lunes, 1 de octubre de 2018

Bizcocho bebida Bolero FIT sin grasas ni azúcares

Formato saludable modo ON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras todo el estrés de la boda, la Luna de miel y el resto del verano, ha llegado el temido momento de ponerse los vaqueros!!!!!!! Es esa típica prueba que pasamos cada año y cuando te das cuenta de la factura que ha pasado todos los excesos y el jolgorio. Yo he de reconocer que el golpe no ha sido muy duro, pero si que he de decir que no me ha terminado de convencer como me quedan. Me explico. Este último año con todos los preparativos y tal adelgacé un poco, y mas en los últimos meses, así que llevo bastante tiempo por debajo de mi peso habitual.


Con lo que os he dicho antes lo que ha pasado es que he vuelto a mi peso normal, que no es que esté gorda ni nada, porque es el peso idóneo para mi altura y donde yo estaba antes de todo este jaleo, pero, claro, yo me veo rara tras estar tanto tiempo mas finita. Por otro lado, también dejé de cuidar mi alimentación en los últimos meses porque no tenía tiempo para nada y comía lo primero que pillaba, y en verano la excusa ha sido que… Hay que disfrutar!!!!!!!!!!!!!! Así que si junto las dos cosas da como resultado una nueva determinación y una vuelta a las viejas rutinas.


 Y así es como llegamos a este bizcocho. A mi el agua me apetece bien fresquita según acabo de hacer ejercicio, pero luego he de reconocer que me cuesta mucho beberla de “normal” y así cumplir con lo que deberíamos hacer todos, beber al menos dos litros de agua al día. Un día mi amigo Goyo del blog “Icake4u” me descubrió los sobres de bebida Bolero, él los tenía que tomar porque tenía un problema alimentario y no podía tomar refrescos y similares, y estar en verano a base de agua solo como que era muy triste y monótono. De esto hace como un año sabéis? Y ha sido este verano cuando me he dignado a probarlos.


Me han enganchado desde el principio. Estos sobres es un nuevo formato de bebida con una presentación en polvo instantáneo para mezclar con agua. Las bebidas bolero son elaboradas sin glúten, sin azúcar, sin ningún tipo de alérgeno y muy bajo en calorías, así que queridos diabéticos, celíacos, deportistas… esta bebida es perfecta, además de rica. 

Tienen más de 40 sabores. Yo ha habido algunos que he probado y no me han gustado, pero, aún así, estoy segura que encontrarás variedad para no entrar en monotonía.

Sabores muy logrados a frutas. ¡Dan el pego si!

Un vaso de 250 ml de Bolero tiene 5 calorías. ¿Eso qué es lo que es?

Precio asequible, ni 40 céntimos el sobrecito

Cuida el medio ambiente ya que evita el consumo de envases. ¡Me gusta!

No contiene conservantes, además los saborizantes, colorantes y aromas son de origen natural... Siempre teniendo en cuenta que un polvo metido en un sobre no es “natural”. Natural es una manzana

Contienen la cantidad recomendada de vitamina C.

Con una caja de Bolero puedes hacer hasta 36 litros de bebida.



Tras probarlos e investigar por la red llegué a dos conclusiones:

No se debe de utilizar como fuente de hidratación principal, lo que realmente hidrata es el agua, pero es un producto interesante para los adictos a los refrescos con azúcar.

Puede servir para realizar postres caseros en personas muy golosas que consuman bollería frecuentemente y quieran cuidarse


Y por fin hemos llegado al quid de la question!!!!!!!!!!!!!!!!! Digamos que la versión mas socorrida para utilizar este producto es hacer helados tipo polos congelando el resultado de la mezcla agua + Bolero…. O hacer gelatinas añadiendo agar-agar a la misma mezcla…. Pero yo quería ir un poco mas allá porque es que eso como dulce no me convence, quiero decir, que no me pega tomarme un polo de helado para desayunar junto con el café por las mañanas porque me apetece algo dulce pero sin grasas.

Y creo que he dado con la receta de las recetas. Alguna vez he realizado postres FIT y lo que menos me gustaba era que se quedaba con una textura un poco mazacote e incluso gomosa, entendía perfectamente que así tenía que ser porque la cosa da hasta donde da… Pero yo es que soy mega fan de la esponjosidad y quería conseguir algo saludable con textura nube… Pues aquí os lo traigo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo me he decantado por el sobre de frutas exóticas porque a pesar de que el otoño ha llegado así prolongamos un poco mas el verano con este sabor que nos evoca esos recuerdos. La receta es del blog “I want to break fit” 


INGREDIENTES

150 gramos de harina (de trigo integral, de avena…)
1 huevo
5 claras
1 yogurt natural 0%
1 sobre de bebida Bolero
1/2 sobre de levadura


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno para tenerlo listo a 170 grados.

Colocamos en bowl de la KA las claras de huevo y las batimos hasta que estén casi a punto de nieve (si usas claras de huevo en bote no te desesperes, nunca suben a punto de nieve totalmente, por eso pongo lo del “casi”).

Añade el huevo entero y sigue batiendo.

Cuando esté bien integrado, agrega el yogur natural y mezcla bien.

En un recipiente aparte, mezclaremos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el sobrecito de Bolero.

Sacamos el bowl de la KA y añadimos a cucharadas, poco a poco, la mezcla de ingredientes secos a las claras de huevo, y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una lengua de silicona, para evitar que éstas bajen del todo.

Una vez que tenemos todo integrado, colocamos la mezcla resultante en un molde y horneamos unos 30-40 minutos.

Vigila tu bizcocho, y cuando al pincharlo con un palillo, éste sale limpio, nuestro bizcocho ya está listo.


El resultado es el que veis en las fotos, un bizcocho de aspecto “normal” y con una textura esponjosa donde las haya. El sabor me ha sorprendido porque se aprecia totalmente y por ponerle alguna pega, que ya sabéis que soy muy crítica, quizá lo que me falta es algo de color, pero lo prefiero así antes que meterle colorante, aunque se podría si quisierais.

Un besote y... A darle duro con la vuelta al redil!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Lo que cuesta perder peso o mantenernos en el nuestro y lo rápido que se nos va de las manos ¿verdad? Yo lo de entrar en mis vaqueros lo tengo un poco lejano. Ya voy con pantalones amplios porque a principios de verano mi ropa empezaba a estarme demasiado apretada en la barriga y me sentía muy incómoda, pero amiga mía, no puedo engañarme. Por mucha ropa premamá y mucho leggin cuando el bebé nazca y pasen 40 días habrá que enfrentarse a la prueba de fuego así que mejor comer ahora con cabeza a llorar dentro de seis meses.

    No conozco estos sobres. A mí lo de los 2 liros de agua al día no me cuesta, pero si ayudan a cumplir este propósito ¡bienvenidos sean!

    Y si además dan sabor a un rico bizcocho fit ¡mejor aún! Que por cierto bastante asequible tu receta saludable, que yo cuando empiezo a leer ingredientes "extraños" cierro y lo dejo para otro día, así que una receta saludable con ingredientes "de andar por casa" es todo un tesoro ¡y más tan esponjosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tuyo es otro cantar, además, para esta vez ya vas entrenada y a sabiendas de como funcionan las cosas... yo creo que perdería el norte en vuestra situación, es que sería doña antojos, estoy convencida.

      Pues a mi me cuesta una barbaridad así que me he hecho adicta a ellos, y desde que he descubierto esta faceta repostera que y tienen, mas todavía!!!!!! Quizá ahora en invierno la cosa cambie, ya os contaré....

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión