lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de limón rellenos de frambuesas y frosting de frambuesas

Si, si, lo sé, esto no es lo que os esperabais, pero... Todo llegará en esta vida!!!!!!!!



Esta es una receta que tenía pendiente desde hace una hartá de tiempo. El otro día fui a la compra y vi frambuesas y... Se me dieron la vuelta los ojos!!!!!!!!! he visto muchas recetas en las que hablan de frambuesas, pero al ser una fruta muy de temporada es super complicado conseguirlas. También había leído de las frambuesas congeladas, pero yo no las encuentro por ningún lado!!!!!! así que cuando finalmente conseguí frambuesas frescas, no pude resistirme!!!!!!!!


Esta receta es de mi siempre admirada Alma, bueno, más bien del libro de Peggy Porschen, el cual ya tengo en mi lista de pendientes. 

Yo creo que a todos nos ha pasado en algún momento que cuando llevas mucho tiempo esperando una cosa, cuando por fin llegar, te suele defraudar...


Pues en este caso en concreto... No fué así!!!!!!, se cumplieron totalmente las expectativas. Como siempre, yo le dí una vuelta a la receta y podemos decir que la hice usando de inspiración esta, pero... a mi modo, y como el tema pendiente era sobre todo con las frambuesas, pues las dí mucho mas protagonismo.


En la receta del cupcake, en vez de utilizar ralladura de limón utilicé limón en pasta, mucho más fácil y rápido, y como ya he ido viendo con toda la fruta en pasta que he utilizado, te da la misma esponjosidad y sabor que si utilizaras fruta fresca.

Me corté un poco con el tema del relleno, porque tal era mi asignatura pendiente con las frambuesas que había pensado meter cuatro en vez de dos!!!!!! pero bueno, la cabeza se enfrió en el momento justo y menos mal que hice lo sensato. Eso si, mi consejo es que hay que "hundirlas" un poco en la masa antes de meterlas a hacerse, para que se queden en el centro.


Y finalmente, yo hice el frosting de frambuesa, y claro, me quedé sin frambuesas para decorar, pero creo que el resultado es mejor porque así contrasta mucho mas el sabor de la frambuesa del frosting con el sabor del limón del cupcake... Que, sino, de la otra manera, solo tendríamos el toque de la frambuesa en el relleno, y es que... Hay que ver que grande era mi asignatura pendiente con las frambuesa no?.

Como es un frosting realizado con queso, pues queda muy suave, lo tuve que meter en el frigo como una hora para que pillara la consistencia adecuada, porque sino veía que me iba a chorrear por todos lados.



Y este fué el que yo me tomé!!!!!!! por fín!!!!!!!! que bien me supo madre... Pero he distribuido por ahí y mis catadores oficiales quedaron absolutamente encantados, y en especial mi compi dijo que era el mejor que me había salido hasta ahora de todos los que había probado, el que mas la gustó, así que... Sería por el cariño y las ganas que tenía?.

Lo sé, lo sé, tenemos algo de Halloween pendiente, pero os voy a hacer sufrir un poco mas, hasta el mismísimo día de Halloween, entonces, os pondré el plato fuerte.

Un besazo muy dulce para todos.

3 comentarios:

  1. pero que apetitoso, tiene que estar delicioso¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor de lo mejor de lo mejor que he comido hasta ahora de tus "manos". No es por menospreciar todo lo anterior que estuvo super rico, ya lo dije en su momento. Pero esta receta es mía TOTAL, de abajo hasta arriba. Mira que ha merecido la espera.....jijijijiiji.

    Muchas gracias como siempre por pensar en mis "gustos".
    Bss.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión