomiendo para que lo pongáis en vuestra lista de pendientes para el año que viene


INGREDIENTES:

- 1 limón
- 2 claras de huevo
- 250 gr. de queso mascarpone
- 75 gr. de azúcar glass
- 30 galletas de speculoos


PREPARACIÓN:


Rallamos la cáscara del limón sin llegar a la parte blanca porque como sabéis amarga.

Ese mismo limón, lo partimos a la mitad y lo exprimimos hasta sacarle bien todo el juego.

Ponemos las galletas en la turmix y las trituramos bien. Reservamos.

En un bowl, batimos a mano con ayuda de unas varillas el queso, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Reservamos.

En el bowl de la Kitchen Aid ponemos las claras y con el accesorio de varillas las batimos hasta que alcancen el punto de nieve firme.


Vamos pasando las claras montadas al bowl donde está el queso poco a poco, y lo vamos integrando con movimiento envolventes para intentar de esta manera que se bajen lo menos posible.

Ponemos la crema resultante en una manga pastelera para que así sea mas fácil rellenar nuestros vasos o nuestros cuencos.

En los cacharros que vayamos a utilizar para presentar nuestro postre, ponemos una capa de galletas, luego una capa de crema, otra de galletas y otra de crema.


Las chicas le pusieron por encima mas galletas trituradas para decorar, yo he tomado la iniciativa y lo que le echado es un chorreón de leche condensada, así que, a este punto, vuestra imaginación y lo que creáis que admite.

Como veis es una cosa bien sencilla, que en poco mas de 10 minutos tenéis hecha, con una presentación original y que se sale un poco de la norma, y realmente deliciosa.


Un besto gigante.




martes, 3 de octubre de 2017

Helado de calabaza

Este verano no he desempolvado la heladera


Desde que pillé la oferta de Lidl de este cacharrín no ha habido verano que no la haya dado un trote brutal y que la pobre haya terminado pidiendo clemencia, incluso estuve a punto de comprarme otra para tener 2 vasos fríos en el conge y así poder hacer helados sin tener que esperar a las 24 horas de congele del vaso tras limpiarlo


Este año con todo el lío de la boda es que ni la he sacado del armario, y el otro día escuchaba yo, así, un ruidillo raro por la cocina... era la pobre heladera llorando porque pensaba que me había olvidado de ella!!!!!!!! Y esta situación ha tenido su lado bueno, porque como ya por esta época lo que estaba haciendo era ya guardándola para el año que viene, pues esta vez la voy a utilizar una única vez anual, pero con un sabor de lo mas especial


Y como el otoño ya está aquí, creo que ha sido una gran manera de darle un uso con un sabor que jamás se me hubiera ocurrido en plena etapa estival. Y es que, si hay algo que represente el otoño es la calabaza, verdad? Y da la casualidad que tenía un tupper grande con puré que siempre guardo yo para inaugurar la temporada sin prisas. Yo he de reconocer que no soy de helado fuera del calor


Hay mucha gente que lo toma durante todo el año, pero como yo soy tan friolera, es que a mi no me apetece, después de pasar frío lo que me gusta es tomar cosas calentitas. Pero como todavía no es que haga un frío de narices pues se pude tomar perfectamente. La receta la he sacado de ESTE blog y no he utilizado todo el puré que tenía, así que os adelanto que otro postre se vislumbra en el horizonte con la calabaza como ingrediente.


INGREDIENTES

- 1 taza de puré de calabza
- 2 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de leche entera
- 1 1/2 taza de nata 35% grasa
- 1/3 de taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- 50 gr de queso crema
- 1 1/2 cucharadas de maizena


PROCEDIMIENTO

En un bowl pequeño mezclar las dos cucharadas de leche y la maizena con ayuda de un batidor para que quede bien integrado, se verá como una pasta.

Poner la leche, el azúcar, la nata y la miel en una cazuela mediana a fuego medio hasta que hierva, se remueve de ven en cuando para que se integre y no se pegue. Cuando lleve hirviendo 4 minutos se baja el fuego a lento.

Añadimos el contenido que teníamos en el bowl pequeño y removemos para que se integre bien. cocemos esta crema durante un par de minutos subiendo el fuego a nivel medio... nos darems cuenta que tiene que espesar.



En un bowl grande ponemos el queso crema y lo batimos un poco. Le añadimos una taza de la crema de nuestra cazuela y batimos hasta que esté todo integrado y suave. Luego añadimos el resto del contenido de la cazuela removiendo constantemente.

Tapamos este bowl con papel film en contacto con la crema, para que no haga costra. Lo llevamos al frigo durante toda la noche.

Al día siguiente ponemos la crema en nuestra heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.

Lo guardamos en un recipiente hermético.

Nos indican que el mejor acompañamiento para este helado es una salsa de caramelo, y yo os voy a dejar la receta de la que hice para la Samoa Cheesecake en olla a presión:


INGREDIENTES TOFFEE

50 g. de azúcar
20 g. de mantequilla
100 g. de nata para montar 35%MG

ELABORACIÓN TOFFEE


Ponemos en un cazo el azúcar, cocer a fuego medio hasta que veamos que tiene un color dorado, es importante no remover, porque si removemos se cristalizará y nos quedarán granos de caramelo duro.

Colocar la nata con la mantequilla en un recipiente apto para microondas y calentar hasta ebullición.
Cuando veamos que el azúcar ya está dorado, retirar del fuego y verter la nata bien caliente (para que no nos salpique el caramelo). 

Remover con una cuchara de madera y volver a poner a fuego suave 1-2 min. según el espesor que queráis. Retirar y dejar enfriar. Una vez frío guardar tapado en un bote de cristal en la nevera varios meses.



La verdad es que yo le hubiera puesto mas azúcar, si pruebas el helado tal cual se te hace un poco insípido, yo le añadiría 2 cucharaditas de azúcar invertido a la receta. Si lo sirves con el toffee se aplaca un poco pero si lo tomas solo desde luego que notas que le falta algo.

Acabo este post informadoos que me voy de vacaciones unos días, ha llegado mi momento, intentaré estar activa por las redes y enseñaros algo de donde voy, que sepáis que aunque tarde en contestar, lo haré, como siempre, así que no dudéis en comentarme cosas vale? que ya sabéis que me hace mucha ilusión.

Un besote gigante.