viernes, 24 de agosto de 2012

Cupcakes del curso en Dulces Ilusiones

Lo prometido es deuda, y aquí os traigo las fotos del segundo y último curso que hice el sábado pasado en Dulces Ilusiones, el de cupcakes!!!!!!!!!!!!!!!!!. Los cupcakes son de vainilla y los rellenamos con sirope, yo, 2 de caramelo y 4 de chocolate (se nota cual es mi debilidad, no?).



Estoy muy contenta, aprendí mucho, me dieron muchos consejos y trabajé con cosas que había visto pero que hasta ahora todavía no había probado. El gran descubrimiento de este curso para mi fue el frosting, swiss merengue buttercream, impresionante!!!!!!! de sabor, de textura...



Esta se centró en el uso de la boquilla de césped (233 de wilton) y luego el uso de cortadores de flores y como hacerlas mas reales. También aprendimos a hacer mini figuritas asociadas con el campo


Con está utilicé un "stencil" por primera vez, ya había visto cosas en internet, y la verdad es que es tan rápido y fácil como me esperaba, y, como veis, el resultado es asombroso. Tantos acabados y colores como del material del que dispongas



En esta cupcake utilizamos el rodillo texturizador, que tiene su truquillo oiga!!!!!!!!!!!!, y también aprendí a hacer un lazo... Y me he dado cuenta de una cosa, cuanto mas pequeño es el adorno, mas difícil...



Aquí aprendimos a utilizar una imprenta, para personalizar nombres o textos, y, ya de paso, yo seguí con mis flores, que me encantaron!!!!!!!!!!



Y aquí una tartita de cumpleaños. La base también está hecho con un rodillo texturizador. La tarta en sí es muy fácil, pero, claro, tienes que contar con los cortadores correspondientes



Obviamente, no podía faltar la ovejita de Dulces Ilusiones!!!!!!!!! estoy mas contenta con ésta que con la de la tarta, está claro que según practicas, mas mejoras. Por aquí ya la han bautizado como "Lucera".

Y esto fué nuestra tarde de trabajo, que no es poco, me repito, muy contenta, y, sobre todo, con la cabeza a mil, millones de ideas que me gustaría plasmar, pena de tiempo y dinero... Porque todo el material tiene que ser tan caro?

Bueno, una que se va de vacaciones.... Lo sé, contra corriente, como a mi me gusta, cuando todo el mundo vuelve, yo... Me voy... Pero aún así haré un poder e intentaré seguir con el ritmo de a post por semana.

Un besazo muy dulce para todos.

6 comentarios:

  1. Hola Olga, soy Noe.
    ¿Qué son las Buttercream?.

    Me encanta el trabajo que estás haciendo, como sigas asi el año que viene te encargo la tarta de mi boda.

    Un besito y se ve todo precioso, seguro que sabrá todavía mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El swiss merengue buttercream es un frosting, lo que va arriba de los cupcakes. Tú hasta ahora has probado el buttercream normal (como las de limón o las de m&m) y el frosting hecho con nata.

      Este es mas sedoso, mas crema, mas... No sé, diferente. Me ha gustado mucho. Ahora tengo que ponerlo en práctica para ver si me sale :-S

      De tu boda... Ya hablaremos :-)

      Un besazo enorme y gracias por el apoyo Noe

      Eliminar
  2. mmmm me encanta todo lo que haces, visualmente y seguro que están buenisimo todo. Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la madre adoptiva de la ovejita Lucera.
    Doy fé de que la base que la sostenia estaba BUENIIIIIIIIIISIMA, pero a la oveja ¿quien puede tener tan poco corazón como para comerse esa monada?. De hecho la tengo en casa adornando mi vitrina y mirandome dulcemente.
    Olga, eres una fenomena y cada día me sorprendes. Anda que con esos cupcakes otoñales, apetece que llueva todos los fines de semana para instalarse en tu casa , pegada al horno y fuera que llueva todo lo que quiera.
    Un besazo muy dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estíbaliz!!!!!!!

      La verdad es que Lucera no podría haber encontrado madre mejor, eso lo tengo muy claro, así que aunque te da pena de "desprenderte" siempre de tus creaciones, esta vez fue con una sonrisa, porque sabía que iba a estar contigo como con nadie.

      Que sepas que estás invitada a casa cuando quieras, en esas tardes de las que hablamos, para charlar y comer lo que haga falta.

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión