jueves, 15 de noviembre de 2012

Cupcakes de castañas asadas rellenos y frosting de castañas

Yo de verdad que lo estoy intentando, intento no verme arrastrada por esta marea que me mete de lleno ya en la navidad... Pero es muy difícil luchar contra esta fuerza arrasadora, así que al final me veo obligada a unirme a ella.


No me entendáis mal, yo soy una mega-fan de la navidad!!!!!!!! me encanta!!!!!!! pero como mi cumple es el 29 de noviembre, para mi la navidad empieza recién pasado mi cumpleaños, ahí es cuando ya me levanto oyendo villancicos en mi cabeza, aprovecho el puente de diciembre para convertir mi casa en la morada de Santa Claus, empiezo a pensar el menús navideños, dulces navideños, etc...


Y es que este año creo que las cosas se nos han ido de madre, porque ya me parece tremendamente exagerado que a principios de octubre las tiendas ya tengan puestas sus secciones navideñas, empiecen a vender los adornos, y tengan sus establecimientos decorados para la ocasión... 3 meses antes? perdonarme, pero eso para mi es demasiado.

Creo que la política de esta situación es "que mono tenemos de estas fiestas, época de consumismo, cuanto antes la traigamos, mejor...", pero bajo mi punto de vista, lo que se consigue es lo contrario, lo primero, ver Papa Noeles y Belenes en el mes de octubre no solo resulta raro, es que es muy chocante, y segundo, que cuando llega realmente la época, la gente ya está saturada de navidad.


Pero ante toda esta "presión social", la red ya está inundada de cosas navideñas: decoraciones, dulces, menús, etc... Yo he de reconocer que ya he caído, he hecho mi comprita de navidad y nos iremos poniendo al lío poco a poco.

En un principio, como ya empecé en el post pasado con los cupcakes de higos, me voy a centrar mas en lo que para mi son los sabores de estas fiestas o de esta época, lo que es el groso de la decoración y motivos navideños lo dejaremos para bastante mas adelante porque, como ya he dicho, considero que todavía no son fechas.


Con lo que aquí tenéis: Cupcakes de castañas rellenos con frosting de castañas.

Para mi los puestos de castañas asadas es algo muy navideño. Lo primero, el olor que le da a la calle, un olor muy típico y caracterísitico. Y lo segundo, cuando estas de paseo por la ciudad viendo las decoraciones, o corriendo de un lado para otro haciendo los recados para Santa o sus Majestades de Oriente, ese momentazo cuando ves el puesto y dices "vamos a comprar unas castañas"..., porque es algo que no lo comes todos los días y por lo tanto lo echas de menos, y, seamos sinceros, el antojo tiene mucho que ver en este deseo, pero el sentir ese cono ardiendo en tus manos sienta de maravilla, porque con el frío que hace los dedos están a punto de congelación.

Así que mi receta para estos cupcakes es hacer compota de castañas, y, a partir de ahí, como siempre, partir de la receta base de vainilla, echar una cucharada a la masa, una cucharada al frosting y rellenarlos con la compota... Ya tenéis vuestros dulces!!!!!!!!!.

Para ir metiéndonos en materia poco a poco, yo también he probado recetas nuevas:


Turrón casero!!!!!! el de toda la vida, estilo Suchard. He de decir que ha quedado de lujo, está buenísimo, se hace en 5 minutos, cronometrado, no se ensucia apenas y tiene una cantidad de variaciones casi sin límites, lo que tu imaginación de. Me he hecho una auténtica fan de esta receta, haré millones de pruebas, así que ya os las iré enseñando (muchas gracias a Mariola de El Osito con Zapatos Nuevos que además de dar unos cursos de Corel Draw autenticamente increíbles, hacer unos detalles que quitan el sentido, y un packing que se te cae la baba, me ha dado la receta de esta estupenda maravilla).

Un besito muy dulce para todos.


6 comentarios:

  1. Compartimos 100% tu opinión...lo de empezar la Navidad en octubre no nos gusta nada, le quita toda la magia a estas fechas :( y luego no se disfruta de ellas como se merece:(
    Los cupcakes de castañas tienen una pinta estupenda, nosotras tenemos antojo de hacerlos pero será ya la semana que viene que esta no nos da para más :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mas o menos todos somos de la misma opinión... menos los comerciantes :-P

      Pues si, y buscar tiempo para descansar algo, porque lo que se os avecina es morrocotudo!!!!!!!!

      Un besito y pasarlo genial en BCN

      Eliminar
  2. Jo! vaya idea chula!!
    Nop soy muy amante de las castañas, pero la pinta que tienen y cómo las describes...al menos probar, las probaría.
    Y qué buenas reflexiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a mi las castañas me gustan mucho tampoco, al ser un producto tan de temporada y por el calorcito que te aportan si que las tomo porque es lo típico, pero si las hubiera siempre, perderían ese toque especial y seguro que no las tomaría.

      Con la navidad se me va un poco la cabeza, es verdad, "agarrarse" a la silla porque vienen curvas!!!!!!!!!!! :P

      Un besito y gracias por tu aporte de siempre Ana

      Eliminar
  3. Buenos días Olga, ayer tuve la suerte de probar tu turrón de chocolate. Me encantó. Muchas veces cuando probamos productos como estos nos empeñamos en buscarle comparaciones con los conocidos, en este caso con el turrón de chocolate Suchard. Con el tuyo has conseguido darle un toque alejándolo de un intento de copia, que aunque sea de una factura de chocolate negro no resulte pesado ni demasiado amargo, a la vez que divertido con los toques crujientes ya no tan solo en el arroz si no en cualquier punto de la masa. Felicidades y sigue. Un humilde seguidor que te tiene una sana envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Diego:

      Pues muchísimas gracias!!!!!!! no sabes lo feliz que me hace saber que lo que hago gusta, es un reconocimiento a un trabajo, y eso siempre agrada. Y mas viniendo de tu parte, que sé eres un paladar exigente, porque también haces cosas riquísimas, tanto dulces como saladas (sé de uno que está enamorado de tu empanada de carne, la intenté hacer, pero no te llegué ni a la suela de los zapatos), y a los que nos gusta esto quizá somos los peores críticos.

      Esta receta admite muchas variaciones, porque tomando como base ésta, luego le puedes añadir kikos, o pistachos, o cambiar el arroz inflado por lacasitos... Y de una receta, tienes multitud de opciones, es cuestión de imaginación.

      Tomo nota de la sugerencia que me mandaste y a partir de ahora publicaré todas las recetas, aunque ya he empezado a poner el enlace de donde las saco.

      Te agradezco de verdad tu comentario, ya que me hace muy feliz, siento que hay alguien al otro lado de ve lo que hago y que todo el trabajo que lleva no es en balde. Si encima va acompañado de una buena crítica como la tuya, genial, pero si es una mala, constructiva, son bien recibidas también, con ellas son con las que mas se aprende.

      Un abrazo enorme

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión