lunes, 27 de mayo de 2019

Cheesecake healthy de café

Poco a poco voy dando pasitos


Voy dando pasitos hacia la dirección correcta, creo yo, avanzando poco a poco y aprendiendo mucho pero con calma y sin ansia. He de reconocer que al principio de entrar en este nuevo mundo me vi bastante abrumada por la cantidad de información que había, y que no sabía muy bien donde poner mi empeño y mi confianza


Como suele pasar con todo lo que se pone de moda, salen muchas cuentas y "profesionales" en internet y en las redes sociales que te hablan y dan consejos sin ningún tipo de formación y experiencia, y la verdad es que cuando hablamos de elaborar una tarta pues como que la cosa da un poco igual si no cuaja o lo que sea, que es lo peor que puede pasar? que la tengas que tirar?


Por supuesto que a nadie nos gusta tirar comida, ni el dinero ni nuestro tiempo, pero hay que reconocer que es un mal menor. Pero cuando hablamos sobre alimentos saludables (me refiero a empresas que se dedican a desarrollar productos específicos para deportistas, que, como en todo, hay empresas mejores y otras no tan buenas) o suplementos la cosa puede llegar a ser importante porque puedes hasta poner en riesgo tu salud.


Así como cuando confías en supuestos entrenadores personales on line que no hacen bien o no han desarrollado su método y por falta de explicación te puedes llegar a lesionar o te orientan hacia un lado donde tú piensas que vas a conseguir tus objetivos y eso no sucede, y bastante cuesta ya ponerse al lío como para encima estar trabajando en balde


Al principio fui bastante como pollo sin cabeza, picando de aquí y de allá... Gracias a Dios he de reconocer que en el gym tengo gente bastante profesional a coste cero que me fueron indicando con ésta primera locura, y estuvieron ojo avizor conmigo para que no se me fuera de las manos... De echo, fueron los primeros que alzaron la voz de alarma y se pusieron al habla conmigo para que buscara ayuda profesional porque la necesitaba


Debido a unas situaciones laborales específicas, me veo en la "oblicación" de hacer unas dos horas de deporte diariamente... Así que me establecí unas metas y me puse manos a la obra siguiendo unas pautas según mi criterio, lo que me indicaban los del del gym y con las cosas que encontraba en la red... Y gracias a Dios que yo soy de las personas que no se creen a la primera las cosas que leen, sino que buscan mas información y contrastan (pero esto en plan viajes y tal, cuando te los organizas tú), porque si no la cosa podría haber sido peor.


Al final, llegó un punto, en el que estaba literalmente agotada, además me daban unos "micro mareos" de vez en cuando que yo intentaba ignorar pero que allí estaban, y la verdad es que no notaba mucha mejoría para el tiempo que invertía. Y aquí es cuando se pusieron serios mis niños del gym y me dijeron que invirtiera en una nutricionista porque de verdad que la necesitaba, en serio y urgente.


Ellos mismos me recomendaron a una, y, como ya he dicho, a mi me gusta contrastar y chismorrear por mi cuenta. Así lo hice también, y he de reconocer que lo único que encontré fueron cosas buenas sobre ellas y gente contenta, así que el 30/12/2018 me lancé en picado y empecé mi andadura con Mª Eugenia de Clínicas Segura, la nutricionista deportiva y entrenadora personal del bureau de nutrición de la clínica (además tienen nutricionistas específicos para cada tipo de tratamiento, como hormonal, trastornos alimentarios, enfermedades digestivas, etc...)


Y no puedo estar mas contenta con la decisión, la verdad. Ella me enderezó porque tenía el cuerpo totalmente estresado y unos hábitos alimentarios nulos y desastrosos, me encauzó con una dieta deportiva y me empezó a enseñar poco a poco hábitos saludables, explicándome las cosas y como los distintos alimentos actúan en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Me estableció unos objetivos reales y saludables (lo que yo pretendía era una locura) y también me ha ayudado mucho explicándome el funcionamiento del deporte, los distintos tipos que hay, las diferencias entre ellos, como combinarlos y así aprovechar los entrenos al máximo


Este mundo es increíblemente amplio y tiene un millón de cosas distintas, por eso digo que poco a poco creo que me voy centrando y entendiendo de lo que voy hablando. Y a que toda esta charla? pues para explicaros de donde viene esta receta... Que anda que no le he dado vueltas al tema eh? si es que soy una petarda en toda regla


Que hay que tener cuidado con las cosas que se leen en la red, pillarlas con palillos y siempre contrastar la info buscando, a ser posible, estudios médicos reales que los corroboren. A esto me ayudó mucho Mª Eugenia dándome nombres de cuentas buenas de verdad para distintas cosas (ejercicios, motivación, alimentación sana, recetas saladas, tiendas de productos de calidad, etc...) incluso me dejó algunas de dulces porque sabía lo aficionada que era y ya, de ahí, a éste respecto, fui tirando yo del hilo y encontrando a gente tan buena y espectacular como Roberto, de "Chefbosquet" cuya receta os traigo


INGREDIENTES

BASE

50 gr de almendras picadas
50 gr de nueces pecanas picadas
30 gr de aceite de coco
40 gr de dátiles
30 gr de cacao puro en polvo

CHEESECAKE

3 cucharaditas de café soluble
4 huevos talla L
400 gr de queso philadelphia light
150 gr de dátiles

COBERTURA

Crema de avellanas proteica Foodspring


ELABORACION

Remojamos todos los dátiles 10 minutos en agua caliente y los deshuesamos.

Metemos todos los ingredientes de la base en la mini pimer y trituramos. 

Engrasamos un molde de 18 cms con spray de fácil desmoldado y añadimos la base. Extendemos y compactamos bien con ayuda de una cuchara.

Metemos todo los ingredientes de la cheesecake en la mini pimer y trituramos. Los ponemos encima de la base.

Metemos éste molde dentro de otro molde mas grande con un dedo de agua caliente y horneamos así, al baño maría, 50 min a 180 grados.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y llevamos al frigo toda la noche.

Al día siguiente desmoldar y extender una buena capa de la crema de cobertura por encima


TIP´s y CONSEJOS

Roberto habla de no usar un molde desmoldable porque puede entrar agua al hacerse al baño maría... Pero hay que reconocer que luego para sacar la tarta es mucho más facil. Así que yo lo que hago es ponerle papel albal al molde pequeño por fuera, lo envuelvo con él, y así el agua no pasa pero el calor si.

Yo he sustituido los frutos secos de la base por lo que tenía por casa porque no tenía almendras suficientes, así que si tu quieres usar cacahuetes, anacardos o lo que quieras funcionará también.

Yo he utilizado ésta cobertura en vez la que dice Roberto porque así ahorraba algo de tiempo y, a la par, rebaja un poco el índice calórico sin renunciar a que sea sano.

Esa noche de reposo hazla antes de desmoldar, es cuando la tarta termina de cuajar y así no tendrás ningún percance.


El resultado es espectacular, una tarta super cremosa, nada empalagosa y echando cuentas por encima, si la dividimos en 10 raciones, contaría con unas 260 Kcal por ración... Está fantásticamente!!!!!!!!!!!!

Ya me voy viendo con soltura suficiente para ir avanzando en los tipos de receta y empezar a dejar de lado los smoothie bowls, flanes, puddings y demás y empezar a meterme un poco en arenas mas "ferragosas" y complicadas, pudiendo hacer, cada vez mas, mi aporte personal y mi toque.

Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión