lunes, 4 de febrero de 2013

Tarta Buho

Este fin de semana he estado de curso!!!!!!!!!!!!!!!


Estoy súper feliz, me ha encantado el curso, he aprendido muchísimo, he coincidido con una gente encantadora y estoy deseando poner en práctica todo lo que he aprendido.

Como es usual en mi, el curso ha sido en Dulces Ilusiones, Natalia es genial, es un cúmulo de ideas sin fin, y la prueba está en que del mismo inicio, al final sacamos 6 tartas totalmente distintas: buhos, gallinas, pollitos...


Este curso se llama tartas en 3D, o, lo que es lo mismo, tartas esculpidas. Nos ha enseñado a hacer la masa de un bizcocho mucho mas consistente, apta para esculpir y que no se desmigue, y, aunque es cierto que es algo mas seco y consistente que el "normal", tampoco es algo exagerado, se puede comer perfectamente, y como, además, lo empapas con almíbar...

De sabor, por supuesto, maravilloso.


Además nos enseñó los millones de trucos que tiene esta técnica, cosas en las que tú ni habías pensado, las diferentes cosas que puedes utilizar como moldes que no se te había ocurrido, en fin, una maravilla, como siempre, porque Natalia es como "El Libro Gordo de Petete" de la repostería, de verdad..


Luego también nos estuvo dando distintos trucos de decoración, presentación, problemas que nos podrían surgir, los IMPORTANTISIMOS que debemos cumplir, etc...

Es cierto que en esta tarta quizá no se aprecie mucho el esculpido, ya me lo ha dicho mucha gente, pero considero que esta técnica lleva muchísimo tiempo, a parte de la preparación previa dependiendo de lo que vayas a hacer, y, claro, en los curso el tiempo es muy limitado.


Pero de verdad creo que lo mas importante "te lo llevas puesto", que son los conocimientos, las ideas, las opciones y los trucos, y como todo en esta vida, ahora está en que tú lo desarrolles con tus ideas y practicando muchísimo, porque es cuando realmente vas a aprender, cometiendo tus propios errores y viendo como aplicar los conocimientos adquiridos.


Aquí tenéis la tartita por dentro. Es de bizcocho base de vainilla rellena con swiss merengue buttercream de vainilla (no me puedo creer que todavía no lo haya puesto en práctica desde que lo vi en el curso de tartas de dos pisos!!!!!!!!!!!!!!!, me requeteencanta!!!!!!!!!!!!!!).

Fuimos 6 mayores y dos niños a la mesa y todo el mundo quedó encantado, o eso me dijeron. Mi opinión particular es que, efectivamente, es un poco mas seco que el bizcocho de tarta normal, pero no "se te hace bola" al comerlo, y con un relleno "húmedo" como el swiss meregue buttercream, o una nata, o algo así, queda mucho mas jugoso. A mi me gustó mucho de sabor, y eso que no llevaba chocolate, y yo sin chocolate...

Bueno, y ahora, ya nos tendremos que ir poniendo en "Modo San Valentín On", no? que ya veo la red saturada con muchísimas cosas para ese día.

Un beso muy dulce.

11 comentarios:

  1. me encantaaa¡ vaya tarta bonita, es verdad yo tambien sin chocolate,jaja pero la pinta es estupenda.. estas echa una experta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para lo que hay por la red soy una primeriza total!!!!!!! esto es cuestión de experiencia, e ir haciendo una cosa tras otra, y yo de eso ando muy escasa. Pero estoy muy contenta con lo que hago.

      No te llego ni a la suela de los zapatos neni!!!!!!!!!!!!!.

      Muchas gracias por tus palabras y apoyo constante Mont.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... así que se podría decir, que ya puedes esculpir bizcochos!!
    Je je jee....
    ¡¡Me lo apunto!!

    Por cierto...es precioso el buho, tengo muchas ganas de ver mas esculpidos hechos por tí.

    Venga a por mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ya me gustaría, pero es que todo tiene un precio en esta vida!!!!!!!!. Poco a poco, despacito y con buena letra, que el que mucho abarca, poco aprieta :-D

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!

    el búho es preciosooooo :D Ya iré viendo los próximos.

    La verdad es que para mi ha sido uno de los mejores cursos a los que he ido, por lo aprendido, por la profe y también por las compis!!! Volveré y por supuesto, que te avisaré para vernos.

    Un besazo,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, yo, si no recuerdo mal, es como que el quinto que hago con ella, y siempre me voy con la misma sensación y sabor de boca, genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendes un montón, te da una cantidad de trucos innumerables, la gente es majísima, y, sobre todo, que a cada una le dedica su tiempo, no te mete prisa... Ya viste, salimos una hora yyyyyyyyyy mas tarde y ella sin preocuparse.

      Yo te digo que ya tengo plaza para el 16/02 para el de manga como me dijo Pilar. Pero queda pendiente el de moldeado de cuerpo humano como hablamos, no?. Estamos en contacto... Y si vienes para otro curso, llámame!!!!!! que como vivo en el barrio, si no tengo planes, me acerco y tomamos un café y compartimos experiencias!!!!!!

      Un besazo tremendo.

      Eliminar
  4. Qué cucada por favor, te ha quedado preciosa. Encima los buhos a nosotras nos chiflan :) Es que son tan monos :) :) Y la tuya es de lo más preciosas.
    Y lo de esculpido...es que es complicado...y si te dicen que no se ve mucho, pues que intenten :) Es que la primera vez tampoco vas a hacer una catedral, jejej poco a poco, todo llegará :)
    La verdad que nosotras aún no nos hemos atrevido con una tarta esculpida "de verdad" (sólo hicimos un mando de xbox pero eso más que esculpir era recortar :) y Dibo era de RKT) pero ganas tenemos y a ver si cuando la hagamos nos quede la mitad de bonita como la tuya :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!!!!!!!, ahora, poco a poco, porque tampoco es cuestión de agobiarse!!!!!!!!! yo, sinceramente, no me veo esculpiendo "El David de Miguel Angel", o quizá con la práctica si, quien sabe, pero yo con llegar a los bolsos, coches y cosas así, tampoco muy complicadas, me conformo.

      El RKT lo he trabajado poco, una sola vez, para la tarta de mi cumple, que hice un árbol. Me gusta.

      Chicas, no habéis pensado dar cursos? Yo me apuntaría con los ojos cerrados.

      Muchas gracias por vuestras palabras, me dan un subidón tremendo, viniendo de vuestra parte.

      Besos.

      Eliminar
  5. me alegro mucho que eligieran tu tarta¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha hecho una ilu que eligiera mi tarta para hacer publicidad de los cursos de tartas esculpidas.....

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión