Ya sabéis que me pirran los S´Mores y que estoy versionando muchos postres con este sabor
Y el otro día se me ocurrió esta nueva forma de presentarlo mientras hacía los tiramisu de limón que os enseñé AQUI, me encanta el formato del tarro, lo veo muy cómodo y muy original y, pensé, porque no hacemos unos s´mores aquí dentro?
La verdad es que me dio algo de miedito hacer el bizcocho directamente en el tarro metiéndolo en el horno, por si se rompían. Me imagino que no pasará nada, pero a mi me daba cosa porque les tengo especial cariño a estos envases. Así que lo hice fue hacer mini cupcakes, que como sabía que sobrarían, luego me tocaría comérmelos para desayunos y meriendas... que mala suerte verdad?
INGREDIENTES MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE
• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 220g de azúcar blanco
• 2 huevos L
• 240g de harina
• 1 cucharadita y media de levadura
• 120 ml de leche semi desnatada
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 30 gr. de chocolate en polvo sin azúcar Valor
ELABORACIÓN MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE:
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para mini cupcakes con sus cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura y el chocolate.
Preparamos la leche en un vaso junto con la esencia de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir a velocidad baja.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos de nuevo, y finalmente el resto de la leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 10-12 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
MONTAJE
De todas las mini cupcakes que nos han salido vamos a utilizar nada mas que 13, el resto, o bien los podéis congelar para alguna otra receta, o le dais salida como si no hubiera mañana tomándolas a lo bonzo.
Esas 13 las hacemos migas y las mezclamos con 150 gr de sirope de chocolate hasta hacer una pasta pero con textura fluida. Lo metemos en una manga y reservamos.
Tomamos 15 galletas Ritz (digo 15 porque estas son grandes, si utilizáis de otra marca mas pequeña serán como el doble, lo importante es que sean saladas para que le den ese toque al conjunto) y las ponemos en el vaso de la minipimer y las picamos bien.
Repartimos estas migas equitativamente en nuestros tarros.
Cortamos la punta de la manga pastelera que contiene nuestra masa de chocolate a un nivel ancho, para facilitar que salga y la colocación de la misma en los tarros, intentando manchar lo menos posible en tarro por dentro. Y repartimos entre nuestros tarros.
Para la parte de arriba lo suyo es que sea Fluff, como una pasta de marshmallows blanca, esa sería la versión original, ya que el S´more es el ingrediente que lleva (galleta salada, choco y marshmallow) pero si por lo que sea no tenéis este ingrediente lo podéis cambiar por nata montada.
Lo mismo que con la masa de chocolate, ponerlo en una manga pastelera y cortar la boquilla de forma ancha para que salga bien, de esta forma os será mucho mas fácil rellenar los tarros.
A la hora de servir, ponemos 3 marshmallous en la boca de cada tarro y los gratinamos con ayuda de un soplete. Lo servimos inmediatamente para que cuando metan la cuchara tenga esa textura fundente típica del bocado del s´more.
Lo podéis hacer con antelación, tapar el bote bien y conservarlo en el frigo y dar este último toque en el momento de servir. A mi me aguantaron 5 días.
Ya solo queda disfrutar por todo lo alto porque esta combinación es maravillosa!!!!!!!!!!!
Besitos chocolateros