lunes, 6 de mayo de 2019

Churros de avena

Este dulce es quizá mas típico del invierno y del frío


Y aunque ya vamos hacia la primavera y el calor, creo poder asegurar que éste es el único dulce que aún en su estacionalidad, yo lo tomo durante todo el año porque me vuelven loca... Quizá lo que si que cambio es con lo que los acompaño... En invierno el chocolate caliente es su compañero sin igual... Y en verano yo me voy mas al frapé, que es lo que apetece


Así que cuando vi la receta en el Instagram de Francisca de estos churros saludables, no pude evitar tener que hacerlos, porque, además del antojo, es que la lista de ingredientes no puede ser más fácil y más de fondo de armario... Y encima es la típica receta rápida y fácil de las que a mi me gustan porque la encajas en cualquier huequito que tengas... 


Estuve dándole vueltas al tema de endulzar la masa y yo al final me decanté por no ponerle ningún tipo de azúcar o edulcorante, porque, como dice ella, depende de como los vayas a acompañar luego puede que te haga falta o no. Tras probarlos, si te los quieres tomar tal cual, yo si que te aconsejo que le eches algo que le aporte ese dulzor porque sino queda demasiado aséptico


Yo, como tenía claro que los iba a bañar en chocolate, porque ahora ya realmente no apetece la taza de chocolate caliente sino mas bien un vaso de leche fría como podéis ver en las fotos, no le puse ningún tipo de edulcorante porque ya so la da la cobertura, y además le aporta el sabor típico y tradicional.


Me encanta el resultado final porque aunque hay que reconocer que no quedan tan crujientes como los de toda la vida que van fritos, si que es cierto que quedan algo crujientes por fuera, y por dentro son tiernos como los que mas... Por ello creo que es una versión saludable bastante lograda


INGREDIENTES:

1 taza de harina de avena
1 taza de agua
5 gr. cucharada de aceite de coco
una pizca de sal
50 gr. de chocolate puro

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Poner en un cazo el agua, el aceite de coco y la pizca de sal. Llevar a hervir.

En cuanto rompa, quitarlo del fuego y echar la taza de harina de golpe. Remover con una cuchara vigorosamente hasta que la mezcla se despegue del cazo.

Pasar la masa a una manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla estrellada grande.

Ponemos un papel del horno en nuestra bandeja del horno.

Hacemos los churros  sobre el papel.

Horneamos durante 30 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Calentamos el chocolate en el micro a golpes de 30 segundos. Una vez líquido, bañamos nuestros churros.


Con estas cantidades a mi me han salido 14 churros. Y he echado cuentas por encima y la media de calorías serían de 50 por churro, creo que está realmente bien.

Mi consejo es que los comáis cuanto antes porque según van pasando los días, como suele pasar con la avena, se va poniendo gomosa la masa, pero que un par de días duran perfecto sin dudarlo.

Ya me contaréis si los hacéis.

Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión