lunes, 26 de noviembre de 2012

Cumple Club Penguin

Este fin de semana ha tocado cumple Disney


Sinceramente lo he de decir, cuando me dijeron "quiero una tarta del club penguin", yo pensé... Y eso que narices es!!!!!!!!. Así que me puse como una cola a buscar por internet, pero, claro, como no tengo ni idea, yo buscaba entre las series de televisión!!!!!!!


Obviamente, no daba con ello, me empecé a poner histérica, y al final tuve que preguntar "oye, esto del club... Que es? porque no lo encuentro por ningún lado". Lo que hace no tener hijos y no estar puesta en las cosas de los chavales, porque a mi es que me sacas de Mickey, Bugs Bunny, Heidi... y ya me pierdo.


La tarta, como no podía ser de otra manera siendo para niños, es de chocolate rellena de nutella y cubierta con frosting de buttercream de nutella... Subidón de azúcar. La decoración está hecha con fondant y los carteles con Corel Draw.


La receta del bizcocho es de mi admirada Alma, y he de decir que salió estupendo, super esponjoso, y no hizo falta ni emborracharlo ni nada. La podéis encontrar aquí

El buttercream que yo he utilizado no sé de donde lo saqué, pero la cantidad es: 80gr de mantequilla a temperatura ambiente, 80gr de azúcar glas y dos cucharadas de nutella. Para cubrir la tarta yo hice el doble de esa cantidad, y me sobró un poco. Está de muerte auténtica, sé de uno que puede dar fe de como arrebañaba directamente desde la manga...


Esto fue para la celebración con la familia. Para la celebración con los vecinos al día siguiente me encargaron unos cupcakes a juego y unos cake pops, obviamente, todo de chocolate!!!!!!!!!.


La receta de los cupcakes de chocolate, como no, es de Alma, la podéis ver aquí. Yo no le eché ni el licor de moras ni la mermelada de moras, ésta es mi receta base de chocolate.

Los cupcakes los rellené de sirope de chocolate y el frosting es de nutella (no podía ser de otra manera).

Los cakepops están hechos con los sobrantes de igualar los bizcochos para la tarta, y ligado con queso philadelphia. Recordar, pesáis la cantidad de bizcocho que tenéis y le añadís la mitad de ese peso de queso philadelphia... Esa es mi proporción.

Y como sé que os encanta y siempre me lo demandáis, aquí tenéis la foto del corte:



Besos muy dulces para todos



2 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado, es super chula y bien trabajada.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estoy muy contenta con como quedó, no hacía falta cubrirla... Casi, casi, bordes perfectos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión