lunes, 17 de junio de 2013

Cupcakes de Zanahoria

Vamos a empezar pidiendo perdón porque las fotos son horrorosas


Qué deciros? partiendo de que soy malísima para esto, le tenemos que sumar mi gran handicap, el tiempo. Estos cupcakes han sido una parte de un gran cuarteto que he querido hacer. Me trasladan en mi trabajo, tengo que dejar a mis directivos y a mis compis de hace 7 años, no os hacéis una idea de la pena que tengo. Así que quise despedirme de ellos con algo muy mío, y no podía ser otra cosa que un desayuno hecho por mi, además, cosa que se esperaban todos.


Así que ya que me iba a dar una paliza tremenda, quería hacer cosas que fueran nuevas e innovadoras, que no hubieran probado antes. Ya os las iré enseñando poco a poco. Pero este, es una gran clásico, tiene muchos fanes en mi oficina, y me atrevería a decir que es el que mas gusta, por eso no podía faltar.

Y aquí ya llegamos al tema de las fotos... Pues eso, que cuando llegaba a casa después de trabajar me tenía que poner a cocinar como loca, y para cuando acababa... La luz ya se había ido, y de ahí, estas fotos tan horrorosas


La decoración típica de estos cupcakes son las mini-zanahorias realizadas con fondant, pero como yo no tuve ni un segundo, pues tuvieron que ir con estos "diamantes" hechos de gelatina.

De verdad que esta es la típica receta que os tenéis que guardar como básica, porque es genial. Y parto de la base que a mi la verdura no me gusta nada, pero es que... Esto es otro concepto, no sabe realmente a zanahoria, tiene un ligero gusto, pero como lleva tantas cosas, son tantos sabores juntos...


La receta que yo he utilizado la tengo desde hace unos añitos, lo que pasa que ahora no recuerdo de donde la he sacado!!!!!!!!!! no sabéis como lo siento. La he buscado, la he buscado y no me aparece, pero he encontrado esta que por lo que he leído es muy parecida, sino igual.

La mía también es de una tarta, yo he hecho la receta tal cual, con lo que me han salido 20 cupcakes. Y los he horneado 23 minutos a 170 grados.

En lo que si he innovado es en el frostig, que además llevaba mucho tiempo dándole vueltas a una idea. Mi problema siempre con el buttercream de queso es que quedaba muy poco consistente, no sostenía el dibujo de la manga, pero el sabor era exquisito. Así que como mi profa me dijo que el SMB lo admitía todo, pensé en echarle queso philadelphia y ver que pasaba. Y... He aquí la prueba!!!!!!!!! perfecto, genial sublime!!!!!!!! le eché una tarrina de 250gr y perfecto. Si que es cierto que noto que no está tan consistente como normalmente, pero fenomenal, de verdad, y el sabor espectacular.


Estos cupcakes quedan muy jugosos, de esos que casi se te deshacen en las manos, ligeros, con una mezcla de sabores muy especial y particular.

Y, recordar, ponerle de decoración una zanahoria, que es como de verdad quedan muy chulos.

Besitos dulceros "light" (que es de zanahoria, y eso es verdura :-D)


12 comentarios:

  1. Entre mis amigos también son los preferidos, babean cuando ven que aparezco con una bandejita!!

    Suerte en tu nueva etapa profesional, jeje

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! la verdad es que voy como las locas, porque también me han cambiado el horario y, auqnue parezca una tonteria, te cambia la vida... Yo estoy todo el día baldá, entre los nervios, el agobio, el ser la novata y tal... No doy pié con bola.

      Para cuhos de los míos también son los prefes, es que yo no he encontrado otros que queden tan jugosos como estos, de verdad.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Los de zanahoria son unos de nuestros prefes ;) Te han quedado genial
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!!!!! viniendo de vosotras, todo un halago.

      besines

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendos. Yo nunca los he hecho porque no son de mis preferidos, pero la tarta de zanahoria que hice tuvo mucho éxito.
    Felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás, para esa receta a formato cupcake, y ya la tienes!!!!!!! repartir en cápsulas en vez de en molde, 22 min al horlo y listo!!!!!! y la crema de queso a mi.... Es que me pirra!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  4. buena pinta tienen,pero como no lo he probado,jaja...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que hacer un poder, no Montse? ;-P

      Besotes

      Eliminar
  5. Y mira que a mí eso de zanahoria en los dulces nunca lo tenía muy claro hasta que lo probé por primera vez el Lisboa, en plan mini magdalenas de zanahoria, me engancharon.
    Tuve la oportunidad de probar estas cupcakes de zanahoria de Olga y son impresionantes. Tienen el punto justo de dulzor y al contrario con otras que he probado. El punto de canela es perfecto, acompaña pero no roba protagonismo (algo muy difícil ya que muchas veces o no llegar o te pasas) Como el resto de lo que he probado de ella, consigue que no te pese su cocina ya que aunque sea una cupcake de chocolate de lo mas densa consigue dejarte hueco para otra, no llegando nunca a empalagarte.
    Mis felicitaciones mas sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Diego!!!!!!!!! pero que mono eres madre!!!!!!!! no sabes la ilusión que me ha hecho, no porque las palabras sean bonitas, que lo son, son estupendas, pero es que además viniendo de ti, todo un fanático de la COCINA con mayúsculas... Hoy me voy tan contenta a la cama!!!!!!!.

      Muchas gracias, de verdad, proximamente, una docena para ti solito.

      Un besazo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Hola, yo soy una de las compañeras de Olga agraciadas con sus exquisiteces repetidamente y de verdad que estos en concreto están para llorar de buenos. De hecho, ella sabe que son mis segundos favoritos,.........¿que cual son los primeros?...los de torrija que me parecen sublimes, pero me castiga y dice que esos sólo se hacen en carnavales. Estos de zanahoria para mi gusto tienen el punto exacto de dulce, y son muy ligeros, respecto al frosting.......me lo podria comer a cucharadas. Vaya glotona que estoy hecha, y eso que estamos en operación bikini!!!!.
    Olga muchas gracias por estos años y DULCES besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, ay madre!!!!!!!! que al final entre unos y otros estoy llorando a moco tendido!!!!!!!!!.

      Muchísimas gracias Estíbaliz, de sobra sabía que unos cuantos de estos tenía que llevar para ti, de sobra sé lo cotizados que los tienes. Y siento ser tan pesada con las épocas, pero de verdad que el año que viene te hago unos de torrija para ti, promiss. Y, en breve, quizá puede caer alguno de tu tercero en la lista, no? H-I-G-O!!!!!!!!!!! jijijijijiji.

      Un besazo enorme y os echo muchísimo de menos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión