martes, 16 de octubre de 2018

Brownie al microondas

Los que me seguís por mis redes sociales sabéis que estoy de viaje por Tailandia


Pero eso no me podía impedir ponerme ya en formato Halloween a tope!!!!!! Que está a la vuelta de la esquina!!!!!!! Es cierto que me ha pillado un poco el toro porque lo he tenido que dejar listo antes de irme, y con todo el jaleo de los preparativos de la maleta, dejar la casa organizada y todo cerrado en el trabajo tras la mudanza... Pues poco tiempo libre me ha quedado!!!!!!!!


Así que las fotos no están mu allá, pero... El que da lo que tiene no está obligado a dar mas verdad? Llego hasta donde llego. 

Esta receta tiene una historia muy larga que empieza con la decisión de casarme. Para ayudarme y buscar inspiración me afilié a una app de novias que tenía también una comunidad donde compartir ideas, dudas y problemas con otras personas... Muy parecido a esto que hacemos nosotros con nuestras cocinas pero de una forma mas directa si cabe


Es inevitable que con el paso de los días y con todas las cosas que se comparten empieces a tener mas relación y afinidad con ciertas personas y estas relaciones al final acaban traspasando las pantallas... Se empieza por un grupo de whatsapp y al final acabas coincidiendo cara a cara si se vive en la misma ciudad, como me ha pasado (yo tengo un grupo de mi ciudad y otro grupo de toda España)


Y luego la boda pasa, y con algunas personas la relación sigue porque ya se han establecidos buenos cimientos durante todo el año y pico de preparativos... Que es lo que me ha pasado a mi con mis niñas de Madrid... Y hoy tengo que destacar especialmente a mi querida Covi... Que el otro día estuve conociendo su nuevo nidito de amor y me sorprendió tras la cena con esta maravilla!!!!!!!!!

La verdad es que fue un momento curioso, porque yo la dije que si quería que llevara algo, me gusta preguntar porque si el anfitrión quiere hacer todo yo no quiero aparecer con un postre hecho por mi como para "competir" entre uno y otro, aunque habitualmente estoy acostumbrada a llevarlo yo porque todo el mundo me lo pide... Y mi querida Covi no me dijo nada porque como sabía que estaba a tope no quería "obligarme" a llevar nada...


Así que al final lo hizo ella y... Gracias a Dios!!!!!! porque así pude descubrir esta maravilla!!!!!! Siguiendo la receta "milenaria" de su mama!!!!!!! Gran aficionada a la repostería también y que hace unos dulces preciosos y de quitar el hipo... Es como un Mug cake gigante y lo mejor de todo es que se hace en un periquete y sin ensuciar casi nada

INGREDIENTES

125 gr de azúcar
125 gr de chocolate para postres (que sea un buen chocolate, que en esto si que se nota, yo por eso Valor 70%)
100gr de mantequilla
80 gr de harina
50 gr de nueces
3 huevos
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura


PREPARACION

Poner en un bowl el chocolate cortado en trozos pequeños y una cucharada de agua en el micro hasta que se derrita. Añadir la mantequilla y volver a meter en el micro hasta que se derrita. Remover para integrar. Añadir las nueces y remover para integrar.

En otro bowl poner los 3 huevos y batir hasta que espumen. Añadir el azúcar y batir hasta que se integre bien. Añadir la harina, la leche y la levadura. Remover hasta integrar. Añadir la mezcla del chocolate y remover hasta integrar.

Pasar a un molde apto para el microondas y poner a máxima potencia durante 5-6 minutos y terminado ese tiempo no abrir la puerta hasta que hayan pasado otros 5 minutos.


Aquí lo mas importante es tomar el tino a vuestro horno, ya que gestionar el tiempo es esencial para darle un toque u otro... yo lo puse 5:30 y he de reconocer que, para llamarlo brownie, creo que se me pasó un poco... Para mi, se tiene que quedar menos hecho, ese interior chuncky total, así que cuando lo vuelva a hacer lo pondré menos y así hasta dar con el tiempo idóneo para mi gusto

Pero lo llevé a un almuerzo con mis suegros y cuñados y puedo decir que no quedaron ni las migas, de sabor está delicioso y no exagero un ápice si digo que entre mis dos sobris se tomaron como la mitad del mismo!!!!!!!! si nos descuidamos el resto ni lo catamos!!!!!!!!!!!!!

Un besote 

2 comentarios:

  1. Ya decía yo que estando en Thailandia no estabas tú para mucho cocineo... Pero como eres previsora pues has dejado los deberes hechos.

    Me ha encantado este brownie tan sencillito en el micro, así que pasa a mis pendientes que me he hecho el firme propósito de utilizar más este aparatejo para cocinar y no sólo para calentar la leche o la comida ja jaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es solo cuestión de pillarle el tranquillo al tiempo según la potencia de tu micro... no tiene ninguna complicación y se hace en un pis-pas... te puede sacar más de un apuro!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión