viernes, 28 de junio de 2013

Cupcakes de Piña

Modo verano totalmente ON


Y aquí os traigo la cuarta y última parte del desayuno que hice para despedirme de mis compis. Sinceramente, no tengo ni idea de donde me saqué esto, simplemente, un día me levanté y pensé "creo que a esta época le pega cantidad estos cupcakes, habrá que intentar hacerlos", y aquí estamos.


Además, es que a mi pinche de cocina le encanta la piña, desde que la han puesto a la venta va a piña por semana, y ahora me ha dicho que la última ya estaba muy buena, porque estaba mas dulce, se notaba que las otras eran un poco tempraneras, así que llegó en el momento oportuno.


Y está claro que los beneficios de esta fruta son estupendos y comprobados, en concreto, su carácter diurético. Oye, porque la hagamos en formato cupcake no lo va a perder, no? yo creo que es la única manera de que yo coma fruta, ya que es algo que no me gusta nada, pero de esta manera... Como que pasa mejor, verdad?.


Bueno, como hice esto? pues la verdad es que no tiene ningún misterio. Como siempre, yo parto de la receta base de vainilla que la podéis ver aquí. A partir de aquí, podéis actuar de dos formas, podéis hacer la receta con piña natural o con piña en almíbar. Yo lo hice con piña natural, la otra opción me parece igualmente válida, sobre todo si ya no es temporada, quizá lo único con lo que habría que tener cuidado es con el tema del azúcar, ya que el almíbar lleva azúcar.


Así que al final de la receta yo he añadido una cucharada sopera de piña hecha puré, lo he mezclado bien, y a repartir en la cápsulas.... 23 minutos a 180 grados y listo.

Luego las he rellenado con un descorazonador de manzana y más puré de piña.

El frosting está hecho de swiss merengue buttercream, al que he añadido una cucharada sopera de piña en trocitos muy pequeños


Yo creo que en esta foto se pueden ver perfectamente los trocitos. Por eso está decorada con una boquilla 2A de wilton, para que pasen los trocitos y la boquilla no se obture.

La decoración termina con un poco de confetti comestible verde y un trozo de piña.

El muestra tartas me lo regalaron, así que no sé de que marca es, solo os puedo decir que está comprado en el Corte Inglés porque el papel de regalo era de allí (gracias Sandina!!!!!!!! me encanta, estoy enamorada de él)


La servilleta es de IKEA. La botella es de Maria Lunarillos, aunque la podéis encontrar ya en millones de sitios. La cinta es de la tienda casa, de la campaña de navidad. Y la cuchara es de un set de 4 tazas de desayuno de porcelana de colores que venían con la cuchara a juego acoplada en el asa. Me los regalaron, así que no puedo deciros mas. El bol rojo es de kitchen craft. Y la pajita es de la tienda Maisons du Monde.

Besitos muy dulces.

4 comentarios:

  1. que buena pinta, aunque yo creo que sigo prefiriendo el chocolate,jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aprender a cambiar el chip!!!!!!!!!!!! ;-P Mira que lo intento, eh?. Un besito

      Eliminar
  2. Estos,.............tambien los he probado y en dos palabras
    IM PRESIONANTE
    O como diría Bisbal Immmmmmmmmmmmmpresionante
    Buenisisimos. La madra adoptiva de Lucera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que siempre me miras con muy buenos ojos!!!!!!!

      Jajajajajaja, como me río contigo, lo que te echo de menos Estíbaliz.

      Un besote tremendo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión