lunes, 18 de febrero de 2013

Curso de manga pastelera

De este curso no os voy a traer ninguna foto espectacular del trabajo realizado, pero creo que ha sido el mas aprovechado por todo lo que hemos trabajado, acabé reventada!!!!!!!!


El curso lo hice en "Dulces Ilusiones", vaya novedad, verdad? jijijijijiji. Como siempre en un sitio estupendo, con un ambiente de camadería y buen rollo total y con unas compañeras (y un compañero esta vez!!!!!!!!) con mucho arte, gracia y dispuestas a pasar un rato fenomenal.


La primera parte del curso trabajamos con glasa, como podéis ver por los papeles de horno, Natalia esta vez no tuvo piedad ninguna y los tuvo como "chinas" ahí dale que dale a la manga, con distintas boquillas y probando una y otra vez. Estuvimos con la boquilla número dos para líneas, con la boquilla de "cesta", con la de "cesped", con la de "volantes", con la de "hojas", con las de estrella...


Estuvimos haciendo distintas formas, cadenetas, arábigos, fruncidos de volantes, rosas de glasa, etc...

Y cuando ya en horizontal nos íbamos defendiendo... Nos sacó un dummy y a trabajar en vertical también: cadenetas colgantes voladas, cadenetas para la base de una tarta, hacer hojas en vertical, etc...


Una vez que ya practicamos bastante con la glasa, nos pasó al swiss merengue buttercream, para probar otras opciones y texturas.

En un principio estuvimos viendo distintas formas de utilizar una boquilla para decorar cupcakes, y luego pasamos a las distintas decoraciones con boquilla que se puede hacer en una tarta.


La decoración "de los puntitos aplastados" como la llamo yo, la decoración "ruffle", la decoración de "rosas", etc... En fin, que este curso fue de practicar, practicar y practicar, y como ya sabemos por los otros, pero en este muchísimo mas, la mejoría se encontrará practicando, practicando y practicando.


Y para mí fue un día increíble ya que al poco tiempo de estar todas juntas y en plena faena, me entero que una de las compañeras es Noemi de "bocaditos de felicidad"!!!!!!!!!!!!!, es mi heroína de los cakepops!!!!! una verdadera artista, de la que he aprendido todo lo que sé sobre los mismos, para evitar los suicidios "cakepoperos", sobre decoración, sobre el candy melt... Me hizo una ilusión bárbara, en serio, quedé como una fan total!!!!!!!!.

Ahora, a poner en práctica todo lo aprendido.

Besos dulces.

6 comentarios:

  1. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí. Te invito si te apetece a pasarte por el mio.

    Besos

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Ya me he dado una vuelta y te sigo. Esas galletas de bautizo me han llegado al alma.

      Besines.

      Eliminar
  2. Qué buen curso, ya vemos que lo has aprovechado super bien.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si, ahora a ponerlo en práctica.

      Besines.

      Eliminar
  3. Hola Olga, acabo de entrar al blog y me he ido directamente a esta entrada, qué maravilla, dices que no hay fotos espectaculares, pero a mi parece que todo lo que hiciste está fenomenal. Te salió todo muy bien, la manga pastelera no es fácil y se ve que tú le cogiste el tranquillo. Te felicito, además se ve que fue un curso muy completo.
    Bueno, ahora me voy a pasear por tu blog, la primera impresión es muy dulce, te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La verdad es que si, fué un curso muy completo y nos enseñaron muchas cosas, deseando estoy de ponerlas todas en práctica!!!!!!!!, porque ya sabes que estas cosas como se perfecionan es con la práctica, y si haces el curso y lo dejas de lado... Al final se te termina olvidando lo aprendido.

      Muchas gracias!!!!!!! el curso de Mariola ha dado sus frutos, verdad? estoy muy contenta.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión