viernes, 12 de julio de 2013

Cupcakes de vainilla y chocolate blanco

Que ganas tenía yo de hacer algo de chocolate blanco, pero miedo a la vez


Miedo? y eso? estaréis pensando... Pues ya ves, me da a mi la sensación que no tiene tanto sabor como el chocolate "normal", así que estaba aterrada de que esto no supiera a lo que tenía que saber, por eso no me la he querido jugar con el cupcake, de ahí la vainilla, un sabor "neutro".

Al final puedo decir con mucho orgullo que ha quedado genial y de sabor potente, lo que pasa que con estos calores... Ya el frosting cuesta que se mantenga, se viene abajo con dos de pipas!!!!!!


Y si hablamos de modelado... No os digo nada, porque esto ha sido un pedido de mi amiga Ana, para llevárselo a Zaragoza a una amiga suya, que parece ser está enganchada a "cupcake maniancs" y la pidió que la llevara una docena de cupcakes. Gracias Ana por confiar en mi. Así que hicimos media docena de chocolate con caramelo (muy parecidos a estos, solo que el cupcake de choco), y esta era la otra media docena, decoradas con cositas para la pareja, de sus aficiones... y fué un horror, el fondant se te pega a las manos, se deshace... Costó horrores que quedara algo decente. En fin, que ya no es temporada!!!!!!


La receta, como siempre, de Alma Obregón. Como quería sabor a chocolate blanco potente, tomé la decisión de rellenarlos con el mismo frosting, así que hice swiss merengue buttercream y le añadí tableta y media de chocolate blanco derretido, ahí es nada!!!!!!!!! para no quedarme corta!!!!!!!!.

Acordaros de echarlo al SMB cuando el choco ya esté templado, porque sino, derretirá la mantequilla y se os quedará una sopa insalvable.


Otra manera que se me ha ocurrido de hacerlo, en vez de rellenarlos, es añadir a la masa, al final, dos puñados bien cargados de chips de chocolate blanco, mezclar, repartir en las cápsulas, hornear y listo!!!!!.

De esta manera llevas también el chocolate blanco en el cupcake, y no lo tienes que rellenar con el frosting, que quizá a algunos les pueda parecer demasiado pesado. Como sabéis, esto va en gustos, así que... Si alguien prueba, que me cuente, vale?.


El tapete de lunares es de kitchen craft, la cuchara de cupcake es de a loja do gato preto y la servilleta es de la tienda casa.

El chocolate que yo he utilizado para hacer esto es el de postres de nestlé, que lo han sacado en blanco, la verdad es que a mi me llamó la atención porque no lo había visto antes, solo conocía el de la tableta de toda la vida, así que ya he hecho acopio para tener en la despensa.


A pesar de todo lo que digo, a mi encontrarme este centro tierno y cremoso es que.... Me encanta!!!!!!! me vuelve loca!!!!!!! pero, para gustos, los colores, verdad?

Un besito muy dulce para todos

8 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares!!!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta, pero yo de chocolate blanco no soy, lo mio es el chocolate,chocolae,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy Montse, porque a mi me gusta el sabor, por eso eché tableta y medio y... Sabor si que le sacas!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  3. ¿Quién dijo miedo??? Si todo lo que haces tiene un aspecto delicioso!! A mí dame chocolate negro,blanco..o de lunares o transparente..je,je..Viva el chocolate! Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva!!!!!!!!!!!!!! tú eres de las mías entonces, pero que arte tiene mi niña madre!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Pues el sabor de SMB era ...mmmm... no puedo decirlo bien, pero sabía a chocolate blanco y nos encantó!!
    Y bueno, la gente quedó muy satisfecha con el resultado!

    Aguantaron bien el viaje, de hecho, tras estar fuera de la nevera un rato, no estaban nada duro.

    Gracias Olga por estar ahí atendiendo nuestras locuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contar conmigo para ellas, yo encantada siempre, ya lo sabes. Y mas que nada porque tú siempre me planteas retos nuevos que sabes que al principio de asustan pero que luego me lo paso bomba.

      De verdad que estoy encantado con que gustaran tanto.


      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión