miércoles, 20 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate y melocotón

Como os dije, los cupcakes de la cena de San Valentín iban a tener un post especial, y aquí está.

Os los enseñé así:


Y tras una decoración muy rápida, ya que salieron los sobrantes enseguida para otro lado, quedaron así:


Como veis ha sido cuestión de poco, una cosa muy rápida e improvisada para darle algo de color al asunto, sobre todo queriendo destacar los toppers que tan desinteresadamente nos regalaron las chicas encantadoras del gato con cupcakes.


La decoración han sido estos corazones de gominola en dos tamaños, un poco de purpurina comestible rosa, unos sprinkles de besitos (porque ya mas corazones iba a ser mucha tela) y los fabulosos toppers, que me parecen tan tiernos y mimosos que me dejaron enamorada.


Para mi receta de cupcakes de chocolate, como siempre, recuro a esta receta y la dejo en el formato base, sin añadirle ningún tipo de sabor. Luego los vacié con un descorazonador de manzanas y los rellené con mermelada de melocotón. Pero lo grande, para mi, de esta receta, es el frosting...


Swiss meringue buttercream!!!!!!!! si!!!!!!! por fin!!!!!!! desde que me lo enseñaron en... Que curso fue?, ya ni lo recuerdo, llevo deseando hacerla y por fin ésta ha sido la vez. Porque he de confesar que ésta ha sido la tercera vez que la he hecho, a la tercera ha ido la vencida, y es que una vez la intenté hacer en la thermomix con claras pasteurizadas y no me subió, y lo intenté hacer otra vez en la thermomix con claras normales y... Tampoco me subió... Dos desastres garrafales.


Pero esta vez si lo conseguí!!!!!! con claras normales y con la batidora de dos barillas. La receta es la siguiente:

150 gr de claras pasteurizadas o frescas
250gr de azúcar 
350gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos
sabor y colorante a elegir


Poner al baño maría las claras con el azúcar, mover continuamente para que las claras no se cuajen y hasta que el azúcar se haya diluido totalmente en las claras (que cuando toquemos las claras no se note ningún granito de azúcar).
Retiramos las claras del fuego y las montamos hasta un punto fuerte, a la vez se van enfriando.
Cuando las claras estén montadas y el bol donde estamos batiendo frío, iremos añadiendo los cubos de mantequilla poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté todo totalmente integrado. Si en un principio te da la sensación que se corta, porque tiene un aspecto como de huevos revueltos, tu sigue batiendo que luego se arregla.
Eso si, las claras tienen que estar frías porque como eches la mantequilla con las claras calientes, se derrite y ya se hace una sopa que no tiene solución.
Una vez que ya tenemos la crema le podemos añadir el sabor que queramos: fruta en pasta, mermelada, nutella, chocolate...



El resultado es un frosting cremoso, en el que como el azúcar está diluido en las claras, no se nota ni el mas mínimo grano, así que tiene como un tacto seda súper agradable. De verdad, incluso siendo el base de sabor vainilla, para mi tiene un sabor único y una textura insuperable.

Y la última foto es un montaje llamado "Tea Time" que me hizo mi compañera, mi compi de fatigas en estos inventos que me traigo entre manos muchas veces, ella y su estupenda familia son mis conejillos de indias particulares, y siempre con una gran sonrisa, con unas ideas estupendas y unas críticas mejores, ya que siempre son constructivas y para hacerme mejorar. Millones de gracias Sandy.

Besos dulces para todos.


6 comentarios:

  1. Olga, qué combinación tan exquisita, me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la tenía en mente desde hacía una hartá de tiempo, y la hice para la Tarta "de paddel", pero claro, era un encargo y yo no la caté, así que mi antojo no se vió satisfecho... Y este fué el momento de ponerle remedio.

      Muchas gracias.

      Un besín.

      Eliminar
  2. apetitoso total¡¡ si es que a cualquier hora te apatece incarle el diente,jaja,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lleve chocolate no tiene nada que ver Montse, verdad? jajajajaja. Tú y el chocolate... Te tengo ganada. Besines.

      Eliminar
  3. Estaban inmejorables y además para la hora de la merienda (o mejor dicho "tea time"...voy adquiriendo términos para el muy esperado viaje...jejejeje) me vinieron fenomenal. Y... qué manera más bonita de dejarlo plasmado, que una "original" foto....jijijijiji

    Y aunque estoy allí-allí con esa dieta, que ahora sí que ahora no, por tí seguiré haciendo excepciones.....

    Besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele la boca de decirte que no necesitas dieta!!!!!!!!! estas tremenda!!!!!!!!! y que conste que no lo digo para que no me pongas pegas por las cosas que te traigo para probar, eh? :-P

      Yo, en el fondo, lo que hago es crearte "paladar" para que cuando disfrutes de este maravilloso viaje este verano y te tomes una cupcake por ahí en la cuna de estos manjares... Sepas diferenciar que no te den gato por liebre.

      Gracias por estar ahí, siempre, y apoyarme en todo.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión