lunes, 20 de mayo de 2019

Tortitas sanas de tiramisú

Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De verdad que esto es llevar las tortitas a otro nivel... A un nivel superior que hace que además de ser imposible aburrirte de ellas por la variedad y las opciones que se abren, por lo sanas, nutritivas y saciantes que son... Os lo juro, el desayuno perfecto para disfrutar con toda la calma una mañana de fin de semana viendo un capitulo de vuestra serie preferida.


He de empezar por la sartén... Cris recomendó la que ella utiliza, de Ibili, que no utiliza nada para engrasarla y que no se pega en absoluto... Y que está como el primer día... A mi me llamó la atención porque todas las sartenes que tenía eran grandes y al final al echar la masa, como no hacía tope, se quedaban muy finas, mas estilo crepe que tortita


Es la que podéis ver en la foto, de 14 cms de diámetro y la podéis comprar AQUI... De verdad que ha sido una compra maravillosa, y no tenéis mas que ver el resultado final... Mirar esas tortitas, madre!!!!!!! todas iguales, gordotas y esponjosas... Eso, señoras y señores, es lo que yo llamo una tortita perfecta!!!!!!!!!! Totalmente IN LOVE con mi nueva sartencita!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y ahora vamos a continuar con el siguiente punto que es el de los sabores y las posibilidades que hay!!!!!!!! Cris... Hija de  mi vida... Lo que tienes que enseñarme!!!!!!!! Yo me había quedado en las tortitas con nata y sirope de fresa, chocolate o caramelo según tuvieras el día y santa paz!!!!!!! Vamos, las de toda la vida. Y al ver ESTA maravilla entré en shock


Ahora mismo mi cabeza es un hervidero de ideas con distintas opciones  posibles, veo mucho chocolate, pero también fresa, sirope, leche condensada, plátano... Y es que estoy viendo que existe la posibilidad de llevar los grandes clásicos de sabores de tarta a su formato tortita, y encima saludable!!!!!!! Poco a poco iré probando y según haga la cata correspondiente, si es digno, os las iré pasando, así, aburrirse, es imposible


INGREDIENTES:

TORTITAS
50 gr de harina de avena. 
1 huevo talla L.
2 claras.
1 plátano maduro.
Canela Ceylan en polvo.

CAFÉ
100 ml de agua.
1 cda de café.

CREMA
200 gr de queso philadelphia light.
1 cdita de esencia de vainilla.
Endulzante al gusto.


ELABORACION:

Batimos todos los ingredientes de las tortitas con una batidora.

Vamos echando nuestra mezcla en una sartén antiadherente.

Cocinamos vuelta y vuelta a fuego medio hasta que estén doraditas por ambos lados.

Bañamos una tortita en café, dejamos que escurra, la untamos de crema y espolvoreamos el cacao en polvo por encima.

Repetimos el proceso con cada tortita mientras vamos formando una torre.

Dejamos reposar nuestra torre durante 30 minutos en la nevera.

Añadimos nuestros toppings favoritos… 


Las tortitas quedan esponjosas de por sí, pero es que ese baño de café les aporta una jugosidad extrema!!!!! y si lo mezclamos con la cremosidad del relleno ya... Para ponerles un piso!!!!!!!! No les falta de nada.

Yo he hecho algunos cambios en la receta... He utilizado café solo para humedecerlas porque me he hecho adicta y quería que ese sabor fuera potente. El queso que he utilizado es tipo philadelphia light y como podéis ver también queda tipo cremoso pero consistente. No escatiméis con el chocolate puro en polvo entre capas porque le da el toque perfecto.


El resultado es glorioso, en serio, no tiene nada que envidiar al tiramisú tradicional... Quizá no quede tan untuoso porque las tortitas si que son algo mas compactas que el bizcocho remojado, pero para mi es un mal menor... Y no os podéis hacer idea de lo que sacian.

Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión